Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Bono subraya su apoyo a Sánchez y dice que quien vea deslealtad en su reunión con Zapatero e Iglesias “tiene la mente poco limpia”

  • Para el exministro y expresidente manchego, el actual secretario general "es un líder político que está produciendo emoción y entusiasmo en la sociedad"
  • "Creo que con su liderazgo vamos a ganar", señala el expresidente del Congreso

infoLibre Publicada 22/01/2015 a las 10:21 Actualizada 22/01/2015 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente del Congreso José Bono, durante una entrevista en RNE.  EUROPA PRESS / RNE

El expresidente del Congreso José Bono, durante una entrevista en RNE. EUROPA PRESS / RNE

El exministro socialista José Bono aseguró este jueves que él apoya al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y dijo que quien quiera ver "deslealtad" en su encuentro con los líderes de Podemos junto a José Luis Rodríguez Zapatero "tiene la mente poco limpia".

En diversas entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press, Bono pidió "no sacar de quicio" esa cita y afirmó que no lo habría hecho de haber sabido que se interpretaría en contra de su partido: "Si alguien puede interpretar esa reunión contra Pedro Sánchez yo jamás la hubiera propiciado".

Además, indicó que Sánchez no se enteró "por la prensa" de la reunión, sino que él le explicó "lo que había ocurrido y que se trataba de una reunión sin la más mínima trascendencia". A su juicio, que se le informase previamente o no "es absolutamente irrelevante", porque él no le dice a todo el mundo quién va a su casa a comer.

Eso sí, dejó claro que no se arrepiente de haberse reunido "a nivel personal" con "adversarios políticos" y dijo tener "buen concepto personal" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En esa cita conoció a su número dos, Íñigo Errejón. "Si tuviera que arrepentirme de alguna reunión me arrepentiría antes de haberme reunido con [Jordi] Pujol o con [Rodrigo] Rato", dijo en alusión al expresidente catalán y al exministro y expresidente de Bankia, y aprovechó para dejar claro que él no se ha reunido con el extesorero del PP Luis Bárcenas o con el ex número dos del PP de Madrid, Francisco Granados. "Eso sí que sería vergonzoso y me arrepentiría", dijo.

Relación fluida con Sánchez

Bono aseguró que la reunión fue "personal" y que en ella no hubo "ni media palabra de representación partidista" y lamentó que "se quiera transformar todo en direcciones que a veces no son reales". "Lo sorprendente es que la gente no hable más con aquellos con los que no está de acuerdo", añadió el también expresidente del Congreso.

Así, señaló que ni se arrepiente ni tiene que "dar explicaciones" de su militancia "leal" en el PSOE, y añadió que a Sánchez le desea lo mejor, que le tiene cariño personal y que "si alguien está en la idea de hacerle daño" tendrá en él "un enemigo". "Me parece excepcional como persona, un líder político que está produciendo emoción y entusiasmo en la sociedad, creo que con su liderazgo vamos a ganar", dijo de Sánchez cuando le preguntaron si optaría por él o por la presidenta andaluza, Susana Díaz, como candidata a la Moncloa.

Bono afirmó tener una relación fluida con Sánchez, recordó que le apoyó decididamente como secretario general del partido, aunque no lo dijo públicamente en el momento y aseguró que ahora está "fuera de los entresijos orgánicos del poder".

Además, se mostró convencido de que Zapatero también apoya a Pedro Sánchez, puesto que como secretario general del PSOE es su sucesor. A su juicio, aunque pueda haber "algún punto de discrepancia" entre la política de Zapatero y la que propone Sánchez, no cree que haya "ningún planteamiento de deslealtad ni de ruptura", y que las discrepancias son menos significativas que las coincidencias.

El relato de la gestación del encuentro

De hecho, recordó que él también tuvo discrepancias con Zapatero "y bien grandes", por ejemplo sobre Cataluña, y que a pesar de todo le apoyó desde el mismo momento en que le ganó el congreso para liderar el PSOE por sólo nueve votos, en el año 2000. "¿Cómo no voy a apoyar a Pedro, con el que no sólo no me enfrenté sino que le apoyé?", añadió, afirmando que cualquier otra cosa es "sacar las cosas de quicio".

Bono aprovechó para relatar cómo se fraguó el encuentro con Zapatero, Iglesias y Errejón y dijo que fue a partir de un programa de televisión en el que debatió con Iglesias y luego le preguntaron si él preferiría esconderse en casa del líder de Podemos o de la presidenta del PP de Madrid. Él respondió que preferiría ir a casa de Iglesias, puesto que su abuelo fue un "ilustre socialista" que trabajó con Indalecio Prieto y a su padre le defendió ante el Tribunal de Orden Público franquista. Después, relató, habló por teléfono con Iglesias "por primera vez de manera directa" y surgió la posibilidad de quedar.

Lo siguiente fue que justo después habló con Zapatero, que estaba viendo el programa de televisión, y este le dijo: "Si un día quedáis a mí me gustaría también saber cómo es".

Si quieres escuchar la entrevista que Fernando Berlín le ha hecho a José Bono en La Cafetera, pincha aquí.



4 Comentarios
  • 4 hartodjetas 22/01/15 23:08

    Por algo parecido Aceves (el ministro de ¡ha sido Eta!)ya también nos catalogó de miserables. Ahora, este santurrón de boquilla, cantamañanas de la Mancha manchega, se atreve a ningunearnos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 chinorrin 22/01/15 21:02

    Piensa mal y acertarás. Sois unos impresentables, no os importa el partido, os importa vuestros intereses económicos,  y que el tiempo borre vuestro pasado  "entre bambalinas" crematisticas 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 orenes 22/01/15 20:12

    BONO dice que quien vea deslealtad en esta reunión, es que tiene la mente poco limpia, pues yo le digo que cuanto más medito sobre ello, más pienso que lo que hicieron fue una guarrada contra el interés del partido y sobre todo, contra PEDRO SÁNCHEZ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pericoelputi 22/01/15 19:56

    Para cuando tu afiliacion al PP, deja ya de joder, curilla disfrazado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre