La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Conflictos en IU

Lara dice que IU intenta resolver “de la mejor manera posible” la guerra interna en Madrid

Cayo Lara, en rueda de prensa en la sede federal de IU, este 26 de enero de 2015.

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, explicó este lunes que la federación está intentando resolver "de la mejor manera posible" el conflicto con la organización en Madrid, dado que está "pendiente de cumplimiento" la resolución que pedía la dimisión de sus portavoces en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

En rueda de prensa en la sede federal, Cayo Lara señaló que él mantiene reuniones "con mucha gente" para "resolver el problema" pero rechazó adelantar ninguna información hasta que se adopte una decisión. "Cuando tengamos las conclusiones las haremos públicas porque para eso somos una organización seria", subrayó, informa Europa Press.

El líder de IU sí que apuntó que está "pendiente de cumplimiento" la resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU pidiendo la dimisión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez. "Queremos resolver el tema de la mejor manera posible para el interés de IU", se limitó a adelantar. Sin embargo, en la reunión que él mantuvo con sus barones regionales el pasado sábado, se acordó abrir expediente a Gordo y Pérez y se comenzó a hablar de la posibilidad de intervenir la federación madrileña, como avanzó infoLibre

Pese a todo, garantizó que IU contará con candidaturas en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, va a "ganar" los comicios y se dispondrá a "echar al PP de los gobiernos". "Eso va a pasar si quieren los madrileños", señaló, antes de garantizar que "IU ahí va a estar".

"Que lo haga bien y que se lo paguen"

En otra rueda de prensa, esta en el Ayuntamiento de Madrid, habló Ángel Pérez. El todavía portavoz dio muestras de que se sigue aferrando al cargo. Dijo que si la dirección federal le cesa a él y Gordo, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta", informa EP.

Así lo manifestó en la comparecencia previa al pleno municipal, donde aseguró que ambos portavoces tienen claro que cumplieron la resolución federal, ya que, a su entender, la puesta a disposición no es el cese ni la dimisión, y que "es lo que se hizo".

Cayo Lara pide explicaciones a Monedero y recuerda que Meyer “dimitió por menos”

Cayo Lara pide explicaciones a Monedero y recuerda que Meyer “dimitió por menos”

Por otro lado, destacó que no se reunió la dirección federal sino los coordinadores generales, "que no son un órgano de IU", aunque manifestó su respeto por las opiniones de todos ellos. "Mi opinión es que la dirección federal no es competente para actuar en una competencia exclusiva de la federación de Madrid", recalcó Pérez, quien aseguró que "la composición de los grupos es competencia exclusiva de la federación de Madrid", por lo que si avanza en la dirección apuntada por algunos miembros de la dirección federal, el cese de los portavoces, estaría cometiendo "un abuso del acuerdo de federalidad" y "de manera injusta".

No obstante, añadió que si la dirección federal cree que la aportación más importante que tiene que hacer a la política española es el cese de los portavoces institucionales de IU-CM, "que lo haga bien y que se lo paguen".

Sobre un posible acto a este respecto convocado por el coordinador federal, Cayo Lara, dijo que "es una cosa que alguien ha propuesto y que a día de hoy no existe".

Más sobre este tema
stats