Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatizaciones

AGE denuncia que Feijóo está entregando el “control” de la sanidad pública al sector privado

  • Eva Solla, diputada de AGE, asegura que este plan "no es más que un diálogo competitivo" para la "privatización" de la sanidad pública
  • La diputada sostiene que los 88 millones de euros con los que se dota este plan podrían "incrementarse notablemente"

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 10:41 Actualizada 19/01/2015 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La diputada de AGE, Eva Solla.

La diputada de AGE, Eva Solla.

E.P.
El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) cree que el plan de renovación tecnológica hospitalaria supone "entregar" el "control del corazón" de la sanidad pública a empresas multinacionales.

De hecho, la diputada responsable del área de Sanidad en el grupo parlamentario de AGE, Eva Solla, ha asegurado, a través de un comunicado, que este plan "no es más que un diálogo competitivo" para la "privatización" de la sanidad pública.

Para la parlamentaria de AGE, son las empresas las que "hacen la oferta de servicios y marcan el precio final". Por ello, sostiene que los 88 millones de euros con los que se dota este plan podrían "incrementarse notablemente".

En esta línea, Solla ha precisado que la "privatización" que denuncia abarcaría, además de los "equipos de radiología y radioterapia", el "mantenimiento", la "gestión" y la "formación del personal público".

Así las cosas, la parlamentaria de AGE ha denunciado que, con este plan, la Xunta "está cediendo a dos multinacionales el control del corazón del Sistema Público de Salud".

Por todo ello, AGE censura la actuación del Gobierno gallego, que "no trabaja para gestionar la Sanidad Pública gallega, sino directamente para lograr su privatización". Asimismo, ha criticado a la Xunta por "tapar el malestar social" derivado de la "gravísima situación de colapso" en las urgencias hospitalarias anunciando "inexistentes planes".


1 Comentarios
  • 1 Lunilla 19/01/15 15:07

    Porquè serà, que siempre que hay  que tratar algùn tema poco claro sucedido en la Galicia de Freijoo (cosa que raraamente se tratan en este medio) mis comentarios se encuentran siempre solos, por lo que se vè - lo que no se vè- es que Feijoo tiene bula (aquì ni impostura ni impostado  para el resto de mis queridos contertulios). Halaaaa. venga les dejo el campo libre, inicien una opiniòn  libre ( ?) sobre este tema , para variar, y me unirè a Vds.  Hace.?. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre