Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

El PSOE exige a Monedero que explique si las transferencias de dinero de Venezuela financian a Podemos

  • César Luena valora así la información publicada este sábado por El Mundo, según la cual el número tres de Podemos recibió un millón de euros supuestamente procedentes de Venezuela a través de una fundación

infolibre Publicada 24/01/2015 a las 13:57 Actualizada 24/01/2015 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Juan Carlos Monedero, profesor y miembro fundador de Podemos, el pasado 20 de agosto en Benicàssim, Castellón.

Juan Carlos Monedero, profesor y miembro fundador de Podemos.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, pidió este sábado al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que "explique" si las supuestas transferencias de dinero recibidas de Venezuela tienen "alguna relación con la financiación de su partido". En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Lugo, Luena consideró que, ante la "confusión" que existe al respecto, Monedero tiene que explicar "las condiciones en las que ha obtenido esos ingresos" y "si son de acuerdo a leyes españolas" o "venezolanas".

Luena valoraba así la información publicada este sábado por El Mundo, según la cual y citando a "fuentes de la seguridad del Estado", el fundador de Podemos recibió dos pagos por importe de un millón de euros a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, con sede en Valencia y gestionado por Roberto Viciano, asesor de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. En impuestos, Monedero pudo ahorrarse hasta 130.000 euros.

El número dos de los socialistas señaló, en este sentido, que Monedero deberá aclarar "si ha habido evasión fiscal" y la relación que existe, "si es que tiene alguna relación, con la financiación de su partido" y de la campaña. "Estamos viendo que hay una cantidad de dinero, que es muy grande, que no sabemos de acuerdo a que leyes se ha obtenido. No sabemos si se ha pagado impuestos", añadió.

La Universidad Complutense de Madrid estudiará además el próximo lunes si abre expediente o aplica alguna sanción a Monedero, tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, según informa El País.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre