PSOE

Felipe González niega haber influido en el adelanto de las elecciones andaluzas

El expresidente del Gobierno Felipe González y la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, en un acto en Sevilla.

infolibre

El expresidente del Gobierno Felipe González negó este jueves haber influido en la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar elecciones anticipadas para el próximo 22 de marzo, asegurando que ha sido una decisión tomada por la dirigente socialista.

Felipe González: “Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada”

Felipe González: “Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada”

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de recoger en Sevilla el Premio Manuel Clavero, y cuestionado por las acusaciones de IULV-CA que lo vinculan a la decisión de adelanto electoral, dijo que siempre le meten "en todas las intrigas" pero que los expresidentes "somos como los jarrones chinos en apartamentos pequeños".

"Jamás estoy en ninguna intriga. No lo crean", afirmó González, quien, preguntado sobre si cree que Díaz se presentará a las primarias del PSOE, respondió: "no lo creo".

Por su parte, la presidenta de la Junta, cuestionada por la opinión de Felipe González sobre su posible candidatura a las primarias socialistas, respondió que "donde quiero estar es en Andalucía y Felipe me conoce bien". "Sabe que mi compromiso es Andalucía y mi pasión. Es lo que quiero hacer", añadió la también secretaria general del PSOE andaluz.

Más sobre este tema
stats