El futuro del PSOE

Tomás Gómez propone a Zerolo para presidir el PSM después de la salida de Barranco

Tomás Gómez, con Antonio Miguel Carmona y Pedro Zerolo, en la última manifestación de la marea blanca, el pasado 18 de enero de 2015.

infoLibre

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, propuso al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo para presidir el partido tras la marcha del exalcalde de la capital Juan Barranco de la primera línea de la política.

Así lo anunció este lunes después de un acto de homenaje al exregidor de Madrid Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena, donde Barranco anunció su marcha porque el "tiempo pasa para todos" y es el "momento de decir adiós". Su salida había sido adelantada por El Huffington Post.

Ante los medios, Gómez explicó que ha pedido a Pedro Zerolo que presida la organización porque lo ve un "hombre con fuerza y con mucha energía". A su juicio, es un "luchador" como lo ha sido Juan Barranco.

Por su parte, Zerolo indicó que se encuentra "preparado" y con "ánimo" para "asumir esta responsabilidad que tiene que ser refrendada por los compañeros y compañeras". Zerolo es secretario de Movimientos Sociales de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez, misma cartera que ocupa en el PSM.

Barranco, durante el acto en La Almudena, en el que estaba acompañado de Gómez, del candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, y del todavía portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, insistió en que su "compromiso" con los compañeros de su partido "no caduca". 

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

"El tiempo nos alcanza a todos"

Barranco, que creció en política de la mano de su mentor, Tierno Galván, y apoyó a Gómez en los últimos años, hasta que las relaciones entre ambos se enfriaron, es también diputado regional vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid. En el acto explicó que renuncia a todos sus cargos. "Tengo 67 años y el tiempo nos alcanza a todos y es el momento de decir adiós a los cargos políticos", apuntó.

"Gracias a Madrid y a todos los madrileños y a los compañeros del PSOE", indicó Barranco, quien subrayó que todos sus cargos han sido "por elección" y ha lanzado su "agradecimiento a los madrileños" destacando, además, que su "compromiso a los compañeros no caduca".

Más sobre este tema
stats