Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Sánchez reivindica al PSOE como única “alternativa” al PP y acusa a Pablo Iglesias de mentiroso

  • Rechaza que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los conservadores en las urnas
  • "Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos", añade

infolibre Publicada 18/01/2015 a las 16:23 Actualizada 18/01/2015 a las 19:00    
Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta del PSOE y el PSC en Viladecans, Barcelona, este 18 de enero.  PSOE

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta del PSOE y el PSC en Viladecans, Barcelona, este 18 de enero. PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y rechazó que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los conservadores en las urnas.

"Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", criticó en una asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans (Barcelona), acompañado del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Allí censuró que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, informa Europa Press.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos'", criticó Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y lamentó que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista. 

La última afirmación de Sánchez está relacionada con el titular de una entrevista publicada hoy en El País en la que Pablo Iglesias señala lo siguiente: “En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos”

Después de que Iglesias haya dicho que en las próximas generales sólo habrá dos opciones, PP o Podemos, el líder del PSOE replicó: "Vamos a ganar las elecciones, con lo cual tendrán que ser otros los que se pregunten si nos apoyan o no porque vamos a ser la primera fuerza política del país".

"La alternativa al PP somos nosotros", sentenció el líder de los socialistas, que pidió a los asistentes confianza, determinación, una sonrisa y ponerse manos a la obra con la convicción de que el PSOE podrá ganar las próximas elecciones generales, previstas para este año.

Además, criticó que Podemos es un partido que no quiere molestar a nadie, frente a un PSOE que sí tiene las cosas claras, y reivindicó: "Vamos a hacer que por fin España sea un Estado laico. Lo vamos a hacer los socialistas frente a los que callan, a los que no dicen lo que piensan de verdad".

Ante las demandas de los ciudadanos que han acudido a la asamblea abierta, centradas muchas en el Estado del bienestar y los recortes, Sánchez prometió que una victoria del PSOE en las generales supondrá derogar la reforma laboral y aprobar una reforma fiscal de izquierdas para que "aquellos que más ganan paguen más impuestos para aliviar la carga fiscal de la clase media trabajadora".

Críticas a Rajoy

En su discurso inicial, Sánchez alternó las críticas entre Podemos y el PP: "Es mentir decir que el PP y el PSOE son lo mismo. No es lo mismo quien construye derechos que quien los destruye", dijo en alusión al trabajo que, a su juicio, ha hecho el presidente, Mariano Rajoy, desde el Gobierno central.

Acusó al jefe del Ejecutivo central de "desestabilizar y fracturar el país" desde, según él, varios ámbitos: desde la política de recortes sociales hasta la incapacidad del Gobierno de resolver la crisis entre Catalunya y el resto de España o los problemas del PP con la justicia por su presunta financiación irregular.

"Audiencia Nacional o Suiza"

"España no se merece un presidente asediado por la corrupción", proclamó Sánchez, que contrapuso que, mientras la cuentas del PSOE se pueden ver en su web, para ver las del PP se tiene que ir a la Audiencia Nacional o a Suiza.

Sánchez reivindicó el pacto del PSOE con el Ejecutivo de Rajoy en lucha antiterrorista y, a los que critican a los socialistas por pactar con el Gobierno central sobre esta tema, les replicó: "Solamente con la unidad de todos los demócratas vamos a ser más fuertes".

Mas y Junqueras también "mienten"

Al tiempo, acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de "mentir a los catalanes" con el proceso soberanista, y les culpó de estar preocupados sólo por su futuro político, no por el de todos los ciudadanos.

"Hablan de defender el derecho a decidir mientras lo que hacen es recortar los derechos de los trabajadores", sentenció en Viladecans, donde se mostró convencido de que el PSC podrá derrotarles en las autonómicas del 27 de septiembre.

"Frente a tanta mentira, política de verdad. La Cataluña real es la que apuesta por la concordia y la convivencia y no por la división de los catalanes", proclamó Sánchez, que también pronosticó que 2015 será el año del cambio en España y en Cataluña de la mano del socialismo.



28 Comentarios
  • 28 hartodjetas 30/01/15 12:50

    Chiste de Vergara, hoy 30, en eldiario.es: (Sale de la TV un bocadillo que dice) “Nuestro equipo de investigación ha descubierto que uno de los Asesores del Ministerio de Economía que redactaron en 1998 la Ley del Suelo causante de la Burbuja Inmobiliaria que provocó la crisis, es vecino actualmente de una prima de un cuñado de la hermana de una compañera de trabajo, (atención)… de…¡PABLO IGLESIAS!”   http://www.eldiario.es/vinetas/va-manos_10_351114886.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 BASTE 19/01/15 20:03

  • 26 Lunilla 19/01/15 15:43

  • 25 TOTOFREDO 19/01/15 15:08

    Lunilla dijo..
    Hablo de los "afiliados de aplauso fácil al Jefe", éste que nos viene a visitar y cuenta una serie de iniciativas que, más le corresponden a un partido nuevo, que a uno que lleva compartiendo el gobierno de la nación los últimos 40 años...... Que han hecho sus antecesores hasta ahora ???, que le parece a él la inactividad de ésos dirigentes del PSOE ???, que espera para depurar responsabilidades ???, que ha cambiado en el PSOE desde que ha llegado él ???. Como tiene la cara de llamarle a Pablo Iglesias "mentiroso", cuando el representa a un partido que nos ha tomado el pelo sistemáticamente a todos los trabajadores de este país ??? Quiere que le recordemos todas las promesas incumplidas por el PSOE, seguro que con 1000 caracteres nos bastaría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 El analista de Marilyn 19/01/15 14:51

    "Susana Díaz dispuesta a desalojar a Sánchez y liderar el PSOE si se lo piden "por aclamación"... en medios cercanos a la lideresa se tiene muy clara su actitud. “No moverá un dedo para enfrentarse a las primarias del verano. Sólo optará a pegar el salto a Madrid si el partido, todo el partido, se lo pide por aclamación, sin necesidad de primarias, para que ella asuma el liderazgo que renunció a tener en el congreso extraordinario de julio”.... http://vozpopuli.com/actualidad/55940-susana-diaz-dispuesta-a-desalojar-a-sanchez-y-liderar-el-psoe-si-se-lo-piden-por-aclamacion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 AmErICaNo 19/01/15 13:26

    Si, los comentarios mayoritarios sólo reflejan algo muy claro, la pérdida masiva de credibilidad de unas siglas que en su momento llenaron de esperanza a las gentes de a píe de este país. Insisto, aunque comprendo mi pesadez, que la frase de A.M. Matute es muy clarificadora de este sentimiento generalizado. "Quien con vanas esperanzas estimula el corazón ajeno, hiere más que aquel de quien sólo mal se espera" Rotunda. Esto es sabiduría popular bien expresada y aprendizaje sociológico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Lunilla 19/01/15 10:36

    comentario 21== al final segunda linea, debe decir; "El Odio no puede borrar en el sujeto que odia"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Lunilla 19/01/15 10:16

    El Odio es un sentimiento de profunda antipatia, disgusto, aversiòn  y repulsiòn hacia una persona,  cosa o fenòmeno, asì como el deseo de , evitar, limitar a su objetivo. El Odio no puede borrar en  el sujeto que odio el miedo hacia ese objetivo, ya sea justificado o nò, sieempre và  mas allà dee las consecuencias negativas de relacionarse con el. ¡ ya se vè...ya !!. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Lunilla 19/01/15 10:04

  • 19 Lunilla 19/01/15 09:59

    [...] Ademas de lo anterior, esta iniciativa de Pedro Sanchez , significa atreverse a afrontar la realidad actual del Mercado de Trabajo  tan distinto de aquel  en que apenas habia 3 millones de mujeres con empleo, frente a  los 8 millones  actuales tras su màxima incorporaciòn, lo cual a transformado las relaciones Sociales,  Familiares y Laborales profundamente, que nos exige una mirada hacia  ederechos y obligaciones , como son la igualdad, la conciliaciòn o la Salud.  Al parecer a Vds. en  su "Algarabia" todo esto les tiene sin cuidado..., ¡¡ como son !! de preocupados todos Vds. sus  prioridades tienen nombre,....Vds. mismos...Acaso se creen su repetido "mantra" ùnico.  Observense¡¡ Molete. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Lunilla 19/01/15 09:42

    [...] Es una propuesta por compleja y dificil muy poco electoralista.  En estas fechas , ya practicvamentye de convocatoria a las urnas cada propuesta y cada palabra pronunciada por los partidos politricos tiene, mas allà del envoltorio una clara intenciòn lectoras, y en muchos casos  electoralista. Ya ha empezado  el consurso de cometas, que es lo que pareceen muchas propuestas de los programas electorales  como soluciones " faciles y rapidas", por eso tiene interes  oir una  iniciativa polìtica y electoral que por su calado deberia  mere cer atenciòn, reflexiòn y debate, como la presentada por Pedro Sanchez, EN LUGAR DE  PRESENTARLO EN LA PLAZA PUBLICA, con tanta "algarabia" por cuenta de esta "Muchaachada nui" obedeciendo sabe a quien o que oscuros intereses, reformistas...? refundadores...? ¡ de no se sabe que !. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 TOTOFREDO 19/01/15 09:30

    El psicólogo del PSOE tiene que estar reventado..!!!. Ya tiene mérito conseguir que este chaval siga hacia adelante, si señor !!!. Cuando se ven arropados por los "palmeros de siempre", se les olvida todo lo demás ???, debe ser así, porque la autocrítica no la veo por ningún lado....Ahora promete un Estado Laico, y hasta ahora ???, una Reforma Fiscal  paga que paguen más etc,etc, ... y hasta ahora ???, una Reforma Laboral...y las anteriores ??? Olvídate de Pablo Iglesias, o mejor acuérdate del otro Pablo Iglesias, que seguro que votaría a éste !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Lunilla 19/01/15 09:29

    Acaso no tiene  interes oir una iniciativa Polìtica y Eñectora, de Pedro Sanchez, Scrtº. Gral. del Psoe, que por su calado deberia merecer, atenciòn reflesiòn y debate, me refiero a las que ha presentado  concretamente la responsaable de empleo Maria Luz Rodriguez, al afirma que en caso de Gobernar, su partiodo se compromete a abrir y dirigir un proceso de dialogo y  negociaciòn conm los Ageentes  Sociales, para abordar la Construcci`pon de un nuevo Estatuto de los >Trabajadores, una propuesta que va mucho mas allà, de la promesa como se venia afirmando  hasta ahora, que si gobernaba,  dejaria sin efecto la ùltima reforma Laboral del PP. Es meritorio comprometer la iniciativa de  construiir un nuevo ET, es unaa propuesta ambiciosa y arriesgada tambien, como podemos apreciar si repasamaos la historia llena de dificultades y conflictos que se ha vivido  en todas y en c ada una de las modificaciones que ha sufrido el actual ET, nacido hace 35 años....continua.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bacante 19/01/15 08:49

    Ay, Sánchez, Sánchez... Por qué no se ocupa de convencer a base de programa y de propuestas? Es lo que tiene subir montañitas y aerogeneradores de marca, que no está en la pomada de la calle ni sabe lo que esperamos y queremos los ciudadanos. No le votarán ni los de Sálvame, que se lo digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Aticus 19/01/15 08:34

    Mientras mas leo sobre este hombre mas ganas de dan de votar a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 AmErICaNo 19/01/15 08:30

    Los nervios juegan mal en el tablero, perdiendo la partida hay que tener mucho temple como Felipe González que llena de piropos a Susana y con cortesía pasa de largo sobre Pedro. Las preferencias internas juegan en su contra. Del árbol caído no hacer leña. Le quedan dos telediarios. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Raúl Suárez 19/01/15 08:19

    Solo le falta a Sánchez decir: "o el PSOE o el caos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Lunilla 19/01/15 01:17

    hartodjetas dijo..
    La eterna algarabia; Charla incomprensible que hablaban los moriscos españoles, y los cristianos no entendian.  Tenemos pues aquì una serie de comentarios en una lengua extraña, confusa e irracional en su composiciòn , bestial en su forma de expresiòn , imposible de seer captada con  bien  por elo cristiano, que es decir el ser humano, un torturador de oficio puede remachar tal  aficiòn que le tenian  los moriscos, hasta no abandonarla en el potro del tormento, y aunque afirmaba que no les servia de nada, segùn habia comprobado por su profesiòn , es opiniòn  general que   resultaba el principal elemento para realizar conjuros, esas  extrañas parrafadas propias de chamanes, predicadores y hechiceros para comunicarse cosas ocultas, o las consignas de sus conspiraciones. Al  moverse y actuar todos estos elementos dispersos, la algarabia  nos representa lo que debe ser eliminado, y termina sonando en nuestros oidos como una repetitiva carraca. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 hartodjetas 18/01/15 23:58

    Pedrito está un poco alterado. Debido a que ello le convierte en provocador, a sus militantes no les queda otra que rebuznar ante cualquier insinuación. Y ello no es más que la constatación de que: ¡La barraca se les desmorona!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ateo 18/01/15 23:30

    Un clásico de la democracia española es ver el diferente comportamiento del PSOE según se encuentre en el gobierno o en la oposición. ¿Y cómo se puede explicar este esquizoide comportamiento? Pues muy sencillamente, cuando está en la oposición el PSOE debe movilizar a un electorado de izquierdas para poder llegar al poder, pero luego ya encumbrados hay que mirar por el futuro personal. Y así, más o menos de tapadillo ir sacando las leyes adecuadas para que todo el entramado siga en pie. Y claro luego, años después, la recompensa viene en forma de fichajes multimillonarios en bancos y grandes empresas empezando por el insigne Felipe González hasta cubrir al último ministro o secretario de estado como ha ocurrido recientemente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/05/y-luego-nos-sorprendemos-que-el-psoe.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 AmErICaNo 18/01/15 20:28

    Mas de 3000 personas en el pabellón deportivo de Vall d´Hebron en el mitin de Pablo Iglesias. 3000/500=6. Parece que el titular de El País recoge los números que se empecinan en aclarar la dinámica del momento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 AmErICaNo 18/01/15 19:59

    Annett dijo..
    Estoy contigo, todo lo que se otorga carece de valor, sólo lo que se construye, desde la participación de la mayor cantidad posible de personas interesadas; en opinar sobre como distribuir la riqueza que entre todos aportamos que, en el fondo es de lo que se trata tiene una significación democrática. La legitimidad de un sector amplio de la población de revisar el marco constitucional y acercarlo al sentir mayoritario es incuestionable. Las excusas y argumentos que tratan de esquivar esta cuestión están abocadas a la extinción tanto mas cuando vienen de partidos que se autodefinen de izquierdas y se comportan de forma tan conservadora e inmovilista en esta y otras cuestiones muy cuestionables a día de hoy. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Annett 18/01/15 19:12

    Psoe como alternativa a PP y viceversa. Bipartidismo. No en vano fue USA y H´dont quien nos tuteló, que las Bases bien valen misas. Hoy, las deudas bancarias de estos partidos endiosados acucian a ambos, y son gatos panza arriba, a la vez que son industrias de empleo y sueldo muy desestructuradas. PP, en su cúpula, aguanta sus mentiras y corrupción por tener bajo control y apropiación los recursos y resortes públicos, pero Psoe lo tiene peor y no remontan sus índices. El descrédito de ambos aumenta conforme se produce en el país el cambio generacional, que pasa mucho de «La Constitución que nos dimos» -rey o terror-, que les suena a chino a toda esta gente más joven. Gente más joven, que ironía. De 54 hacia atrás, que no nos dimos nada. Que nos la dieron hecha. Y así va la bancarota actual. Hay que cambiar, sí o sí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 18/01/15 17:55

    Si Pedrito Sánchez fuera de izquierda ya estaría organizando, coordinando. armonizando con Podemos las políticas que la sociedad civil quiere y necesita... pero en vez de eso lo convierte en su enemigo fundamental... Y es que es inútil.  El "aparato del Psoe", con Felipe Gal Natural a la cabeza lo mataría si al pobre chaval se le llega a ocurrir algo así.  E Psoe, según el "aparato" debe ser, ante todo, "serio y responsable" con las Elites, el Ibex, los Bancos, los amigotes y la Realeza... El pobre Pedrito, desorientado y perdido, será echado inmediatamente después de la hostia de la Municipales... aviso desde ahora... Madina ya está calentando por la banda... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Belley 18/01/15 17:25

    Verónica Fumanal, la mano que mece a Pedro Sánchez, ha decidido que a partir de ahora, una vez que la gente conoce a su pupilo tras sacarlo en la televisión, "hay que comenzar a construir el discurso político". Le deseo mucha suerte a doña Verónica, porque la tarea parece más difícil que encontrar petróleo en el polo norte. Mientras tanto, para hacer boca, Sánchez acaba de escupir que Pablo Iglesias "miente más que habla" y, para probarlo, utiliza la mentira de que Iglesias antes decía que no iba a pagar la deuda y ahora ya no habla de eso. Lo cierto es que Podemos ha venido diciendo desde el principio que "había que auditar y renegociar" la deuda, nunca fue cuestión de no pagar, eso es una lectura maliciosa de Marhuenda, de Eduardo Inda, de Albert Rivera (lo dijo anoche en La Sexta Noche sin que se le cayese la cara de vergüenza)... y ahora de Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 18/01/15 16:49

    “Pedro Sánchez se pierde”…Washington, 15·01·14-- (Europa Press)— …”El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado llegar a tiempo a un encuentro organizado con estudiantes de la Universidad George Mason… -Tras cancelarse el acto, el rector ha mostrado su disgusto en su cuenta personal de Twitter: "Espero que Pedro Sánchez sepa dirigir un país mejor que sabe manejar un GPS. Disculpas a la facultad, los estudiantes e invitados por su no asistencia".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 18/01/15 16:49

    Pero Pedrito no solo se pierde... es que vive perdido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 18/01/15 16:45

    Pedrito, cómprate un GPS...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre