X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

Anticorrupción se opone al ingreso de Rato en prisión y a la fianza de 4.112 millones

  • La Fiscalía reconoce que en el caso Bankia existen "sobrados indicios delictivos", aunque justifica su negativa al encarcelamiento de Rato "porque no puede inferirse racionalmente un riesgo de fuga"
  • El Ministerio Público también se opone a que el Banco de España elabore un informe sobre las preferentes, tal y como ha reclamado una de las acusaciones

Publicada 28/01/2015 a las 18:50 Actualizada 28/01/2015 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato

EP
La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado el ingreso en prisión preventiva del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, pero también a la imposición al exvicepresidente del Gobierno del PP y a otros ejecutivos de una fianza de 4.112 millones de euros solicitada por UPyD, según un escrito del 20 de enero al que ha tenido acceso infoLibre.

No obstante, el Ministerio Público reconoce que en el caso Bankia existen "sobrados indicios delictivos", aunque justifica su negativa al ingreso en prisión de Rato "porque no puede inferirse racionalmente un riesgo de fuga", pero tampoco"un riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba".

El Ministerio Público también ha rechazado practicar otras diligencias en relación con la pieza de las participaciones preferentes. En concreto no considera necesarias las peticiones del bufete de abogados Jausas, en las que reclamaban al juez Fernando Andreu que encargara un informe al Banco de España sobre las preferentes. Tampoco considera necesario exigir a la agencia de calificación Fitch más información sobre sus análisis de las preferentes de Caja Madrid.

UPyD

Por su parte, el responsable de Regeneración Democrática y abogado de UPyD, Andrés Herzog, ha aprovechado este miércoles para volver a criticar la "actitud" de la propia Fiscalía ante el caso Bankia y ha denunciado "obstáculos" a las investigaciones por parte de la Fiscalía y del FROB. En este sentido, ha citado la oposición de la Fiscalía a la prisión preventiva del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Además, ha indicado que puede existir una responsabilidad patrimonial del Estado, en la medida de que el PP "se ha servido de instituciones públicas" para su servicio.

Por último, el portavoz de UPyD ha adelantado que la formación se personará en la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se lleve de forma autónoma en el Juzgado de Instrucción de Madrid sobre los sobresueldos en la alta dirección de Caja Madrid.


10 Comentarios
  • 16 Bety 19/03/15 08:06

  • 15 solo2 29/01/15 23:17

    Con estas medidas la gente odia cada vez más el sistema y a quienes lo defienden, la justicia no debe ser partidista por que entonces no hay justicia, una gran parte de los jueces de este pais tienen la culpa de que el sistema este podrido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 j.c.ab 29/01/15 18:23

    Y encima el fiscal querrá que su puesto y trabajo quede por encima de cualquier duda de honorabilidad. Y encima dicen que solo bipartidismo, que no Podemos. Si, si Podemos si queremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ela 29/01/15 17:28

    Ela dice: Es una vergüenza de Pais, que clase de fiscales tenemos, hacen mas de abogados defensores de los corruptos, y encima hay quien está expectante haber en que han pillado a Podemos, aunque era de esperar que hicieran una campaña feroz contra ellos; todos los medios que ponen no ya la lupa sino el microscopio a los líderes de Podemos han mirado para otro lado con los corruptos del PPSOE, que han robado el dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Nicasio 29/01/15 14:24

    Luisorro dijo..
    Permiteme que te corriga: la familia es de Rato y no al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 29/01/15 13:19

    Ya, ya, pero Errejón olvidó entregar un papelito en la Universidad de Málaga. Que esta cortina de humo no oculte lo realmente importante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 talía 29/01/15 12:10

    Lo de Fiscalía Anticorrupción es un apodo o mote, como queramos llamarlo. Algún gracioso lo habrá puesto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pep48 29/01/15 11:10

    ¿Como se justifica un agüjero en Bankia de 24.500 millones de euros?, se le pide una responsabilidad del 10% sobre tamaño desfalco, ya vemos que no todos somos iguales ante la ley. Después hay gente de esta chusma que se extraña de que nazca una formación como Podemos, lo extraño es como no ha nacido antes. Necesitamos en este país una justicia en la que confien los españoles y acto seguido, unos políticos honrados. Mal andaremos si no llegamos a conseguirlo y no se limpia este país de toda esta corruptela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 29/01/15 08:26

    Y si se demuestra culpabilidad , no estaria la fiscalia encubriendo un delito?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tartessos 29/01/15 08:12

    Que tiene que ver aquí el riesgo de fuga,´"la justicia es igual para todos", y los "presuntos" de esta calaña tienen que estar entre rejas

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre