Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Convención Nacional del PP

Aguirre arremete contra Podemos: “Mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos más demagógicos”

  • Ana Botella, que precedió a la presidenta del PP de Madrid, defendió su gestión en el Ayuntamiento
  • Cospedal salió en defensa de Rajoy tras la intervención de Aznar e insistió en que el partido ha tomado medidas contra los corruptos

Publicada 23/01/2015 a las 19:50 Actualizada 23/01/2015 a las 22:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Esperanza Aguirre en la convención nacional del PP de 2015.

Esperanza Aguirre en la convención nacional del PP de 2015.

EFE
La defensa de los principios y valores del PP, la crítica a Podemos y la necesidad de ejercer una política sin complejos llevan siendo ya casi un año los ejes de los discursos públicos de la presidenta del PP de Madrid. Esperanza Aguirre, subió al escenario del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid sin saber todavía si su jefe, Mariano Rajoy, la quiere como candidata al Ayuntamiento de Madrid. Y, pareció darle una tregua momentánea: "En estos momentos difíciles para España tenemos que tener claro que todos nosotros podemos ser prescindibles pero los que no son prescindibles son nuestros ideales y nuestros principios", dijo en la inauguración de la convención nacional de su partido.

A juicio de la presidenta, en este año "crucial" en el que van a celebrarse elecciones, hay dos desafíos fundamentales: el "secesionista de los partidos nacionalistas catalanes". Y el de Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias y que ya ha adelantado a PP y PSOE en algunas encuestas. 

Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, el partido revelación de las europeas "mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos más demagógicos". 

Y, en medio de estos dos "desafíos", emerge "el del enorme recelo con el que los españoles miran ahora a la política y a los políticos". 

¿Cuál es su receta contra el panorama que describió? Los principios y valores del PP. "La libertad, y nuestra fe en España, como nación de ciudadanos libres e iguales", añadió.

Al respecto, Aguirre consideró que para denfender la libertad y la Constitución, va a ser necesario que el PP se embarque en un proceso de "rearme ideológico muy profundo".

Antes de Aguirre, había hecho uso del turno de palabra la alcaldesa de la capital, Ana Botella. La mujer de Aznar, que anunció a la vuelta del verano que no repetirá en una lista electoral, dedicó gran parte de su discurso a defender su gestión y agradecer la colaboración de su equipo.

"Estoy orgullosa de ser militante del PP", cerró sus palabras al tiempo que pedía que el partido siga siendo fiel a estos principios en este año electoral.

Al igual que en el discurso de Aguirre, en el de Botella no hubo espacio para la corrupción. 

Cospedal sale en defensa de Rajoy

"Gracias a nuestro presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Muchas gracias por la gran labor que hace por España. Muchas gracias, presidente. Una labor, y lo sabemos muy bien, y sé que todos la compartís, difícil, pero responsable y tenaz. Con un trabajo al frente del Gobierno que ha hecho lo que parecía imposible y algunos decían que iba a ser imposible. Sí, pero lo ha hecho posible. Ha hecho posible que España, hoy, otra vez vuelva a ser un ejemplo para el mundo. Lo ha hecho posible el presidente Rajoy y lo ha hecho posible este partido. El Partido Popular". La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subió al escenario después del discurso de José María Aznar. El ambiente se había quedado frío y no quiso pasar por alto en el arranque de sus palabras una dedicatoria para su jefe de filas.

También habló sobre corrupción. Eso sí, sin referirse al caso Bárcenas. La números dos del PP defendió que el Gobierno ha tomado medidas al respecto.

Refiriéndose a la unidad de España, agradeció a los dirigentes y militantes del PP haber defendido la pluralidad: "Os quiero dar las gracias además por defender aquello en lo creemos. No nos hemos detenido. Y no nos van a detener. Porque somos del PP. Porque nos crecemos ante la adversidad. Y porque la palabra miedo y amedrentarse no está en el vocabulario de la gente del PP", dijo.




10 Comentarios
  • 11 castellano1 26/01/15 10:25

    Esta mujer del PP es tan estúpida que se parece a una tía de mi mujer, que cuando quería sacarte algo te daba mucho jabón por el lomo y así conseguía sonsacarte algo que buscaba. Esto les está pasando a muchos con miedo a vivir al no estar seguros si con una forma de vida nueva van a estar mejor. Quitarnos de la espalda a tanta garrapata que nos chupa la sangre, PP y PSOE, nos dará seguridad para movernos y así salir del agujero que nos han metido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 25/01/15 11:34

    Irenepaz dijo..
    Tendrian que declarar incompatibles estar en una secta y beber orujo, el daño es atroz, solo hay que escuchar a la pobre vieja marquesa, se le junta todo la senilidad y la alcoholemia con ser de una secta de idiotas, adoradores de idotas. Salud Irenepaz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 24/01/15 21:25

       ¿..Aguirre arremete contra Podemos ? Magnifico,estupendo,eso dicho por la Aguirre quiere decir que Podemos sigue sumando Votos, si fuera arrevez no se hablaria de Podemos.       Sr. Rajoy, yo me lo figuraba,que la AGUIRRE la mete,que la mete en diferido,pero la mete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Irenepaz 24/01/15 15:28

    isachampman dijo..
    Habla de la secta que son. Seguro que toman drogas..... no lo dudes!. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 PONCE 24/01/15 15:24

    La verdad es que no puedo explicar con palabras las barbaridades que han dicho estas tres estrellas de la politica española, del superpartido fascista-franquista del PP. Es inquientante oir a la tigresa madrileña, que hasta ella misma se tiene miedo cuando pone la directa, hablar de los ideales y principios de su partido. Pero, sra Aguirre, es que durante 3 años y medio gobernando esta historica y desdichada ESPAÑA, no se ha percatado de los principios e idealales que ha aplicado su partido? un cazatalento como usted? De las otras 2 estrellas dolores uribarri y Ana Pastor. Que podemos esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sociata 24/01/15 12:29

    Hay que ver lo bien que se define la señora Aguirre a sí misma  , cuando intenta descalificar a Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaume OY 24/01/15 00:09

    Señora Aguirre,simplemente le diré  que ustedes ya son  pasado,no perderé mas tiempo en algo tan nimio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 roman 23/01/15 23:39

    Cuando dices una burrada, tontería o estupidez, siempre te será recordada. Aguirre en tan profusa y dice tantas burradas, tonterías o estupideces, que es dificil centrarse en algo concreto. Es su secreto y también su cara dura y el poder que la sustenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AmErICaNo 23/01/15 22:19

    Esperanza tienes razón podemos os puede quitar el sillón. Es lo peor de cada casa que os pone en entredicho, mal bicho. Es lo peor de lo peor que puede hurtarnos a los españoles con sentido común lo mejor que nos ha pasado  la gaviota, tomo nota, la que tu das cada vez que hablas. Yo diría más son el diablo que quieren quitarnos nuestra identidad, ser la reserva de occidente...Está claro, no lo vemos y menos mal que tu nos ilustras con tu sabiduría infinita y amén.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 23/01/15 22:14

    La Sra. Aguirre, si que representa, presuntamente lo peor del Franquismo, con su Tamayazo, su Gestapillo y sus hechos, por favor que no vuelva.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre