Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Echa a andar una iniciativa ciudadana contra la corrupción en Cataluña

  • Indican que han tomado esta decisión porque "gobiernos acabados, atrincherados tras códigos penales y leyes pensadas para castigar a quien lucha y facilitar la impunidad a los corruptos, pueden ser derrotados"

infolibre Publicada 22/01/2015 a las 18:05 Actualizada 22/01/2015 a las 19:27    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Grupo de Trabajo Contra La Corrupción en Cataluña comenzó su andadura esta semana con el objetivo de coordinar acciones concretas para combatir las malas prácticas en la Administración. La plataforma activista Xnet ha sido la propulsora de esta iniciativa.

"No se trata de crear un grupo nuevo sino de potenciar y federar las competencias de grupos y personas ya activas en la materia", apuntan en una nota de prensa.

Asimismo, indican que han tomado esta decisión porque "gobiernos acabados, atrincherados tras códigos penales y leyes pensadas para castigar a quien lucha y facilitar la impunidad a los corruptos, pueden ser derrotados defendiendo y haciendo un uso colectivo e implacable de nuestro derecho a saber y a informar".

La portavocía y coordinación del grupo estará en manos de Xnet; concretamente, de Simona Levi, Sergio Salgado y Pau López. Por otro lado, David Fernàndez, líder de las CUP, coordinará el trabajo relacionado con el caso Pujol, ya que es el presidente de la Comisión Parlamentaria que investiga este caso.

Entre otros, también estarán presentes, en el ámbito jurídico, activistas de la plataforma 15MPaRatoHervé Falciani, que será el encargado de vigilancia ciudadana e investigaciones internacionales, y la Comisión Anticorrupción del Partido X.

Los objetivos de la iniciativa

Inicialmente, el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción en Cataluña ha fijado cinco objetivos: participación ciudadana en la comisión de investigación parlamentaria del caso Pujol, dejar constancia de que la ciudadanía organizada ha "desmantelado las redes de corrupción", optimizar el trabajo de cada uno de los actores, amplificar la presión ciudadana y garantizar el derecho a la información.


4 Comentarios
  • 4 Lelene 23/01/15 23:57

    Muy buena noticia, e iniciativa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 23/01/15 17:00

    ...Magnifico la idea,contar conmigo.      Sres.Jueces,Fiscales y abogados de España el PPadrino,50% Santa Inquisicion,50% " El PPadrino" os lleva a las mazmorras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 23/01/15 11:38

    Esta es la única manera de plantarles cara a los buitres que nos rodean. Teniendo en cuenta que nosotros somos muchísimos más que ellos, no nos queda más solución que agruparnos y demostrarles que no estamos dispuestos a que su ambición nos pisotee más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Puschetogo 22/01/15 19:53

    Me parece una magnífica iniciativa. Ojalá muchos ciudadanos puedan contribuir a la regeneración de la vida política y social en este país. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre