LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Encuestas

Una encuesta sitúa al partido de Iglesias como segunda fuerza por detrás del PP

Pablo Iglesias, a su llegada al mitin celebrado este domingo en el pabellón de Vall d'Hebron, en Barcelona.

infolibre

Podemos sería segunda fuerza política por detrás del PP si hoy se celebraran elecciones generales. El partido de Pablo Iglesias, con un 21,1% en estimación de voto, lograría 89 diputados, según un sondeo de GAD3 para ABC publicado este domingo elaborada a partir de 1.000 encuestas telefónicas.

El PP volvería a ganar los comicios, pero perdería la mayoría absoluta. La formación de Mariano Rajoy quedaría con  un 29,3% de los votos y 132 escaños. 

PSOE, IU y Podemos: diferencias y semejanzas en sus propuestas económicas

PSOE, IU y Podemos: diferencias y semejanzas en sus propuestas económicas

En tercer lugar quedaría el PSOE, que se quedaría con 80 diputados y el 19,2% de los votos. En el estudio electoral irrumpe además Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, que se coloca como cuarto partido nacional, con un 6,3% de los votos y 11 diputados.

Similar resultado a las encuestas internas de Rajoy

En las encuestas que maneja el PP, Podemos aparece como segunda fuerza en un escenario de elecciones generales. Así se lo comunicó el pasado lunes Mariano Rajoy a sus máximos dirigentes en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional tras una pregunta de la líder del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su preocupación por una reciente encuesta de El País que situaba al PP como tercera fuerza (19,2% de los votos) por detrás de Podemos (28,2%) y PSOE (23,5%). 

Más sobre este tema
stats