Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones griegas

Pedro Sánchez dice que “España no es Grecia” y Pablo Iglesias que ha comenzado el “tic, tac” del cambio

  • El líder socialista sostiene que "afortunadamente para los españoles España no es Grecia", pues aquí existen más alternativas económicas y políticas que en el país heleno
  • El secretario general de Podemos proclama en Valencia: "Syriza, comienza la esperanza, termina el miedo, podemos, venceremos"

infolibre Publicada 25/01/2015 a las 17:36 Actualizada 25/01/2015 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Relacionados
Pedro Sánchez, pasea este domingo por Valsaín junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.  EFE

Pedro Sánchez, pasea este domingo por Valsaín junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado un "ejercicio de responsabilidad" a los responsables públicos del país que equiparan la política española con la griega, pues a su juicio "nada tienen que ver". "Nosotros respetaremos el veredicto de las urnas en Grecia pero los políticos españoles, y en particular el señor Rajoy, lo que no pueden hacer es importar la política griega a la española", ha incidido Sánchez en declaraciones a los periodistas.

El responsable socialista ha manifestado que "afortunadamente para los españoles España no es Grecia", pues aquí existen más alternativas económicas y políticas que en el país heleno. Por tanto, ha agregado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en su derecho de ir allí a dar un mitin pero que su obligación es ofrecer soluciones.

Desde su punto de vista, lo que Rajoy debe hacer es crear el clima necesario para que haya una alternativa económica en Europa y que se cree empleo en España y todo el conjunto de la UE, que luche contra la desigualdad y que se solidarice con el pueblo griego, "que está sufriendo mucho las políticas de austeridad".

"Ya va siendo hora de que España tenga un presidente que aporte soluciones, como ha hecho el PSOE", ha incidido el responsable socialista, que ha reiterado que le parece una "enorme irresponsabilidad" tratar de equiparar la política española a la griega y ha pedido un ejercicio de responsabilidad a los dirigentes políticos de las diferentes formaciones.

Sánchez ha mantenido un encuentro este domingo en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) con representantes de organizaciones ecologistas para analizar la Ley de Montes. A la reunión, en la que ha actuado como anfitrión el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, ha asistido asimismo el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho alusión este domingo en Valencia a las elecciones en Grecia, asegurando que en el país heleno ya se escucha esta noche tic, tac, tic, tac, por la posible victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza frente al conservador Andonis Samarás, y ha deseado que el reloj del cambio "se escuche muy pronto en España también".

Iglesias ha afirmado que ya ha empezado la "cuenta atrás" para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y, tras repasar la situación económica de Grecia, ha dicho que no quiere que conviertan España en el país heleno. Así lo ha asegurado durante un mitin en el pabellón de La Fonteta, donde Podemos ha agotado todas las localidades, las 8.000 entradas que había puesto a disposición de los interesados en la plataforma online y las 400 adicionales que sacó con posterioridad.

Sus primeras palabras se han dirigido al pueblo griego, para quien ha dicho: "Syriza, comienza la esperanza, termina el miedo, podemos, venceremos". El líder de Podemos ha hecho un repaso a la situación de Grecia, donde desde que se inició la crisis, con las medidas de los socialistas y los conservadores, la deuda ha pasado del 115 del PIB al 175%; ha aumentado en un 1.500 por ciento las mujeres que se han sido obligadas a prostituirse; tres millones de griegos no tienen asistencia sanitaria o el 25 por ciento de los trabajadores son pobres aunque tienen contrato.

"Yo no quiero que conviertan a mi país en Grecia y por eso les tenemos que ganar", ha apelado, para subrayar que el 70 por ciento de los fondos que ha recibido Grecia ha ido a pagar intereses de deuda privada. En esta línea, ha apuntado que España, pese a que el Gobierno diga que se está saliendo de la crisis, según datos de instituciones oficiales, en 2015 el presupuesto para el pago de intereses de deuda es de 35.000 millones el mismo que Empleo, Defensa e Interior juntos; hay 217.000 empresas menos que en 2007; el 93% de los contratos firmados en 2014 son temporales y el 46,6 por ciento asalariados ganan por debajo de los 1.000 euros.


4 Comentarios
  • 4 Itsasmir 25/01/15 21:16

    Me gustaría saber saber qué se esconde tras esa sonrisa de plástico (casi tan bobalicona como la de Zapatero, del que nunca llegué a saber de qué se reía): ¿quién desearán realmente este hombre y el aparato de su partido que gane en Grecia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nel 25/01/15 20:08

    En zapatitos por la nieve. ¿ con esa improvisación nos piensa gobernar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 25/01/15 18:24

    La falta de ubicación del Psoe no le permite festejar la victoria determinante de la sociedad civil griega. Sigue dentro del Bipartidismo PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 25/01/15 18:15

    Ha tardado, pero se ha dado cuenta... pronto caerá en que Madrid no es Barcelona... progresa, a su ritmo, pero progresa...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre