Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



partidos

Aguirre considera la querella de Podemos un “ataque a la libertad de expresión”

  • Podemos se querellará contra la presidenta del PP madrileño al no alcanzarse un acuerdo en el acto de conciliación
  • Aguirre opina que la formación que lidera Pablo Iglesias hace un uso "torticero" de los tribunales

infoLibre Publicada 20/01/2015 a las 11:40 Actualizada 20/01/2015 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada este martes a los juzgados.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada este martes a los juzgados.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido ese martes a su llegada al Juzgado 97, donde se dirime el acto de conciliación previo a la querella que pretende interponer Podemos, que esto no es más que un "ataque a la libertad de expresión" por parte de los de Pablo Iglesias y un uso "torticero" de los tribunales.

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular, leyendo portadas de El País y El Mundo, como ha insistido, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

"Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión", ha declarado a los periodistas. Así, Aguirre ha insistido en que ella se limitó a "leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, El País y El Mundo".

Tras una hora en el Juzgado 97, el acto de conciliación ha terminado sin acuerdo. El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

Cree que lo que pretende Podemos es "acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros". En este punto se ha preguntado por qué no le ponen también una querella a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien les acusó de "apoyar a ETA".

Por otra parte, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha lamentado a la salida el "nerviosismo" de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas. "Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", ha declarado, tras acusar a la conservadora de haber "presidido uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan a nivel autonómico".

"Facilísimo" conciliar con Aguirre

"Si quieren conciliar conmigo es facilísimo, con que digan que están en contra del chavismo, del castrismo y de ETA es suficiente. Es muy fácil conciliar conmigo", ha remarcado la presidenta del PP madrileño y ha recordado que en octubre, la primera fecha para el acto de conciliación, no pudo llevarse a cabo porque Podemos no aportó un poder notarial y "a pesar de que habían pedido 14.000 euros para sus abogados".

Sobre la presencia de Carolina Bescansa, en el acto de conciliación, Aguirre ha lanzado que será porque Juan Carlos Monedero "debe estar preparando la explicación de cómo ha ingresado 425.000 euros en sólo dos meses en una empresa que no tiene ningún empleado", información que aparece hoy publicada en El Plural.

Preguntada sobre si ella pedirá indemnización a Podemos, Esperanza Aguirre ha recordado que a ella le han dicho "toda clase de cosas" pero no está a favor de que los debates ideológicos se trasladen a los tribunales.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre