Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

De Guindos admite que no se podrá hablar del fin de la crisis hasta que el paro se reduzca al menos a la mitad

  • El ministro de Economía insiste en que en dos años España habrá recuperado el nivel de renta que perdió antes de la crisis
  • Más allá del actual ritmo de reducción del desempleo, hacen falta "datos extremadamente buenos"

infolibre Publicada 29/01/2015 a las 09:16 Actualizada 29/01/2015 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una intervención el pleno del Senado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una intervención el pleno del Senado.

EFE.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que España no saldrá de la crisis hasta que no reduzca en diez o doce puntos su tasa de paro, actualmente situada en el 23,7%.

Guindos, en declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, ha subrayado que el principal problema de la economía española, "la herida que sigue abierta", es el paro, especialmente el de larga duración.

El ministro ha afirmado que los datos de empleo "van a ser buenos", pero acto seguido ha precisado que España no puede limitarse a eso. "Hay que tener datos extremadamente buenos", ha apuntado.

Guindos ha indicado que dentro de un par de años España habrá recuperado la renta que perdió durante la crisis económica, pero ha insistido en que aún queda "mucho por hacer" en términos de empleo y de reducción de la tasa de paro, especialmente en lo que concierne a los parados de larga duración.



4 Comentarios
  • 4 José González 29/01/15 21:58

    Según los cálculos de Guindos, y habida cuenta de que el paro está hoy en el 25% de la población activa, no se podrá afirmar que hemos salido de la crisis hasta el año 2025, aproximadamente. Ah, y eso contando con que todo vaya bien... y no vuelva a gobernar el PP hasta, por lo menos, 2030.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 29/01/15 10:04

    ¿ Qué España dejará el PP a los españoles ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 29/01/15 10:03

    ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? …1)….“Hace dos semanas Banco de España actualizó los datos de las Cuentas Financieras de la economía española y de la Balanza de Pagos, correspondiente ambos al tercer trimestre de 2014. Ya hablamos de ellos. Por un lado, alcanzamos niveles récord de deuda pública y deuda externa neta. El montante de deuda de las administraciones públicas supera los 1,4 billones de euros, lo que supone un incremento bajo Rajoy “el austero” de más de 593.000 millones de euros, en solo dos años y nueve meses. Por otro lado, la deuda externa neta, se ha incrementado hasta alcanzar un nuevo récord histórico, superando en el tercer trimestre de 2014 el billón de euros, tal como se puede apreciar en las cifras de Balanza de Pagos. Mientras, el desendeudamiento de familias y empresas no financieras va despacio, muy despacio.”-Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 29/01/15 10:03

    2)- ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? … ….“Sin embargo, la explosión de nuestra deuda pública va más allá de los estabilizadores automáticos. El Inspector de Hacienda Agustín Turiel Martínez ha cuantificado para elperíodo 2008-2013 qué parte del incremento del stock de deuda pública emitida por laAdministración Central del Estado corresponde a fondos que se destinan no a sufragargastos operativos corrientes o de capital, sino a ser nuevamente prestados a terceros. Cálculos espeluznantes. En el período 2008-2013 la cifra acumulada supera los 230.000 millones de euros, solo en la administración central. De nuevo, pregunto, ¿qué va a hacer nuestro gobierno? Somos vulnerables a un cambio en el ciclo de propensión-aversión en los mercados financieros, y la cuenta atrás ya ha comenzado.”-- Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre