partidos

Aguirre considera la querella de Podemos un “ataque a la libertad de expresión”

Aguirre considera que la querella de Podemos es un "ataque a la libertad de expresión"

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido ese martes a su llegada al Juzgado 97, donde se dirime el acto de conciliación previo a la querella que pretende interponer Podemos, que esto no es más que un "ataque a la libertad de expresión" por parte de los de Pablo Iglesias y un uso "torticero" de los tribunales.

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular, leyendo portadas de El País y El Mundo, como ha insistido, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

"Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia, es una utilización torticera de los tribunales y un ataque a la libertad de expresión", ha declarado a los periodistas. Así, Aguirre ha insistido en que ella se limitó a "leer las portadas de dos de los periódicos de mayor difusión, El País y El Mundo".

Tras una hora en el Juzgado 97, el acto de conciliación ha terminado sin acuerdo. El pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

Cree que lo que pretende Podemos es "acallar a adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros". En este punto se ha preguntado por qué no le ponen también una querella a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien les acusó de "apoyar a ETA".

Por otra parte, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha lamentado a la salida el "nerviosismo" de Aguirre y que no se haya retractado de sus palabras ni pedido disculpas. "Tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", ha declarado, tras acusar a la conservadora de haber "presidido uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan a nivel autonómico".

"Facilísimo" conciliar con Aguirre

Podemos deberá pagar 1.500 euros por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación con Aguirre

Podemos deberá pagar 1.500 euros por no presentar el poder notarial en el acto de conciliación con Aguirre

"Si quieren conciliar conmigo es facilísimo, con que digan que están en contra del chavismo, del castrismo y de ETA es suficiente. Es muy fácil conciliar conmigo", ha remarcado la presidenta del PP madrileño y ha recordado que en octubre, la primera fecha para el acto de conciliación, no pudo llevarse a cabo porque Podemos no aportó un poder notarial y "a pesar de que habían pedido 14.000 euros para sus abogados".

Sobre la presencia de Carolina Bescansa, en el acto de conciliación, Aguirre ha lanzado que será porque Juan Carlos Monedero "debe estar preparando la explicación de cómo ha ingresado 425.000 euros en sólo dos meses en una empresa que no tiene ningún empleado", información que aparece hoy publicada en El Plural.

Preguntada sobre si ella pedirá indemnización a Podemos, Esperanza Aguirre ha recordado que a ella le han dicho "toda clase de cosas" pero no está a favor de que los debates ideológicos se trasladen a los tribunales.

Más sobre este tema
stats