Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

La anciana desahuciada de Vallecas que recibió ayuda del Rayo cede parte del dinero a un exjugador enfermo de cáncer

  • Carmen Martínez cederá parte de los 21.000 euros recaudados a ayudar al exportero de la entidad vallecana Wilfred, quien permanece ingresado en el Hospital de Alcalá de Henares
  • "No me merezco todo esto. Soy una persona muy tímida y me da vergüenza. Estoy haciendo cosas que no esperaba", explica Carmen, que siempre será una seguidora incondicional del Rayo Vallecano

infolibre Publicada 24/01/2015 a las 12:24 Actualizada 24/01/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

"Toda la vida luchando y te quitan tu casa"

Es la historia de Carmen, una historia que ha conmovido a todos; perdió su casa en Vallecas y el Rayo Vallecano acudió en su rescate: le pagará un alquiler mientras viva. Este domingo, Carmen Martínez ha querido dar las gracias por la ayuda. Se ha presentado mucho más aliviada ante los medios, pero tanto ella como su hijo se han mostrado indignados con lo sucedido. "El desahucio fue una verdadera batalla campal, salimos con lo puesto y dejamos multitud de recuerdos". Carmen ha explicado en rueda de prensa que lo ocurrido ha sido un verdadero dolor de corazón. "Si somos buenos y trabajadores y encima que estás toda la vida luchando, a la hora que puedes estar un ratito, te quitan tu casa".

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, hizo entrega este viernes del dinero recaudado para Carmen Martínez, la anciana desahuciada del barrio de Vallecas, gracias a la fila cero habilitada por la Fundación del club que ha permitido que la vecina pueda continuar viviendo en su piso y que se ayude al ex jugador del club Wilfred Agbonavbare.

Carmen, que recibió el dinero este viernes en las instalaciones del club, se mostró muy agradecida y muy feliz al ceder parte de los 21.000 euros recaudados a ayudar al exportero de la entidad vallecana Wilfred, quien padece un cáncer severo y permanece ingresado en el Hospital de Alcalá de Henares.

"Muchas gracias a todos por lo que habéis hecho. Esto es muy bonito y estoy muy contenta. De verdad que estoy muy agradecida", dijo Carmen entre aplausos al asegurar que con la mitad del dinero recaudado era suficiente para seguir en su piso. De tal forma que la parte restante pueda ayudar a que los hijos de Wilfred viajen a España para acompañar a su padre.

"Todos tenemos que hacer cosas buenas", añadió Carmen. "Me enteré de que estaba un chiquito malo y me acordé de él. Ya he rezado por él y ojalá se ponga bueno el pobre", dijo la anciana de 85 años, que ha tenido "mucha pena" y espera que ahora "pueda venir la familia" del excancerbero nigeriano.

"No me merezco todo esto. Soy una persona muy tímida y me da vergüenza. Estoy haciendo cosas que no esperaba", agregó Carmen, que siempre será una seguidora incondicional del Rayo Vallecano. "Lo que han hecho por mí no lo hace nadie en el mundo. Hacer cosas buenas es lo más bonito que hay y más con los pobres", sentenció.

Por su parte, el Rayo Vallecano agradeció a Carmen que tuviese el gesto de ayudar a Wilfred a través de su presidente y del director general de la entidad, Luis Yáñez, que han destacado la actitud de la anciana. "Ha cogido solamente la parte del dinero que necesitaba", explicó.

Ahora, el objetivo del Rayo Vallecano es mantenerse cerca de su ex jugador Wilfred Agbonavbare, portero de la entidad desde 1990 hasta 1996. El club ha pedido ayuda al Ministerio del Interior para acelerar las gestiones y que sus hijos puedan estar con él con la mayor brevedad posible.


6 Comentarios
  • 6 piedro 27/01/15 06:43

    porque no somos todos como Carmen?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 just married 25/01/15 12:29

    La nobleza de Carmen al compartir generosa y solidariamente con Wilfred lo recaudado en fila cero muestra la gran humanidad y los valores  de la gente cabal, y resulta curioso por otra parte que sea tan  habitual y comun entre gente humilde , como infrecuente e inhabitual entre gente pudiente  y esto me lleva a recordar a mi abuelo cuando compartia su merienda con los nietos y nos decia "... fijaos, lo poco y bien repartido , que bien sabe..." ,  con ejemplos como el de Carmen es facil creer que otro mundo es posible---  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 menchugijon 25/01/15 12:04

    Estas cosas son realmente lo que dan valor a la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 fernaran 25/01/15 10:47

    Una de las bases sobre las que se asienta el modelo económico vigente, es en la idea del egoísmo innato del ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 24/01/15 22:42

    Hay mucha gente que debería recapacitar y aprender de esta lección de generosidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fernaran 24/01/15 15:22

    !!! IMPRESIONANTE !!! Se merece las primera paginas de prensa y abrir los telediarios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre