Stop Desahucios

Un juez confirma la multa de 600 euros para el portavoz del BNG que intentó frenar un desahucio

Amnistía Internacional, Greenpeace e Oxfam Intermón llevan al Gobierno un decálogo para combatir la crisis

infolibre

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha confirmado la sanción económica de 600 euros al portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, por su participación en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, según informa la formación nacionalista.

Paralizado el desahucio de una familia con una niña de tres años en una vivienda vendida a un fondo buitre

En un comunicado, asegura que en el fallo se dan por válidas "acusaciones inciertas de la Policía Nacional". También sostiene que se le impone "sorpresivamente" a Carril "unas costas mayores que la propia multa, de 700 euros, cuando lo normal sería que las costas fuesen de menor cuantía que la sanción", añade.

Carril asegura que la tutela judicial efectiva "no puede implicar que el hecho de acudir a los tribunales sea aún más caro que pagar una sanción económica impuesta por cuestionar, desde el ejercicio de los derechos fundamentales, las políticas de empobrecimiento y asfixia del PP", indica.

También avanza que interpondrá un recurso "para evitar que la gente multada se desanime a recurrir judicialmente las sanciones impuestas por su lucha social por miedo a tener que pagar más en los tribunales", argumenta.

Más sobre este tema
stats