Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Muere de cáncer la exdiputada de IU Concha Caballero

  • La primera mujer que ocupó la portavocía de un grupo político del Parlamento andaluz ha muerto a los 58 años de edad víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace varias semanas
  • Caballero, que dejó la primera línea política en 2008, era profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Coria del Río (Sevilla)

infolibre Publicada 21/01/2015 a las 10:42 Actualizada 21/01/2015 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La exportavoz en el Parlamento andaluz y fallecida, Concha Caballero (c).  JUNTADEANDALUCÍA.ES

La exportavoz en el Parlamento andaluz y fallecida, Concha Caballero (c). JUNTADEANDALUCÍA.ES

La exportavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz Concha Caballero ha muerto en Sevilla a los 58 años de edad víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace varias semanas, confirmaron a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas.

Caballero, que dejó la primera línea política en 2008, era profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Coria del Río (Sevilla) y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación como articulista y participante en tertulias.

Nacida en Baena (Córdoba) en diciembre de 1956, se convirtió en 2004 en la primera mujer en ocupar la portavocía de un grupo político del Parlamento andaluz. Comenzó su andadura en la política institucional como miembro del consejo de administración de la RTVA en representación de IULV-CA entre 1987 y 1994.

Tras su paso por la RTVA, llegó a ser coordinadora provincial de IULV-CA en Sevilla y parlamentaria andaluza por esta provincia desde 1994 hasta 2008.



2 Comentarios
  • 2 Alfa 21/01/15 12:09

    Lo siento. Era una persona que merecía la pena escuchar y leer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 21/01/15 11:40

    Me entero, con tristeza, del fallecimiento de Concha Caballero, cuando estaba a punto de sugerir a mis amigos y allegados la lectura de un profético, lúcido y descorazonador artículo que escribió el 18 de enero de 2013 y que precisamente en estos días (a mi juicio), debiera ser poco menos que “de obligada lectura”. Aquí dejo el enlace junto con el testimonio de mi agradecimiento a una persona que por lo visto fue muchas cosas, todas buenas y ejercidas desde la honradez y la defensa de la dignidad y la libertad. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/18/andalucia/1358541477_909155.html Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre