Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

10 muertos en un accidente de un avión militar griego en Albacete

  • Entre ellos, se encuentran los dos pilotos de la aeronave
  • El siniestro se produjo poco antes de las 15.15 horas, cuando el avión cayó encima de un hangar, hiriendo al menos a otras 20 personas

infolibre Publicada 26/01/2015 a las 18:31 Actualizada 26/01/2015 a las 22:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

10 personas fallecieron este lunes en un accidente de un avión griego F-16 en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). Entre ellos, se encuentran los dos pilotos de la aeronave, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Estas mismas fuentes precisaron que el siniestro se produjo poco antes de las 15:15 horas, cuando el avión cayó encima de un hangar, hiriendo a 20 personas, seis de ellas de carácter leve, sobre todo por quemaduras. Dos de los fallecidos son de nacionalidad griega, y los ocho restantes franceses.

La aeronave estaba participando en la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN, que se estaba desarrollando en la base albaceteña. Cuando se disponía a realizar una maniobra de despegue perdió la fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Tres de los heridos leves por inhalación de gases fueron trasladados al Hospital de Hellín (Albacete) y el resto al Hospital de Albacete, aunque se prevé que los más graves sean derivados a unidades de quemados de otros hospitales.

El 112 castellano-manchego movilizó a la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, dos UVI móvil, a los bomberos de Albacete y a una ambulancia de urgencias.

Más de 90 militares muertos en accidentes aéreos desde 1980

Los fallecidos este lunes se suman a una larga lista de accidentes aéreos en España desde 1980 en los que al menos 93 militares perdieron la vida. El último tuvo lugar el pasado mes de junio cuando un piloto falleció en el siniestro de un caza Eurofighter Tiphoon en las inmediaciones de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) durante un ejercicio de rutina.

El accidente aéreo militar más grave en suelo español tuvo lugar el 28 de febrero de 1984, cuando 18 efectivos murieron al estrellarse un avión Hércules C-130 de las fuerzas aéreas norteamericanas en el término municipal de Borja (Zaragoza). El avión, que procedía de una base que Estados Unidos tenía en las proximidades de Francfort (Alemania), había partido de Zaragoza y cuando sobrevolaba un paraje denominado La Albardilla chocó contra una loma de unos 400 metros de altura.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre