Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Convención Nacional del PP

Rajoy obvia la corrupción en su encuentro con los jóvenes del PP y opta por atacar a Podemos

  • Una joven de Nuevas Generaciones le reclama "tolerancia cero" contra la corrupción
  • "Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema", dice. "¿Qué sistema?¿El que les permite tener becas sin asistir a 1.800 euros al mes?", se pregunta en referencia al caso del dirigente de Podemos Íñigo Errejón
  • Carlos Floriano, en un acto posterior, señala que si hay "algún corrupto" en el PP "que se dé de baja hoy mismo"

Publicada 24/01/2015 a las 12:46 Actualizada 24/01/2015 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Rajoy y Cospedal en una acto con los jóvenes del PP.

Rajoy y Cospedal en un acto con los jóvenes del PP.

EFE
Si hubiera que hacer un balance de las palabras y los silencios de los dirigentes del Partido Popular en lo que va de convención, el concurso de los silencios lo ganaría la corrupción. Y el de la locuacidad, el de todo lo que tiene que ver con Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. Este panorama es extrapolable también a la actitud del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Tras pasar el viernes sin decir una sola palabra sobre corrupción, el mismo día que Luis Bárcenas le acusó de conocer la caja B del partido, el sábado hizo lo mismo emplazando cualquier tipo de mención a este asunto a su discurso del domingo.

El presidente del Gobierno obvió este tipo de escándalos en un encuentro con los jóvenes del partido. Ni siquiera cogió el guante cuando una militante de Extremadura le mostró su preocupación y le reclamó "tolerancia cero". Había optado por atacar a Podemos. Un campo en el que él, como gran parte de sus compañeros, se siente más cómodo. No sirvieron los consejos del día anterior de José María Aznar, que insistió en que el discurso del miedo –al partido de Iglesias– no funciona. Tampoco sirvió que el expresidente se quitara del medio y mantuviera que en él, en materia de corrupción, respondía por todos sus actos.

Rajoy reclamó a las Nuevas Generaciones (NNGG) de su partido que hablen bien de España, que estén orgullosos. Y que lo hagan por encima de quienes "quieren cambiar el sistema", en clara alusión al partido de Pablo Iglesias.

"¿Qué sistema quieren cambiar?", se preguntó. "¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", siguió preguntándose. El tema de la beca era una alusión directa a la polémica beca de Íñigo Errejón (Podemos) en la universidad de Málaga.

Como suele ser habitual en su encuentro con los jóvenes del partido que lidera, el presidente les comentó que él empezó desde la base, "pegando carteles". "Algo sé de este partido", les dijo mientras señalaba que no acepta "la crítica brutal hacia la clase política". "Esa gente –dijo de sus compañeros de partido– ha dedicado muchas horas, no han visto ni un euros y ni pretender verlo".

Algunos de los que les escucharon vieron en esa expresión de "algo sé de este partido" una respuesta a Aznar, que el día anterior había pedido un viaje del partido a sus esencias, a los "principios y valores".

El discurso de la recuperación

Casi igual de cómodo que hablando de Podemos se le encontró insistiendo en el discurso de la recuperación. En respuesta a una joven de Nuevas Generaciones que había centrado su intervención en el futuro de España, Rajoy recordó que en 2014 se crearon 400.000 puestos de trabajo y que en 2015 se crearán entre 550.000 y 600.000 empleos más. “Habremos terminado la legislatura, después de la destrucción de empleo del gobierno socialista, con la creación de un millón de puestos de trabajo”, dijo.

“Queda mucho por hacer, pero en estos tres años al frente del gobierno hemos pasado de destruir empleo a ser el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo ha creado en 2014”, dijo.

También encontró momento para referirse a la situación en Cataluña tras la convocatoria electoral. “Lo peor es que el objetivo de las convocatorias es meramente partidista. Se deben convocar cada cuatro años, no por la conveniencia de cada uno. Pero es aún más disparatado anunciar elecciones para dentro de nueve meses y someter a los ciudadanos a una campaña de nueve meses, en lugar de dedicarse a lo prioritario que es generar confianza y empleo”, mantuvo.

Arenas defiende a Rajoy a Floriano pide a los corruptos que dejen el PP

Tras el turno de Rajoy en el stand de Nuevas Generaciones, el foco volvió al escenario principal, donde pronunciaron su discurso los vicesecretarios de Política Autonómica y Local y el de Organización.

Carlos Floriano, director de campaña para las municipales y autonómicas, pidió la implicación de todos los cargos del partido para explicar las medidas del Gobierno de Rajoy. Llegó a pedir a los suyos que hagan "asambleas" en los barrios para contar el trabajo del partido y del Gobierno. No es esta la única apelación al espírtitu del 15-M. Esta convención está vertebrándose en torno a mesas de debate llamadas "plazas".

Dentro de estas medidas, no esquivó las destinadas a evitar la corrupción. Según dijo, el Ejecutivo ha modificado la legislación "para hacerles la vida imposible a los corruptos". 

"Vamos a arrinconarlos, vamos a por ellos. España es una gran nación en la que quien la hace, la paga. Si hubiera alguno de esos corruptos en el PP, si hubiese alguien que pretendiese beneficiarse del dinero público para beneficio propio, que salga del partido. Que se dé de baja hoy mismo porque aquí no tiene nada que hacer". A su juicio, estos escándalos han hecho un "enorme daño" al partido, pero no le puede paralizar.

Por su parte, Arenas aseguró nada más subir al escenario que "siempre" estará orgulloso de ser el PP. Parecía una respuesta al discurso de Aznar, que reclamó al partido que sea "más PP". "Le quiero decir al presidente Rajoy que si para Merkel y Obama eres un ejemplo, para nosostros, no somos menos. Y eres un ejemplo diario", añadió.


10 Comentarios
  • 14 baldos 25/01/15 02:08

    En las reunioneses del PP, presuntamente se obvia el tema de la corrupción, porque sino no quedaría presuntamente, ni el portero, en cuanta a arreglar el paro, otra mentira más a igual que la recuperación económica y trabajo para los jóvenes, pues igual, se debía considerar un premio al equipo que más miente y ya sabemos quien seria el ganador, por goleada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Raúl Suárez 25/01/15 01:51

    En su salsa, Rajoy rodeado de sus churumbeles, los mismos que se fotografían luciendo banderas rojigualdas estampadas con un hermoso aguilucho o de visita en el Valle de los Caídos con brazo y mano alzados y más estirados que el pescuezo de un avestruz. Encomiable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ateo 25/01/15 00:39

    La caradura de Rajoy está llegando a extremos insospechados: el jefe máximo de la mafia que es el PP se inhibe de la corrupción que lidera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-pp-se-supera-tres-alcaldes-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Laniebla 24/01/15 21:11

    "Si hubiera alguno de esos corruptos en el PP, si hubiese alguien que pretendiese beneficiarse del dinero público para beneficio propio, que salga del partido. Que se dé de baja hoy mismo porque aquí no tiene nada que hacer" Dice Floriano, me recuerda algo que dijo Francisco Granados en un programa de tv. Por cierto ¿donde esta? a sí, en la carcel. Tristemente como dice José González, el último y mas claro caso de las juventudes que fomenta el pp es pequeño Nicolas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Guset 24/01/15 20:12

    Hay un viejo refrán un tanto cínico que dice que: quien a los 20 años es de derechas, no tiene corazøn, y quien a los 50 es de izquierdas, no tiene cerebro. Yo añado que quien en estos momentos con los que están los peperos  haciendo a éste paīs, apoya a estos impresentables o es un ingenuo profundo, o un complice desalmado. Las imágenes de la madre deshauciada ayer con su bebe en la calle por vender la comunidad de Madrid su piso a un fondo buitre,  dan la medida de lo que son verdaderamente esta gentuza y el daño que están haciendo a la convivencia de los españoles sean de la ideologīa que sean. En un paīs serio un tipo como Rajoy ya estaría declarando en los juzgados por los sobres y desde luego dimitido del cargo de Presidente al que se le supone representa la moralidad colectiva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 José González 24/01/15 19:32

    ¿Encuentro con los jóvenes del PP? ¿Pero es que hay jóvenes en ese partido? Yo creía que en el PP la gente nacía ya con cincuenta años... El llamado "pequeño Nicolás, por ejemplo, paradigma de los niños del PP, tiene toda la pinta de ser un cincuentón fondón, con papada y problemas de próstata. Claro que pueden ser figuraciones mías...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 24/01/15 19:11

    En el PP el que no es culpable de corrupción es cómplice, y el resto callan. Están acanzando un nivel de cinismo patético ncreible. ¡¡Es no hablan nada mas que para los taraos de baba y para los marcianos de su partido!! Escucharlos produce una bochornosa vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Annett 24/01/15 18:55

    Las ciencias de la desinformación existen. Sirven por ejemplo para negar el cambio climático o para que las tabacaleras eliminen o controlen el cigarrillo electrónico. En economía o ciencias geopolíticas son ciencias avanzadísimas. Aquí, en el terruño patriótico,  se utilizan como imposición y modo operador costumbrista. Una buena cúpula bien posicionada y provista es suficiente. Control omnímodo en las leyes y ordenanzas. Intrusiones continuadas en los poderes. Obstrucciones y fabricación o eliminación de pruebas. Tráficos, influencias y  amenazas. Logra desincentivar el voto joven y consigue activar el voto jubilado más conservador. Estos partidos, en secuencia mayormente bipartidista, han contribuido y logrado hacer alrededor de los partidos políticos subvencionados toda  una industria de empleo y sueldo. Toda una industria de buenos salarios e influencias. Cualquiera miente para salvaguardar su establecimiento. Desde la militancia de base hasta la presidencia más insólita.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 josehidalgoramirez 24/01/15 16:23

    jajajjjajajaj  que  cara  tiene  arenas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AmErICaNo 24/01/15 14:59

    Si, PODEMOS quiere cambiar el sistema que no sólo tolera, sino que fomenta que los ciudadanos pierdan su casa porqué cayeron en el timo que urdieron banqueros y políticos sin escrúpulos, que disminuye drasticamente los servicios públicos que equilibran la justicia social, la educación y la sanidad para que bien devaluados se vendan a la baja para negocio de sus amigos y allegados, que hurta a los dependientes las ayudas de justicia que se merecen. Un sistema que alardea de creación de trabajos indignos y esclavistas que acaban con cualquier ilusión de futuro, que utiliza la televisión para beneficio de sus intereses, mintiendo sin pudor, que trabaja para tapar la corrupción producto de sus artimañas ventajistas. No le pido nada porque sé que lo que natura no da Salamanca no presta. Ya se lo dirán las urnas.   

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre