Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barómetro de La Sexta

La mayoría de los andaluces, a favor de un adelanto electoral

  • Un 44% de los votantes andaluces apoya la convocatoria electoral y un 55% rechazaría hoy un nuevo pacto PSOE-IU
  • Según la intención de voto, el PSOE ganaría con un 39% de los votos, el PP obtendría un 29% y Podemos desbancaría a IU como tercera fuerza

infoLibre Publicada 24/01/2015 a las 15:22 Actualizada 24/01/2015 a las 16:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un 44% de los andaluces está a favor de un adelanto electoral, como planea la presidenta Susana Díaz. Al menos esa es la conclusión de un barómetro especial para La Sexta, en el que Díaz aparece como el único dirigente político aprobado por la ciudadanía, con una valoración de 5,02.


Si hoy se celebraran elecciones en Andalucía, la intención de voto refleja que ganaría el PSOE con un 39%, el PP conseguiría el apoyo de un 29%, Podemos alcanzaría el 15% y se situaría como tercera fuerza, mientras Izquierda Unida el 8,7%, UPyD el 3% y el Partido Andalucista (PA) se quedaría en el 2,3%.

El sondeo de La Sexta pregunta también por la valoración del acuerdo de gobierno entre socialistas e Izquierda Unida, y concluye que un 55% de los andaluces lo desaprueba a día de hoy.


En relación con los resultados de las últimas elecciones autonómicas, celebradas en 2012, el PSOE recuperaría la primera posición (entonces ganó el PP con un 40,6% de los votos), mientras IULV-CA perdería más de 3 puntos (entonces obtuvo el 11,3%).

Este lunes está convocado un pleno extraordinario del parlamento andaluz y se espera que ese mismo día Susana Díaz firme el decreto de convocatoria de elecciones para el 22 de marzo, tras argumentar que el acuerdo de gobierno con Izquierda Unida no cuenta con la "estabilidad" suficiente. Dirigentes de IU admiten que consideran ya "irreversible" el adelanto electoral tras la reunión de su coordinador, Antonio Maíllo, con Díaz en el Palacio de San Telmo.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre