Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Una acusación popular pide que Mariano Rajoy declare como testigo en el primer juicio del ‘caso Gürtel’

  • El abogado Benítez de Lugo reclama también la presencia en el juicio de la exministra Ana Mato y del extesorero del PP Rosendo Naseiro

Publicada 21/01/2015 a las 13:29 Actualizada 21/01/2015 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha solicitado en su escrito de acusación del caso Gürtel que declare como testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el documento firmado por el abogado José María Benítez de Lugo y al que ha tenido acceso infoLibre, en el que también se solicita la intervención en el juicio de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

ADADE fue la acusación popular que solicitó el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas, que contó con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción y finalmente con la del juez Pablo Ruz, que ha mantenido al exsenador del PP por Cantabria durante 19 meses en la cárcel.

El documento de Benítez de Lugo también reclama la presencia como testigo de la exministra de Sanidad Ana Mato, exmujer de Jesús Sepúlveda, uno de los 41 imputados por pertenecer a la red corrupta liderada por Francisco Correa; pero también del extesorero del PP Rosendo Naseiro y de la mujer de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros.

Asimismo, esta asociación mantiene al Partido Popular y a Ana Mato como "partícipes a título lucrativo" respecto de los delitos atribuidos a Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, "en cuanto al dinero en que dicha formación política se benefició al ahorrarse la financiación de las campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, en las cantidades de 111.864,32 euros y 125.000 euros, que totalizan un importe total de 236.864 euros". 


5 Comentarios
  • 5 losdel38 27/01/15 00:23

  • 4 astolfi 21/01/15 14:51

    Sinceramente, con lo politizada que está la justicia no creo que el juez tenga integridad y valentía suficiente como para tener en cuenta esta petición

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 senenoa 21/01/15 14:46

    ¿Cómo testigo?... No, debería declarar como imputado, él y Aznar. Manuel Fraga también, pero como ya está muerto sería un poco difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ayla 21/01/15 14:02

    Pues si la trama viene de los 90, también debería declarar el presidente del partido que estaba en ese momento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 21/01/15 13:53

    La pregunta es: ...¿ Se hundirá toda la Justicia Española junto al PP ?... ¿ Están decididos a correr la misma suerte que el corrupto poder político español ?... Por el momento parece que sí... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre