La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones

Sánchez reivindica al PSOE como única “alternativa” al PP y acusa a Pablo Iglesias de mentiroso

Pedro Sánchez, durante la asamblea abierta del PSOE y el PSC en Viladecans, Barcelona, este 18 de enero de 2015,

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al PP, y rechazó que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los conservadores en las urnas.

"Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", criticó en una asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans (Barcelona), acompañado del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.Allí censuró que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, informa Europa Press.

"Más que 'Podemos' deberían llamarlos 'No sabemos'", criticó Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y lamentó que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista. 

La última afirmación de Sánchez está relacionada con el titular de una entrevista publicada hoy en El País en la que Pablo Iglesias señala lo siguiente: “En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos”

Después de que Iglesias haya dicho que en las próximas generales sólo habrá dos opciones, PP o Podemos, el líder del PSOE replicó: "Vamos a ganar las elecciones, con lo cual tendrán que ser otros los que se pregunten si nos apoyan o no porque vamos a ser la primera fuerza política del país".

"La alternativa al PP somos nosotros", sentenció el líder de los socialistas, que pidió a los asistentes confianza, determinación, una sonrisa y ponerse manos a la obra con la convicción de que el PSOE podrá ganar las próximas elecciones generales, previstas para este año.

Además, criticó que Podemos es un partido que no quiere molestar a nadie, frente a un PSOE que sí tiene las cosas claras, y reivindicó: "Vamos a hacer que por fin España sea un Estado laico. Lo vamos a hacer los socialistas frente a los que callan, a los que no dicen lo que piensan de verdad".

Ante las demandas de los ciudadanos que han acudido a la asamblea abierta, centradas muchas en el Estado del bienestar y los recortes, Sánchez prometió que una victoria del PSOE en las generales supondrá derogar la reforma laboral y aprobar una reforma fiscal de izquierdas para que "aquellos que más ganan paguen más impuestos para aliviar la carga fiscal de la clase media trabajadora".

Críticas a Rajoy

En su discurso inicial, Sánchez alternó las críticas entre Podemos y el PP: "Es mentir decir que el PP y el PSOE son lo mismo. No es lo mismo quien construye derechos que quien los destruye", dijo en alusión al trabajo que, a su juicio, ha hecho el presidente, Mariano Rajoy, desde el Gobierno central.

Acusó al jefe del Ejecutivo central de "desestabilizar y fracturar el país" desde, según él, varios ámbitos: desde la política de recortes sociales hasta la incapacidad del Gobierno de resolver la crisis entre Catalunya y el resto de España o los problemas del PP con la justicia por su presunta financiación irregular.

"Audiencia Nacional o Suiza"

"España no se merece un presidente asediado por la corrupción", proclamó Sánchez, que contrapuso que, mientras la cuentas del PSOE se pueden ver en su web, para ver las del PP se tiene que ir a la Audiencia Nacional o a Suiza.

Sánchez reivindicó el pacto del PSOE con el Ejecutivo de Rajoy en lucha antiterrorista y, a los que critican a los socialistas por pactar con el Gobierno central sobre esta tema, les replicó: "Solamente con la unidad de todos los demócratas vamos a ser más fuertes".

Mas y Junqueras también "mienten"

Felipe González: “Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada”

Felipe González: “Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada”

Al tiempo, acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, de "mentir a los catalanes" con el proceso soberanista, y les culpó de estar preocupados sólo por su futuro político, no por el de todos los ciudadanos.

"Hablan de defender el derecho a decidir mientras lo que hacen es recortar los derechos de los trabajadores", sentenció en Viladecans, donde se mostró convencido de que el PSC podrá derrotarles en las autonómicas del 27 de septiembre.

"Frente a tanta mentira, política de verdad. La Cataluña real es la que apuesta por la concordia y la convivencia y no por la división de los catalanes", proclamó Sánchez, que también pronosticó que 2015 será el año del cambio en España y en Cataluña de la mano del socialismo.

Más sobre este tema
stats