Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ETA

Detenido Santi Potros por un atentado en Barcelona en 1987

  • La Policía y la Guardia Civil detienen al etarra por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 10:26 Actualizada 19/01/2015 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros'.

El etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros'.

EFE
La Policía y la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta al etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', en su localidad de Lasarte por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El auto emitido el pasado día 16 de enero, recuerda que "en junio de 1997 se decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Santiago Arrozpide Sarasola; y en vista de su ignorado paradero, se decretó su busca y captura, y se acordó llamarle por medio de requisitorias".

En septiembre de 1997 el gobierno español pidió la extradición de Santi Potros al gobierno de Francia por el atentado de Barcelona. Petición reiterada en 2012 por otras causas contra Potros.

Una vez excarcelado desde el día 4 de diciembre de 2014 del Centro Penitenciarios de Alicante II (Villena) y "como quiera que no consta que Santiago Arrozpide Sarasola haya abandonado el territorio español desde que fuera excarcelado", según los artículos 492 y 494 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al juez "procede decretar la detención y puesta a disposición de este Juzgado" de Santi Potros, "dándose cumplimiento a lo establecido en las resoluciones de este Juzgado de fecha 16 de junio y 9 de julio de 1997, en las que se acordaba decretar su prisión provisional".




2 Comentarios
  • 2 elcaminante 20/01/15 13:34

    Con la proximidad de las elecciones, el PP hace revivir los viejos fantasmas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jose Mª 19/01/15 20:45

    Ahora, el gobierno del PP se va a dedicar a detener etarras para congraciarse con sus sectores mas zopencos y con las resentidas víctimas.En otros tiempos ETA servía para todo, pero me temo que se les acaba el chollo. Si creen que con estas payasadas van a enardecer el fervor patrio van dados. Los atentados de París juegan a su favor y también quieren utilizarlos. Patriotismo, seguridad, mano dura, eficacia. Ninguna de estas pantomimas les va a servir. Esta vez los tiros van por otro lado y la gente se va dando cuenta. El borreguismo disminuye y son precisamente nuestros gobernantes quienes nos están despertando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre