Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

El PP insiste en que Grecia debe devolver los 26.000 millones que le prestó España

  • "No cabe pensar una quita de deuda a Grecia", sostiene el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons que considera que "si a Arnaldo Otegi le viene bien que gane Syriza, a los españoles no nos puede venir bien"
  • "Espero que el resultado electoral resulte en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España", reza el telegrama remitido por Rajoy a Tsipras

Publicada 26/01/2015 a las 14:47 Actualizada 26/01/2015 a las 15:39    
Esteban González Pons en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Esteban González Pons en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

"El Partido Popular respeta la expresión de la voluntad general en Grecia. Pero que lo respetamos no quiere decir que no nos preocupe". Así arrancó este lunes Esteban González Pons este lunes la reacción oficial de los conservadores a la victoria de Syriza en Grecia.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP sostuvo, en rueda de prensa, que el euro es "irreversible" y que "no cabe pensar en una quita de deuda a Grecia". En este sentido, añadió que cuando peor estaba, España prestó al país heleno 26.000 millones de euros. "26.000 millones les dimos los españoles. No soy partidario de que no los paguen. Soy partidario de que los devuelvan. Los seguimos necesitando", añadió.

"Podemos prefiere que se lo perdonemos y nosotros no. También los necesitamos, hicimos un esfuerzo para prestárselos", insistió el dirigente conservador.

En este sentido, González Pons dijo estar de acuerdo con el presidente del Europarlamento y líder de los socialistas europeos, Martin Schulz, que en la mañana del lunes sostuvo que no cabe pensar en una quita de la deuda griega. “Si entramos en ese juego de que cuanto más radical vote uno, más deuda se le perdona, hemos abierto la puerta para que se vaya desmembrando la Unión Europea”, añadió.

A raíz del caso griego, Pons lamentó que en algunos países europeos se esté produciendo un desmoronamiento del centro político. “Algo está ocurriendo en la UE que tiene que empezar a preocuparnos a todos”, dijo.

“En España tenemos dos partidos de centro político que son responsables de todo lo bueno y todo lo malo que nos ha pasado en los últimos años. Mantener estable el centro político en nuestro país es un patrimonio y un deber de la democracia española porque allá donde el centro político fracasa, gana la extrema izquierda y queda tercera la extrema derecha”, sostuvo en una clara apelación al partido socialista.

Si a Otegi le viene bien...

González Pons aseguró que uno de los motivos por los que a España le viene mal la victoria de Syriza es porque a Arnaldo Otegi le parece una buena noticia. Para ilustrarlo, acudió a la rueda de prensa acompañado de un cartel con un tuit reciente del exdirigente de la izquierda abertzale.

"Si a Otegi le viene bien que gane Syriza, a los españoles no nos puede venir bien", dijo, al tiempo que mantuvo que, para la democracia la noticia tendría que ser "preocupante".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, remitió un telegrama al ganador de las elecciones, Alexis Tsipras en el que muestra su confianza en que el nuevo Ejecutivo griego se comprometa con el "proyecto de integración europea".

A continuación se reproduce el telegrama remitido por Rajoy a Tsipras:

“Estimado señor Tsipras, 

Quisiera felicitarle por la victoria de Syriza en las elecciones generales griegas de ayer, 25 de enero. También quiero felicitar, a través de usted, al pueblo griego por haber ejercido una vez más el derecho de elegir a sus dirigentes de forma libre y democrática que les garantiza su Constitución.

Espero que el resultado electoral resulte en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España. Estoy convencido de que ése es el camino que nos conducirá al crecimiento, la prosperidad, el empleo y a garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos.

Quisiera, igualmente, expresarle mi disposición y la de mi Gobierno para trabajar conjuntamente en aras del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y europeas, tal y como corresponde a dos países mediterráneos, socios y aliados como son España y Grecia. 
 
Aprovecho la ocasión, señor Tsipras, para transmitirle el testimonio de mi más alta consideración y estima”.

Mariano Rajoy Brey

Presidente del Gobierno de España


16 Comentarios
  • 16 TOTOFREDO 27/01/15 15:28

  • 15 senenoa 27/01/15 13:57

    Claro, Grecia debe devolver los 26.000 millones que le prestó España (por cierto ¿quién se los prestó? ¿el propio gobierno o los bancos, privados, españoles?) pero los bancos españoles no deben devolver los más de 60.000 millones que les dio el gobierno de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luissot 27/01/15 11:49

    Este degenerado es uno de los vicetontos del clan mafioso de los genoveses 13, aqui mas conocidos `por PP. Este sinverguenza se dedicaba a "ayudar" a las prostitutas de los burdeles de Castellon, les prometia papeles a cambio de alguna que otra felacion, "mas que nada para que haya mas confianza", les decia el baboso. Este tipo no tiene escrupulos, es un lamealmorranas,  este degerado quiere dar lecciones ¿de que?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Laniebla 27/01/15 10:46

  • 12 Mipome 27/01/15 10:31

    Efectivamente, algo está cambiando en la UE Sr, Pons, esto se les ha terminado, y la deuda al pueblo Griego se la reclamaremos, después de que la banca devuelva la que ustedes le prestaron, y por cierto recuerde que no nos iba a costar ni un euro, no pase lo mismo que con los tres millones y medio de puestos de trabajo que iba a crear el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 27/01/15 00:02

    Nos dijeron hace pocos meses que nos fueramos olvidando de 36.000 millones de nuestro dinero que fue al rescate de la banca. Ahí no hablamos de reestructurar, que es lo que pide Grecia, y no les vi poniendo el grito en el cielo como hacen ahora. ¿Nuestro dinero para la banca es de la banca, pero nuestro dinero para Grecia sí es nuestro?. A saber a cuánto imbécil habrán convencido con su hipócrita argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Raúl Suárez 26/01/15 22:10

    ¿ Le exigirían lo mismo a Nueva Democracia o a Amanecer Dorado ? No lo creo, a fin de cuentas son familia, lejana sí, pero familia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 José González 26/01/15 19:48

    Los grajos españoles le hacen los coros a la buitre del FMI y la hiena del Bundesbank. Nada de particular, pues.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pamplinash 26/01/15 19:45

    A la estupidez del PPgolpe le hacen falta muchos estúpidos como portavoces. La lista es ya muy larga. Yo sigo teniendo miedo a estas hienas. Las memeces que dicen son insoportables“. Algo está ocurriendo en la UE que tiene que empezar a preocuparnos a todos”, Si, fachilla: vosotros y vuestro PPgolpe. Preocúpate de lo que habéis hecho a los españoles y sé buen perdedor ante los griegos, animal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pep48 26/01/15 18:52

    Además, hable por Ud., los demás españoles pensamos por nosotros mismos, no estamos en la época de Franco, pero al parecer a un no se ha percatado, sigue pensando en franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pues amarga la verdad. 26/01/15 18:51

    Sí Sr Gonzalez Pons, yo también espero que los devuelvan, como así espero que devuelvan esos bancos a los cuales se presto dinero publico, y no he oído nada al respecto y le recuerdo que han sido ustedes como gobierno el que concedió esas ayudas. Y después de vendidos, solo he oído comentarios, de que posiblemente, ese dinero sea imposible de recuperar. Le recuerdo Sr Gonzalez Pons que esos bancos son privados 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 26/01/15 18:47

    Y puestos a devolver, que devuelvan todo lo que han robado durante 20 y pico de años este tajo de sinvergüenzas, que no es poco, amen de todas las tropelias y desfalcos que han hecho allá donde han ostentado y dirigido las cajas de ahorros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 chinorrin 26/01/15 18:09

    Con la nueva Ley Mordaza, no me atrevo a dar mi opinión sobre este valenciano en el Gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 roman 26/01/15 18:05

    España necesita de negociar la deuda y si con crecía pierde con el mismo planteamiento, ganara mas. El PP son patriotas del poder y burócratas de sus amos, con dinero en paraísos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pinky065 26/01/15 17:41

    Otra vez utilizando el terrorismo con fines partidistas. Esta gentuza sería capaz de vender a su santa madre con tal de mantenerse en el poder. Es más urgente que nunca acabar con ellos a golpe de urna. Verdaderamente NAUSEABUNDOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 26/01/15 16:36

    ¿ Qué tendrá La Mafia que todo lo que dicen suelta caspa a toneladas ?... Hasta suena más sincero Bárcenas que todos ellos juntos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre