X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones griegas

Pablo Iglesias: “El tiempo de los que llevaron a nuestros países al desastre está terminando”

  • El líder de Podemos ve "normal" los ataques reiterados al partido griego Syriza y a su formación. "Demuestran que lo estamos haciendo bien", dice
  • Iglesias se muestra convencido de la victoria de Syriza en las inminentes elecciones griegas y añade que "está por ver si consiguen una mayoría absoluta"

Publicada 23/01/2015 a las 10:48 Actualizada 23/01/2015 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pablo Iglesias se atreve con el griego en Atenas: "El viento de cambio sopla en Europa. En Grecia se llama Syriza y en España Podemos"

El secretario general de Podemos, Pabo Iglesias, ha intervenido en Atenas en el mitin de Alexis Tsipras, el líder de Syriza. Un mitin de cierre de campaña de las elecciones griegas con las encuestas diciendo que Syriza ganará los comicios del domingo. Tsipras ha terminado el acto político abrazado a Pablo Iglesias, que se ha dado un auténtico baño de multitudes. El líder de Podemos ha tenido la oportunidad de dirigirse al público asistente al acto político y ha lanzado un aviso a navegantes atreviéndose con el griego: "El viento de cambio sopla en Europa. En Grecia se

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este viernes en el programa radiofónico La Cafetera que "el tiempo de la corrupción y del fracaso que ha empobrecido nuestros países y les ha quitado la dignidad está terminando”. 

Así se ha pronunciado, embarcado en el avión de vuelta en España tras haber acudido al cierre de campaña de Syriza en Grecia, tras ser preguntado por la "política del miedo contra Grecia y Podemos" que están llevando a cabo tanto medios de comunicación como partidos políticos, algo que a Iglesias le parece "normal" que ocurra. "Algunos han estado acostumbrados a robar y a mandar durante mucho tiempo. Que nos ataquen tanto demuestra que lo estamos haciendo bien y que el tiempo de los que llevaron a nuestros países al desastre está terminando", ha añadido.

Sobre la situación de Grecia ante las inminentes elecciones, Iglesias ha señalado que "la sensación" que se percibe en el país "es de cambio". "Creo que Syriza va a ganar y está por ver si consiguen una mayoría absoluta, que es necesaria para gobernar con tranquilidad", ha subrayado además de añadir que esto está ocurriendo porque "los griegos están cansados de políticas de austeridad".

Sin embago, ha querido matizar que España y Grecia "son dos realidades muy distintas", pero que, en cualquier caso, "Syriza representa el cambio" y si Alexis Tsipras, el líder del partido griego, finalmente es elegido presiente, desde Podemos les van a "apoyar".

Iglesias, que durante su colaboración en la campaña de Syriza dijo que los países del sur de Europa "parecen colonias de los poderosos del norte”,  ha remarcado que "se está configurando una idea de Europa que va contra los valores europeos en los que parece que los países del sur se convierten en periferias que ofrecen mano de obra barata". "Se nos está diciendo que tenemos que competir a costa de la precariedad y a costa del sufrimiento de la gente. Y creo que hay un sentimiento de orgullo en el sur de Europa que está diciendo de manera muy clara 'no queremos ser una colonia de Alemania, queremos dignidad'”, ha sentenciado.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre