PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

ETA

Detenido Santi Potros por un atentado en Barcelona en 1987

Detenido Santi Potros por un atentado en Barcelona en 1987

infolibre

La Policía y la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta al etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', en su localidad de Lasarte por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Muere el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga

Muere el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga

El auto emitido el pasado día 16 de enero, recuerda que "en junio de 1997 se decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Santiago Arrozpide Sarasola; y en vista de su ignorado paradero, se decretó su busca y captura, y se acordó llamarle por medio de requisitorias".

En septiembre de 1997 el gobierno español pidió la extradición de Santi Potros al gobierno de Francia por el atentado de Barcelona. Petición reiterada en 2012 por otras causas contra Potros.

Una vez excarcelado desde el día 4 de diciembre de 2014 del Centro Penitenciarios de Alicante II (Villena) y "como quiera que no consta que Santiago Arrozpide Sarasola haya abandonado el territorio español desde que fuera excarcelado", según los artículos 492 y 494 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al juez "procede decretar la detención y puesta a disposición de este Juzgado" de Santi Potros, "dándose cumplimiento a lo establecido en las resoluciones de este Juzgado de fecha 16 de junio y 9 de julio de 1997, en las que se acordaba decretar su prisión provisional".

Más sobre este tema
stats