Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Bárcenas llama “presunta delincuente” a Aguirre y le insta a explicar “muchas cosas que han hecho” en el PP de Madrid

  • El extesorero del PP reconoce que posee más información aparte de la presentada al juez Ruz pero que no es relevante para la causa
  • El exsenador asegura que Rafael Hernando ha llegado a ser portavoz parlamentario gracias al apoyo de Arenas y "arrastrándose mucho, como una culebra"

infoLibre Publicada 26/01/2015 a las 17:06 Actualizada 26/01/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Relacionados
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.  E.P.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. E.P.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado este lunes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser una "presunta delincuente" y la ha instado a dar explicaciones sobre "muchas cosas que han hecho" en la organización regional del partido.

"Las explicaciones sobre el dinero que tengo en Suiza las he dado en sede judicial", ha contestado a los periodistas frente al portal de su domicilio cuando le han preguntado sobre las declaraciones de Aguirre, que le ha pedido que hable sobre el origen de los "cuarenta y tantos millones de euros" acumulados en sus cuentas bancarias en ese país.

A continuación, Bárcenas ha añadido que "una presunta delincuente podría ser ella, que tendría que dar muchas explicaciones sobre muchas cosas que han hecho en la regional de Madrid".

Por otro lado, el extesorero ha asegurado que posee "información adicional a la presentada" al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Sin embargo, ha añadido que lo "relevante para la causa" ya fue aportado en su momento por su abogado Javier Gómez de Liaño y que por su parte no hay "ningún interés" en entregar más documentación.

Nuevo abogado

Según ha declarado, esta es la última vez que se dirige a los periodistas porque ahora quiere centrarse en buscar un nuevo abogado, tras la renuncia de Gómez de Liaño. "Espero que sea cuanto antes el juicio oral para poder defenderme y demostrar mi inocencia", ha manifestado, agregando que si su futuro abogado hace declaraciones, será para defender sus intereses, no para hablar de "maletines, papeles o sobres".

En cuanto a la situación de su esposa, Rosalía Iglesias, ha subrayado que ella "no llevaba ningún tema relacionado con la economía" y que, si hubiera alguna responsabilidad, sería "exclusivamente" de él.

No hay ningún pacto

Bárcenas ha negado la existencia de un supuesto pacto para que, tras haber recuperado la libertad, no vuelva a ingresar en prisión: "Eso son tonterías que no sé de dónde salen. No ha existido ningún pacto de ningún tipo".

De hecho, ha reiterado que se ha sentido "maltratado" por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, a la que ha acusado de haber "cumplido instrucciones del Gobierno" para que su estancia en la cárcel de Soto del Real fuese "lo más molesta posible".

Asimismo, se ha referido a la denuncia presentada por Gómez de Liaño ante Ruz por seguimientos realizados sin mandato judicial tanto a Bárcenas como a su familia y sus abogados por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). "Eso es cierto", y es algo que "se estaba produciendo ya antes de mi desafortunada entrada en el centro penitenciario", ha indicado.

"A partir del día de hoy, por algún sitio habrá un par de agentes del CNI que intentarán seguir cada uno de los pasos que yo dé", ha dicho Bárcenas, que ha advertido de que el CNI no va a obtener "ninguna información adicional".

Perjudicar al PP

Sobre el perjuicio que sus declaraciones podrían causarle al PP, el extesorero ha dicho que ni le preocupa ni le deja de preocupar. "Tengo que defender mi honorabilidad y mis intereses jurídicos y digo en cada momento lo que corresponde, pero no es que tenga ningún interés, sino todo lo contrario", ha aclarado.

En este contexto, ha reiterado que, a su juicio, este es el partido que debe gobernar España, y por eso le desea "el mejor de los éxitos", independientemente de las "discrepancias" que haya tenido con algunos de sus miembros que se dedicaron a "petardear" la relación "sólida y fluida" que él mantenía con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rafael Hernando

Por último, Bárcenas ha criticado al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien el viernes pasado le pidió que cada vez que hable de este partido o de Rajoy, "antes se lave la boca con lejía". "Me parece que el nivel cerebral de este señor está francamente tocado, y ese es el problema que tiene el PP, al que le deseo lo mejor, y es que no tiene a los mejores y que la excelencia no es precisamente lo que prima entre las personas que lo dirigen", ha declarado.

Además, ha señalado que Hernando es una de las personas que en el Congreso del PP de 2008 "intentaron traicionar a Mariano Rajoy para que no volviese a ser elegido presidente del partido". En su opinión, ha llegado a ser portavoz parlamentario gracias al apoyo del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y "arrastrándose mucho, como una culebra".


3 Comentarios
  • 3 phentium 27/01/15 13:32

    Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.....¡¡¡ Sabio es el refranero español, coñe ¡¡¡¡. Asi que "LIBERTAD PARA BARCENAS".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Plateado53 27/01/15 06:03

    Pero decidme que tiene esta Momia para que este en la Politica, para estrenar Trajecitos todos los dias? Que tienen la Gente que Votan al PP en la Cabeza para Votar a gente como esta? lo unico que pueden tener es Nostalgia de Franco y sus Tiempos, claro porque vivian con lujos, pero eso siguen haciendo solo hay que verlos, los Padrinos, los compadres, los Rastreros, las Culebras en fin y muchos Reptiles mas. Me dan Asco hasta la Medula sera porque estuve de niño solo sin Padre porque le metieron en la Carcel por pensar Diferente a estos Carcamales z me dejaron Solo mucho Tiempo espero que los Españoles nos demos una Oportunidad de Democracia Verdadera con Podemos que No ha Existido en todos estos Años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 26/01/15 19:11

    Lo de presunta es imperativo legal, porsiaca.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre