Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy augura un escenario de crecimiento económico frente a los que “pintan una España negra”

  • El presidente del Gobierno también acusa a Artur Mas de perjudicar la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas, una decisión que achaca al "interés de partido"
  • El líder del Ejecutivo reivindica las reformas llevadas a cabo y augura que este año "España será el país de la UE que más crezca, habiendo creado más de un millón de empleos entre 2014 y 2015"

infolibre Publicada 31/01/2015 a las 14:03 Actualizada 31/01/2015 a las 14:36    
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante el acto en Barcelona.  E.P

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante el acto en Barcelona. E.P

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esbozó para 2015 un escenario de crecimiento económico y recuperación en España, para combatir a los que "pintan una España negra" con el objetivo –dijo– de sustituir al actual Ejecutivo.

En la clausura de la jornada del PP Más trabajo y menos impuestos celebrada en Barcelona ante más de 500 personas, advirtió este sábado contra quienes "quieren pintar una España negra" porque creen que así van a sustituir a los que están gobernando, pero no lo van a conseguir.

Frente a ellos, Rajoy reivindicó las reformas llevadas a cabo por su Ejecutivo, y auguró que este año "España será el país de la UE que más crezca –por encima del 2%–, habiendo creado más de un millón de empleos entre 2014 y 2015".

Adelanto electoral por "interés del partido"

Mariano Rajoy también cargó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que acusó de perjudicar la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas para el 27 de septiembre, una decisión que el presidente del Gobierno achacó al "interés de partido" y no a la defensa de los intereses de los catalanes.

Rajoy criticó que convocar elecciones con nueve meses de anticipación genera "una etapa de provisionalidad que no conduce a nada bueno para los ciudadanos de Cataluña", y remarcó que todos los esfuerzos deben centrarse en la recuperación.

El presidente del Ejecutivo, que lamentó también el adelanto electoral en Andalucía, agradeció a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que defienda la moderación, la sensatez y el entendimiento, huyendo de la "radicalidad desgraciadamente tan de moda" en España aunque, dijo, espera que por poco tiempo.


17 Comentarios
  • 17 pep48 02/02/15 09:45

    Vamos a ver. el crecimiento económico para esta baura siempre ha existido, el problema es que, para los demás nunca a estado ese crecimiento, los peperos nunca han tenido crisis, la crisis ha sido para los demás, ese es el problema, que somos muchos los que sabemos que si hay crisis y unos pocos que dicen que no hay.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 manuel romero mesa 01/02/15 11:11

    Resulta que según Pp y PSOE, Podemos es populismo, al pareceré ofrecer una mejora en unos meses de la situación de los españoles si se le da la ocasión de gobernar, y hacer todo lo contrario, es hacer una gran labor de estado.....para los carroñeros naturalmente al populacho ni agua. La venta de humo no es populismo, porque quien la vende no es populista, obviamente. Seguramente se creará más empleo, ¿pero de que calidad?, precario, por horas y con salarios de miseria , pero esto no es populismo, es lo que hay, el sistema no da para mas. Parece que el Sr Rajoy, vive en el país de las maravillas.....para unos pocos como el marido de la Sra Cospedal, que si su empresa unipersonal ha crecido como la espuma....claro que ese Sr es un superdotado, ya que además de su empresa atiende a 40 consejos de administración, vamos como Superman.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 para3 01/02/15 10:43

    Rajoy lleva tres años practicando las tácticas de Goebbels, como todo el PP, pero le falta entrenamiento. La misma Esperanza Aguirre o Gonzalez Pons manejan mejor estas enseñanzas. Efectivamente los ciudadanos, como decía Goebbels, no recordamos, pero las mentiras de este presidente son y han sido tan evidentes que resulta imposible no recordarlas, y menos uando una de ellas (Gurtel y financiación ilegal) no dejan de martillearnos los oidos a todas horas en estos ultimos años sin que desde este gobierno o su presidente se asuman responsabilidades. Una verdad a tiempo y un reconocimiento sincero habrían obrado milagros hace casi dos años, ahora es ya muy tarde pa volver atrás. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 01/02/15 09:43

    Repitiendo las mismas mentiras a diario en los medios de comunicación que controla, al final una mentira puede transformarse en una verdad, que muy posiblemente asumirán todos los que ven Gran Hermano que no son pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro 01/02/15 09:39

    Don Mariano, le aconsejo que se de usted una vueltecita por los comedores sociales y se vaya haciendo fotos, como se las hizo antaño el la cola del paro, por cierto que ya no se le ha vuelto a ver en la puerta del INEM.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Aticus 01/02/15 08:33

    A un señor que lleva tres años mintiendo... ¿Se le puede creer ahora?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 31/01/15 20:59

  • 10 isachampman 31/01/15 19:28

    Mira quien habla de intereses partidistas... todas las comisiones de investigación que el PP ha vetado ¿han sido entonces por interés de la humanidad?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 José González 31/01/15 19:27

    ¡El Mariano eterno de las medias verdades y las mentiras completas! Pregona que España será el país de la UE que más crezca en los próximos meses, pero no aclara que lo hará desde el fondo de la Fosa de las Marianas; vaticina la creación de un millón de empleos entre 2014 y 2015, pero no confiesa que, gracias a él y los suyos, serán de horas a la semana, o al día, en precario, sin horas extra y por salarios de mierda; un tipo como él, rodeado de chorizos, matones e inútiles, se refiere a sus oponentes como "radicales", tratando de descalificarlos. Mariano, Mariano, ¿por qué nos tratas con tan poco respeto? ¿No te has enterado aún que en vez de ser el correveidile del IV Reich tendrías que estar al servicio de los intereses y necesidades de tus conciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Antropus 31/01/15 17:49

    Sr, Rajoy, es usted el peor presidente que ha podido tener esta nación, con usted, no sólo no hemos salido de la crisis, ha creado un sistema de trabajo similar a la esclavitud, ha dejado sin ayudas a miles de discapacitados, ha recortado las ayudas a los necesitados, ha ayudado a los banqueros con el dinero de todos, ha sido cómplice y párticipe de la corrupción de su partido, ha destruido la investigación (fundamental para un país que quiere crecer con buenos cimientos, no a base de pelotazos), ha desprotegido a los autonomos y las pymes, ha empobrecido la enseñanza en todos sus niveles, ha saqueado la sanidad pública para dejarla a niveles de los años 80, se ha rodeado de lospolíticos y asesores más perniciosos que pueden existir, en definitiva, me da usted VERGÜENZA ajena. Tan sólo le recomiendo, se fuerte PLASMAO, y dimite de una puñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Annett 31/01/15 16:42

    Cuando un barco toca fondo se encalla en él. En economía este fondo causa rebote por las propias ventajas de algunas medidas. Es una falsa apariencia económica. La nave todavía está sumergida. La reforma estructural de las administraciones públicas y en forma de su tasa por habitante sigue alta. Inoperante en una Europa donde los mejores países tienen administraciones más acordes. Eficientes. Los datos exactos los tiene el ejecutivo. Es una de las reformas que Rajoy deja pendiente. Pa otros. Es raro en un partido que ha reformado todo lo público . . . Senado, Diputaciones, Despachos, out.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 31/01/15 16:27

    Ayer fuimos despedidas 40 personas de la multinacional donde he estado trabajando, E.T.T. mediante, los últimos dos meses y medio. A cambio, a trabajadores con más de 40 años cotizados (si, he dicho 40) no les deja jubilarse. Feliz crecimiento, Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 amalá 31/01/15 15:39

    Vosotros sois la España NEGRA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 31/01/15 15:23

    ¿ Qué España dejará el PP a los españoles ?.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 31/01/15 15:22

    ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? …1)….“Hace dos semanas Banco de España actualizó los datos de las Cuentas Financieras de la economía española y de la Balanza de Pagos, correspondiente ambos al tercer trimestre de 2014. Ya hablamos de ellos. Por un lado, alcanzamos niveles récord de deuda pública y deuda externa neta. El montante de deuda de las administraciones públicas supera los 1,4 billones de euros, lo que supone un incremento bajo Rajoy “el austero” de más de 593.000 millones de euros, en solo dos años y nueve meses. Por otro lado, la deuda externa neta, se ha incrementado hasta alcanzar un nuevo récord histórico, superando en el tercer trimestre de 2014 el billón de euros, tal como se puede apreciar en las cifras de Balanza de Pagos. Mientras, el desendeudamiento de familias y empresas no financieras va despacio, muy despacio.”-Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 31/01/15 15:22

    2)- ¿QUÉ DEJARÁ RAJOY A LOS ESPAÑOLES? … ….“Sin embargo, la explosión de nuestra deuda pública va más allá de los estabilizadores automáticos. El Inspector de Hacienda Agustín Turiel Martínez ha cuantificado para elperíodo 2008-2013 qué parte del incremento del stock de deuda pública emitida por la Administración Central del Estado corresponde a fondos que se destinan no a sufragar gastos operativos corrientes o de capital, sino a ser nuevamente prestados a terceros. Cálculos espeluznantes. En el período 2008-2013 la cifra acumulada supera los 230.000 millones de euros, solo en la administración central. De nuevo, pregunto, ¿qué va a hacer nuestro gobierno? Somos vulnerables a un cambio en el ciclo de propensión-aversión en los mercados financieros, y la cuenta atrás ya ha comenzado.”-- Juan Labordaj – Vozpopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 phentium 31/01/15 15:07

    Rajoy el Infame esta ABSOLUTAMENTE deslegitimado para hacer cualquier declaracion. No digamos ya cualquier promesa. Este tipejo indigno, hazmereir de Europa y verguenza de España es una marioneta en manos del neoliberalismo mas salvaje que no gobierna para el pueblo, sino contra el pueblo. Ademas de un gandul y un cobarde -recordemos las plasmaconferencias- este trozo de carne con ojos mononeuronal es un elitista que siente y rezuma el mas absoluto desprecio por las clases obreras a las que solo pretende utilizar para expoliarlas. Ademas nos toma por imbeciles y habla como el que habla a un niño con esa condescendencia de superioridad tan insultante para cualquiera que piense por si mismo. ¡¡¡¡ Caramba ¡¡¡. Pero que bien me he quedado ¡¡¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre