Aborto

Alonso, sobre la reforma del aborto: “Yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro”

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la comparecencia.

infolibre

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que el cambio previsto en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo para suprimir el derecho al aborto de las menores de 16 y 17 años sin el consentimiento paternosuprimir el derecho al aborto de las menores de 16 y 17 años sin el consentimiento paterno "no está resuelto aún", aunque confía en solucionarlo "muy pronto".

El Gobierno traslada la reforma del aborto al Grupo Parlamentario para no 'contaminar' leyes en elaboración

El Gobierno traslada la reforma de la ley del aborto al Grupo Parlamentario para no ‘contaminar’ leyes en elaboración

"El asunto del consentimiento de los menores no es un asunto baladí y es, además, un compromiso del partido en nuestro programa electoral que cuenta con un consenso social muy amplio, pero todavía no está resueltono está resuelt y espero que se pueda resolver muy pronto, porque es un compromiso que nosotros hemos adquirido y que vamos a poner en marcha", ha declarado.

En el Fórum Nueva Economía, Alonso ha sido preguntado por esta cuestión en relación al impacto que esta reforma parcial, que sustituye a la derogación de la legislación prevista por el Gobierno inicialmente, pueda tener en los votantes católicos del Partido Popular, dado que varias organizaciones están llamando a castigar a la formación en las urnas.

Según ha dicho, en el Gobierno "se escucha a todo el mundo y también a las llamadas asociaciones provida". "Sobre la religión, yo soy católico, pero la religión está en un lado y la política está en el otro y yo lo respeto todo", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats