Accidentes aéreos

10 muertos en un accidente de un avión militar griego en Albacete

infolibre

10 personas fallecieron este lunes en un accidente de un avión griego F-16 en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). Entre ellos, se encuentran los dos pilotos de la aeronave, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Estas mismas fuentes precisaron que el siniestro se produjo poco antes de las 15:15 horas, cuando el avión cayó encima de un hangar, hiriendo a 20 personas, seis de ellas de carácter leve, sobre todo por quemaduras. Dos de los fallecidos son de nacionalidad griega, y los ocho restantes franceses.

La aeronave estaba participando en la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN, que se estaba desarrollando en la base albaceteña. Cuando se disponía a realizar una maniobra de despegue perdió la fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Tres de los heridos leves por inhalación de gases fueron trasladados al Hospital de Hellín (Albacete) y el resto al Hospital de Albacete, aunque se prevé que los más graves sean derivados a unidades de quemados de otros hospitales.

El 112 castellano-manchego movilizó a la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, dos UVI móvil, a los bomberos de Albacete y a una ambulancia de urgencias.

Ordenan reabrir el caso por la muerte de cinco militares en Hoyo de Manzanares (Madrid) en 2011

Ordenan reabrir el caso por la muerte de cinco militares en Hoyo de Manzanares (Madrid) en 2011

Más de 90 militares muertos en accidentes aéreos desde 1980

Los fallecidos este lunes se suman a una larga lista de accidentes aéreos en España desde 1980 en los que al menos 93 militares perdieron la vida. El último tuvo lugar el pasado mes de junio cuando un piloto falleció en el siniestro de un caza Eurofighter Tiphoon en las inmediaciones de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) durante un ejercicio de rutina.

El accidente aéreo militar más grave en suelo español tuvo lugar el 28 de febrero de 1984, cuando 18 efectivos murieron al estrellarse un avión Hércules C-130 de las fuerzas aéreas norteamericanas en el término municipal de Borja (Zaragoza). El avión, que procedía de una base que Estados Unidos tenía en las proximidades de Francfort (Alemania), había partido de Zaragoza y cuando sobrevolaba un paraje denominado La Albardilla chocó contra una loma de unos 400 metros de altura.

Más sobre este tema
stats