Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Carme Chacón: “Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz"

  • La exministra socialista evita posicionarse a favor de Sánchez o Díaz sobre cuál considera mejor líder para el partido y alega que "bastante difícil está la vida de la gente como para perderse en otras cosas"
  • Sobre la reunión "personal" entre Zapatero e Iglesias, Chacón se limita a que decir que el expresidente socialista "simplemente les quería conocer"

Publicada 22/01/2015 a las 10:02 Actualizada 22/01/2015 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pedro Sánchez y Carme Chacón, con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, el pasado 11 de enero.  PSOE

Pedro Sánchez y Carme Chacón, con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, el pasado 11 de enero. PSOE

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Carme Chacón, evitó posicionarse a favor del secretario general, Pedro Sánchez, o de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en cuanto a quién considera que sería mejor líder para la formación. "Yo apoyo a Pedro Sánchez, que es mi secretario general, y a Susana Díaz, que es la presidenta de Andalucía. Bastante difícil está la vida de la gente como para perdernos en otras cosas".

Así se pronunció Chacón este jueves en una entrevista en Los desayunos de TVE al ser preguntada sobre por qué algunos miembros del partido se cuestionan el liderazgo de Sánchez. Chacón, sin embargo, sí defendió que existan primarias abiertas en los partidos. "Esta crisis va a cambiar muchas cosas. No podemos continuar empeñados en la vieja política. La gente está harta de que la democracia sea 'yo voto un día y usted se olvida de mí cuatro años'", criticó.

En cuanto al encuentro "personal", conocido este miércoles, que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado diciembre, la exministra socialista eludió considerar si el exjefe del Ejecutivo acertó en no informar de dicha reunión al actual líder del PSOE. "Eso está dentro de la relación personal entre ambos y de la importancia que le diera Zapatero a la reunión. Él es quien está en mejor condiciones para contar las razones. Simplemente, les quería conocer", concluyó la exministra, además de señalar que le consta que “es buena la relación entre Pedro Sánchez y Zapatero".

“Conozco bien a Susana y sé lo que tiene en la cabeza”

Más allá de debatir sobre la existencia de una crisis de liderazgo en el PSOE, Chacón defendió la gobernanza de Susana Díaz en Andalucía. “Hay una presidenta que gobierna cada día a nueve millones de andaluces a contracorriente ya que el PP no le ayuda en nada. Conozco bien a Susana y sé lo que tiene en la cabeza: sólo eso”, señaló, refiriéndose a la tarea de gobierno que desarrolla la presidenta de la Junta.



Chacón tampoco dejó de apuntar a que en la comunidad andaluza “no ha habido ni una sola privatización y ni un solo recorte” y puso de ejemplos el “mantenimiento de la gratuidad de los libros de texto y de la ley de dependencia”. “Los tres millones diarios que Andalucía dedica a dependencia es lo que Rajoy dedica a toda España”, de quien dijo además que “es hoy, en la historia de España, el líder menos valorado presidiendo un Gobierno”.

En esta línea, la exministra socialista afirmó que “el PP ha hecho méritos para perder las elecciones” y se mostró “preocupada” con que la formación que lidera Pablo Iglesias “no sea capaz de aportar soluciones”, ya que sólo sabe “señalar problemas”.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 22/01/15 16:12

    Carmeta... ¿Otra vez besando rectos partidistas?... Carmeta... recuerda esto: no olvidamos de cuando "creabas despachos judiciales, para agilizar los desahucios...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre