Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Sánchez no ve “ningún motivo” para reunirse con Pablo Iglesias

  • El secretario general del PSOE no cree que haya justificación suficiente ahora mismo para entrevistarse con su homólogo de Podemos
  • Se siente legitimado como líder del partido y cree que hay "razones objetivas" para que Susana Díaz medite un adelanto electoral

infoLibre Publicada 22/01/2015 a las 11:27 Actualizada 22/01/2015 a las 13:52    
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.  INMA MESA

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. INMA MESA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que no ve "ningún motivo" para reunirse en estos momentos con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo dijo en una entrevista en la emisora Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por el encuentro que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos.

Sánchez dijo que para que se produzca cualquier tipo de encuentro con alguien, debe haber una razón o "un motivo", y ahora no ve ninguno para verse con Iglesias. Eso sí, destacó en varias ocasiones que "respeta" cómo gestiona su agenda el expresidente socialista, quien, según indicó, no puede ser tildado de casta.

También emplazó a los votantes de Podemos a "exigir" que esta formación tenga una estrategia ideológica más definida, y destacó que, aunque puede compartir algunos elementos del diagnóstico que hace Iglesias, rechaza las soluciones que propone. "Comparto con él que hay un problema de fraude fiscal" y que hay que redistribuir mejor la riqueza para incrementar la carga fiscal a quienes ganan más, dijo.

Sin embargo, Sánchez apreció que para incrementar los ingresos públicos en 96.000 millones más, como defiende Podemos, no sólo es necesario subir el IRPF y los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, sino que también se tendría que subir el IVA "de manera masiva, algo que a la larga perjudica a la clase media y trabajadora".

"Hay que ser serios"

Sánchez destacó que mientras que Podemos está instalado en la "indefinición ideológica", el PSOE es una fuerza netamente de izquierdas y expresó su convencimiento de que los electores acabarán dando la confianza a su partido, para que sea "el partido mayoritario en el escenario político español".

En la misma entrevista, Sánchez también aseguró sentirse "más que legitimado" para liderar a los socialistas tras haber recibido el apoyo de la militancia y alabó la excelente relación que, ha dicho, le une con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "sobre todo política". El "rival", añadió, es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, el líder del PSOE reveló que, tras hablar con Díaz, ve "razones objetivas" para que lo medite. "No tiene ningún sentido que en vísperas de la aprobación del presupuesto de la Junta el socio de gobierno plantee un referéndum en junio sobre la idoneidad de seguir en ese Gobierno de coalición". Sánchez defendió que "hay que ser serios". "Creo que algunos elementos que IU tiene que reconsiderar y ser consciente de que estar en el Gobierno significa un plus de responsabilidad". 


11 Comentarios
  • 11 Bacante 03/02/15 14:26

    Claro que no. Snchz se reüne con Rajoy. Of course. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 23/01/15 08:40

    La estrategia ideologica esta muy definida en Podemos , parar como sea y cuanto antes este latrocinio , del que tanto pp como psoe y algunos otros son igual de responsables . Resulta que para millones de personas empieza a ser mas importante parar el regalo a precio de saldo de nuestros recursos , que "definirse ideologicamente" . Por fin .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jaca1930 22/01/15 20:08

    El Secretario General (¿interino?) del PSOE no ve ningún motivo para reunirse con Pablo Iglesias. Probablemente, tampoco con Alberto Garzón, representante de esa IU renovada que esperan muchos ciudadanos de izquierdas. ¿Con quién entonces, Sr. Sánchez?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 22/01/15 19:54

    ¿Quo vadis? Pedrito...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 22/01/15 18:39

    Los que gobiernan el mundo, quieren para Europa gobiernos a la usanza de EEUU. Dos partidos fuertes, uno de ellos de derechas y el otro disfrazado de izquierdas. En España ha colado en esta etapa democrática; hay millones que creen que el PSOE es de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 22/01/15 18:36

    Señor Pedro Sánchez, lo de izquierda y derecha, siempre es relativo. Depende de con quien te compares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 22/01/15 18:19

    Si no ve ningún motivo para reunirse con Iglesias es que su visión de la política deja mucho que desear. ¿De qué y quién se lleva hablando en política durante el último año? De él no, desde luego. Que no encuentre ninguna razón para reunirse con el líder emergente que todo lo ha condicionado en la escena española es que su presencia empieza a sobrar. Zapatero y Bono ya se han dado cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 22/01/15 15:52

    Frase histórica de Pedrito Sánchez, "el Perdío"..... "El PSOE es una fuerza netamente de izquierdas ".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 22/01/15 15:36

    "No veo ningún motivo para reunirme con Pablo Iglesias. Además, no sabría como llegar a la reunión..."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 22/01/15 15:34

    Reacción típica del político que no tiene ideas claras (¿ni ideología clara?) y que, simplemente, improvisa, habla sobre la marcha, lo que cree en cada momento que conviene decir. ¿Cómo se puede justificar que el Scretario General de un partido como el PSOE diga que no tenga NADA de que hablar con el líder de la fuerza emergente, al que no ya una encuesta casual, sino muchas y de muchos colores, le ponen, por lo menos, a su altura? ¿Nadie le dice que eso, junto con esas sonrisas y gestos impostados, lo único que reflejan es la inseguridad que le está hundiendo? No le llamo irresponsable porque no sé si ha sido en algún momento responsable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Annett 22/01/15 12:30

    La Constitución y su tercio. Ventajas a privilegio. Y una izquierda atomizada donde Psoe besó a la monarquía, a la iglesia y al neoliberalismo. España eterna. Atada por los siglos y por la gracia de Dios. Representantes que nos roban día tras día la capacidad de ser libres. Servidores al rey, al estado y a la iglesia. El Tercio suficiente para la inmovilidad preeminente. A salvo, mientras el pueblo come bollos brioches en trabajos parciales de jornadas parciales de economías parciales . . . Psoe y Podemos, obligados a entenderse si quieren algún día legislar, y sabiendo que no cambiarán nada sustancial. Pero hoy es siempre todavía y cuanto antes empiecen antes encontraran confluencias. No confundir política o administración con oficinas de empleo y buen sueldo, que es justo lo que se ha hecho hasta hoy. España tosca y disfuncional.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre