X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

Alonso, sobre la reforma del aborto: “Yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro”

  • El ministro asegura que la supresión del derecho al aborto entre los 16 y los 18 años sin permiso paterno aún no está resuelta pero confía en solucionarlo "muy pronto"
  • "Es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado

infolibre Publicada 22/01/2015 a las 11:01 Actualizada 22/01/2015 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la comparecencia.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

EFE.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que el cambio previsto en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo para suprimir el derecho al aborto de las menores de 16 y 17 años sin el consentimiento paterno "no está resuelto aún", aunque confía en solucionarlo "muy pronto".

"El asunto del consentimiento de los menores no es un asunto baladí y es, además, un compromiso del partido en nuestro programa electoral que cuenta con un consenso social muy amplio, pero todavía no está resuelto y espero que se pueda resolver muy pronto, porque es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado.

En el Fórum Nueva Economía, Alonso ha sido preguntado por esta cuestión en relación al impacto que esta reforma parcial, que sustituye a la derogación de la legislación prevista por el Gobierno inicialmente, pueda tener en los votantes católicos del Partido Popular, dado que varias organizaciones están llamando a castigar a la formación en las urnas.

Según ha dicho, en el Gobierno "se escucha a todo el mundo y también a las llamadas asociaciones provida". "Sobre la religión, yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro y yo lo respeto todo", ha zanjado.


4 Comentarios
  • 4 hartodjetas 22/01/15 23:10

    La puta religión y el puto PP siempre han estado, y están, en el mismo lado: en el de joder al prójimo como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 22/01/15 14:57

    Traducción simultánea: yo soy católico pero la religión está en un lado y la política en otro, pero solo cuando soy gobierno. Cuando soy oposición navegan en el mismo lado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nogalio 22/01/15 12:57

    Annett dijo..
    ¡Y tanto!  Acumular y adorar se refuerzan mutuamente. Adorar sirve para justificar un orden de legitimidad transcendente indiscutible y para blindar la sociedad real frente a su subversión. El orden social real de la desigualdad considerado también natural.  Si la naturaleza es esencialmente desigual, como paradigmáticamente  lo muestra la religión con su afirmación del abismo entre criaturas y creador, cualquier privilegio queda justificado, y la conciencia puede tranquilamente dedicarse a sus asuntos. Ese abismo pronto se reflejara en la división jerárquica entre expertos y ágrafos, ricos y pobres, arios y razas inferiones, mandos y tropa, clero y pueblo llano...Parece que esto explicaría la pervivencia de los monoteismos donde la divinidad se entiende como una realidad, un sobrepoder separado de la naturaleza y del ser humano mismo. De esta forma todo, naturaleza y ser humano, puede ser instrumentalizado y atropellado, para que el único objetivo, la acumulación, pueda ser alcanzado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Annett 22/01/15 11:57

    Mentira. La religión está en el adn de los conservadores. En su simbología. En sus estudios y negocios concertados. En su filosofía de la vida. En cómo articulan la familia. En su machismo alfa. En el propagandeo continuado a la sociedad convertida en rebaño. Ovejos todos. Bien pastoreados. Adormidera del pueblo analfabeto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre