Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Ruz da tres días a Bárcenas para que designe un nuevo abogado

  • Javier Gómez de Liaño alega "pérdida de confianza" para dejar de representar al extesorero del PP en el caso Gürtel

infolibre Publicada 19/01/2015 a las 15:11 Actualizada 19/01/2015 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dio este lunes un plazo de tres días al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que se enfrenta a una pena de 42 años y medio de cárcel por la "primera época" del caso Gürtel, para que designe un nuevo abogado o, en caso contrario, sea asistido por uno de oficio, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha remitido un exhorto a la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra recluido el extesorero desde el pasado 27 de junio de 2013, tras recibir notificación de la renuncia de Javier Gómez de Liaño, que ha alegado "pérdida de confianza" para dejar de representar a su cliente.

Fuentes del despacho de Gómez de Liaño señalaron a Europa Press que el letrado ha adoptado esta decisión después de que Bárcenas accediera a conceder una entrevista al diario Abc en la que comparaba su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato y aseguraba estar viviendo "un atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se preguntaba.

La renuncia del letrado, que ya ha sido comunicada en un escrito remitido a la Audiencia Nacional, se produce después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción volviera a rechazar la salida de la cárcel del extesorero del PP, que se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el 27 de junio de 2013.

En una nueva vista de apelación celebrada ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, las fiscales del caso Gürtel, Concha Nicolás y Concha Sabadell, se opusieron a la excarcelación de Bárcenas alegando que podría sustraerse a la acción de la Justicia y que, además, existen múltiples indicios de delito contra el imputado.

Bárcenas está imputado por un total de seis delitos caso Gürtel (fraude fiscal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad, apropiación indebida y estafa procesal en grado de tentativa).

En julio de 2013 sus abogados en la primera fase de la instrucción, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, renunciaron a representarle tras determinar que existían "discrepancias de peso" en relación con su nueva estrategia de defensa, que consistió en admitir la autoría de la supuesta contabilidad B de los conservadores.

La renuncia se produjo 12 días después de que Bárcenas ingresara en prisión incondicional sin fianza y una semana antes de la publicación en el diario 'El Mundo' de varios mensajes en los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresaba su apoyo al antiguo responsable de las finanzas del PP.



3 Comentarios
  • 3 talía 21/01/15 20:23

    No entiendo mucho de estos temas, estadecisión de cambio de abogado ¿retrasará el juicio o seguirá la marcha normal?,  que ya es larga. Bárcenas en la calle, por esa fíanza en cuanto se despiste un poco el personal se larga de España,ojalá me equivoque

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 elcaminante 20/01/15 13:38

    Cualquiera que tenga un mínimo de memoria, conoce la trayectoria del Sr. Gomez de Liaño, y conociendola, no tengo la menor duda, de que ha ejercido al unísono de defensdor de Barcenas y de lo mismo del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Plateado53 19/01/15 18:05

    Bueno amigo ya era hora que soltaras ese Abogado que te mando el Presidente que te queria controlar y que hicieras lo que te mandaba.  Ahora es la hora de soltar Trapitos y petardos y antes de las Elecciones, la Bomba anda que no nos vamos  a divertir ......... los Espanoles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre