Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

El PP celebra su acto con víctimas del terrorismo cinco días antes de la concentración de la AVT contra el Gobierno

  • María Dolores de Cospedal clausura este lunes un acto en Bilbao al que acudirán la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco
  • La concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) será el sábado, coincidiendo con la convención nacional del PP

Y. G. Publicada 18/01/2015 a las 14:44 Actualizada 18/01/2015 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miles de personas se han congregado en la concentración que la AVT ha convocado este domingo en Madrid.

Imagen de archivo de una marcha de la AVT.

EFE
El Partido Popular se adelanta este lunes a la concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política del Gobierno en esta materia con un acto de homenaje a este colectivo. Será en Bilbao, lo clausurará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y acudirán también otros cargos del partido como la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, y Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y hermana de la vícitma de ETA Miguel Angel Blanco. 

Pese a que en la dirección nacional del partido y en el PP vasco insisten en que este tipo de actos se celebran anualmente y que no puede considerarse una respuesta a la concentración que la AVT ha convocado para el sábado en Madrid, lo cierto es que no fue anunciado hasta que, el pasado lunes, los periodistas preguntaron a Cospedal en rueda de prensa la postura del partido ante la protesta de las víctimas. "No es justo que no se tenga en valor lo que el Partido Popular ha hecho por las víctimas del terrorismo", añadió.

Una relación tocada

Las relaciones entre el PP y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sufrieron un bache en octubre de 2013, cuando el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tumbó la 'doctrina Parot'. Desde entonces, no se han recompuesto. Por aquellas fechas, la asociación que preside Ángeles Pedraza convocó una concentración, también en la madrileña Plaza de Colón, como ocurrirá este sábado, contra la sentencia europea.

Tras un complicado debate interno en las filas conservadoras sobre la conveniencia o no de acudir a un acto que se les podía volver en contra, la dirección nacional decidió que acudieran en representación del partido los vicesecretarios Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas. Junto a ellos también estuvieron Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, por entonces número dos de Quiroga, Botella, Aguirre y Jaime Mayor Oreja, exportavoz del PP en el Parlamento Europeo. Presencia gubernamental no hubo. El por entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya había advertido con insistencia de que no cabía recurso alguno. Todos se llevaron gritos en contra y algunos insultos. Excepto Aguirre y Mayor Oreja.

En esta ocasión, el partido no va a mandar ninguna representación puesto que el acto en en contra del Gobierno. Pero dirigentes como Botella o Aguirre han asegurado que si les es posible, irán. A efectos de agenda, les va a ser complicado. Desde el viernes hasta el domingo, el PP celebra en Madrid su convención nacional. Y ambas, la primera por alcaldesa, y la segunda por presidenta del PP de Madrid, actúan de anfitrionas junto al presidente regional, Ignacio González.

"Instrumento que se utiliza para la obtención de votos"

En su convocatoria, la AVT deja claro su enfado con el Gobierno: "El pasado 21 de diciembre se cumplieron tres años desde que este equipo de Gobierno presentara a las elecciones generales un programa electoral que, hoy por hoy podemos afirmar, se ha incumplido". Además, la asociación lamenta haber sido utilizada con fines electoralistas. "Las víctimas del terrorismos queremos dejar de ser el instrumento que se utiliza para la obtención de votos y a las que se deja tiradas sin contemplaciones cuando dejamos de ser rentables", precisa.


5 Comentarios
  • 5 hartodjetas 19/01/15 11:53

    “¿El terrorismo es terrorismo y no existen dos formas diferentes de considerarlo?” Definitivamente sí existen dos formas de considerarlo: 1) El de los otros, los desalmados (?), que es horrible y pervivirá mediante la consiguiente  victimización en nuestros manipulados recuerdos; y 2) El nuestro, que no es considerado como tal, y será fácilmente eliminado de nuestra memoria puesto que, aún siendo un ataque mucho más desproporcionado y violento, está perpetrado por los que somos “justos”(?)… (Ahí lo dejo)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 19/01/15 09:09

    Para cuando una AVS (Asociación de Víctimas de los Sinvergüenzas) ????. Como diría el impresentable PP-ORTAVOZ Hernando, "algunos se acuerdan de las víctimas, cada vez que hay elecciones...", eh ??.  Salvando el look de los asistentes, alguien ve alguna diferencia entre las manifestaciones de los presos y esta convocatoria ???.  Que mamoneo se traen, ya les vale !!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Camborio 18/01/15 22:02

    TRANSFERENCIA DE LINEROS QUINTERO MANUEL, CONCEPTO Importe :300,00 € Fecha operación: 25-11-2014 Fecha valor: 25-11-2014 TRANSFERENCIA DE LINEROS QUINTERO MANUEL, CONCEPTO ¿Hasta ahora no se ha percatado la AVT que ha sido utilizada po el PP con fines políticos? ¿Nunca se ha preguntado por qué existen otras Asociaciones de víctimas? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 18/01/15 19:28

    Han tardado en darse cuenta que esta gente siempre los ha manipulado y aprovechado de ellos pensando solo en el redito electoral que podian obtener

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 18/01/15 17:32

    Es duro descubrir un día que tu mejor amigo solo era un interesado. A algunas víctimas del terrorismo les ha pasado con el gobierno Rajoy. Confiaban en que respondería a todas sus peticiones y se han dado cuenta que la complicidad previa a la llegada al gobierno solo era pose. A los partidarios de derogar la ley del aborto les ha pasado lo mismo, los pobres. Los frustrados por Rajoy solo tienen una forma de reconciliarse con él: echarle del poder para que vuelva a cantarles los oídos, a sabiendas de que todo será filfa pura y dura hasta llegar a las mieles del poder. ¿Volverán a picar? Todo depende de si sus reivindicaciones son de verdad o también son mera pose como la de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre