Caso Bárcenas

El Gobierno dice no temer a Bárcenas: “Tiene tantas versiones como televisiones hay en España”

Rajoy asegura que ningún enfermo de hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos"

Tras disparar el pasado viernes contra el presidente del Gobierno asegurando que estaba al tanto de la caja B del Partido Popular, y este mismo lunes contra Esperanza Aguirre y Rafael Hernando, Luis Bárcenas amenaza con alterar con sus declaraciones el día a día de los conservadores. No obstante, en el partido y en el Gobierno aseguran que no van a contestar a sus provocaciones.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantuvo este lunes que el Gobierno no teme al extesorero del PP. "Luis Bárcenas ha estado durante unos años en prisión provisional y ahora está en libertad condicional. En democracia y en un estado de derecho, la única preocupación que puede tener el Gobierno es que no se haga justicia". "Ha demostrado que tiene tantas versiones como televisiones hay en España", añadió Ayllón en un encuentro informativo con periodistas. 

Adelanto electoral en Andalucía

Bárcenas no dirá “nada más” a los medios de comunicación

Bárcenas no dirá “nada más” a los medios de comunicación

Sobre el adelanto electoral en Andalucía, mantuvo que la convocatoria contrasta con el "proceso de ahorro" en el que está sumido el Gobierno de España. En este sentido, mostró su sorpresa por el hecho de que Susana Díaz no haya hecho coincidir estas elecciones con las otras ya anunciadas para 2015. "Entre el 22 de marzo y el 24 de mayo hay dos meses y, seguramente, varios millones de ahorro",  añadió.

A este respecto, utilizando declaraciones del Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía del año 2012, que el ahorro estimado podría ser de 5 millones de euros. Por esta fecha, Francisco Menacho informó de que el presupuesto de las elecciones autonómicas que celebraron el domingo 25 de marzo ascendía a 16.499.682 euros, 5.020.000 euros más respecto al presupuesto de los últimos comicios celebrados en 2008 de forma conjunta con las generales.

"Este año habrá dos elecciones que son cuando toca –dijo en referencia a las municipales y autonómicas y a las generales–. El PP, cuando está en el Gobierno intenta, siempre que puede, agotar legislatura", añadió.

Más sobre este tema
stats