LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

El abogado de los controladores aéreos defenderá a Bárcenas

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

infolibre

El abogado Francisco Maroto Granados, que se encargó de la defensa de los controladores aéreos en el conflicto con el Ministerio de Fomento en el año 2010, asumirá la defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas tras la renuncia de Javier Gómez de Liaño.

En declaraciones a Europa Press, el letrado Francisco Maroto explicó que este mismo martes se puso en contacto telefónico con Javier Gómez de Liaño para empezar a formalizar el traspaso del expediente sobre el extesorero del PP.

En este sentido, indicó que en los próximos días mantendrá una reunión con Gómez de Liaño para concretar una "transición ordenada" de la causa judicial. En este sentido, precisó que su designación es demasiado reciente, por lo que todavía no ha podido acceder al contenido de la causa.

Maroto Granados será el tercer abogado que tendrá el extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado por un total de seis delitos en el caso Gürtelcaso Gürtel:fraude fiscal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad, apropiación indebida y estafa procesal en grado de tentativa.

El PP veta la comparecencia de Rajoy en el Congreso sobre Bárcenas

El PP veta la comparecencia de Rajoy en el Congreso sobre Bárcenas

La designación de este abogado se produce poco antes de que expire el plazo impuesto por el juez Pablo Ruz para ello tras la renuncia de Gómez de Liaño por "pérdida de confianza", después de que Bárcenas accediera a conceder una entrevista al diario ABC en la que comparaba su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato y aseguraba estar viviendo "un atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se preguntaba.

Previamente, en julio de 2013, sus abogados en la primera fase de la instrucción, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, renunciaron a representarle tras determinar que existían "discrepancias de peso" en relación con su nueva estrategia de defensa, que consistió en admitir la autoría de la supuesta contabilidad B de los conservadores.

La renuncia se produjo 12 días después de que el extesorero ingresara en prisión incondicional sin fianza y una semana antes de la publicación en el diario El Mundo de varios mensajes en los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresaba su apoyo al antiguo responsable de las finanzas del PP.

Más sobre este tema
stats