Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

Blesa pide la nulidad de las acciones judiciales basadas en sus correos

  • La defensa de Blesa alega que los correos fueron "extraídos sin autorización" y que tal hecho vulnera su derecho a la intimidad y la Ley de Protección de Datos
  • La acusación popular de UPyD ya ha anunciado su intención de oponerse a la petición de Blesa al considerar que "en ningún caso afectan a su derecho a la intimidad”

Publicada 02/02/2015 a las 13:29 Actualizada 02/02/2015 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

EFE
Blesa vuelve a la carga para tratar de invalidar los últimos correos electrónicos aportados al caso de las tarjetas B de Caja Madrid y Bankia. El expresidente de la entidad financiera madrileña ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el que reclama la nulidad de esta prueba, que muestra los presuntos manejos del propio Blesa y de sus directivos con las black.

“Los correos aportados a la causa han sido obtenidos sin que media resolución motivada, por lo que entendemos que han sido extraídos sin autorización por Bankia y entregados a Price WaterHouse (PWC) para que los procese”, resalta el abogado Carlos Aguilar en nombre de Blesa en el escrito al que ha tenido acceso infoLibre.

De esta forma, Blesa reitera, al igual que con el juez Elpidio José Silva, inhabilitado, que la cesión de los correos “supone una vulneración de los derechos fundamentales de mi representante, ya que al no contar previamente con resolución judicial, convierten a dichos elementos en una prueba nula que, como tal, deberá ser excluida del procedimiento para evitar que contagie las diligencias de investigación posteriores”.

En el escrito, Blesa explica que el pasado 15 de diciembre de 2014 envió un burofax a la asesoría jurídica de Bankia advirtiendo de que no contaban con su consentimiento para entregar sus correos electrónicos a un tercero. Esta cesión, según el expresidente e Caja Madrid, vulneraba la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y, además, les requirió para que se abstuviesen de entregar los correos electrónicos a PWC, resaltando que el acceso y la cesión de tales correos, sin mandato judicial, “supondría la vulneración de sus derechos fundamentales con las consecuencias jurídicas que pudiera provocar”.

“Por lo tanto, habiéndose vulnerado los derechos fundamentales a la intimidad y al secreto de las comunicaciones de mi representado por parte de Bankia y de PWC, se habrá de declarar nula la aportación de dichos correos”, destaca el abogado Carlos Aguilar.

Blesa sostiene, además, que Bankia y el FROB “lejos de solicitar o promover la obtención de la correspondiente autorización judicial para obtener dicha correspondencia electrónica, decidieron hacer caso omiso al requerimiento de mi representado”.

Otro de los motivos a los que alude Blesa para impedir que se aporten al caso los correos es que este nunca trabajó para Bankia ni para el Banco Financiero y de Ahorros (BFA): “Y en ningún momento autorizó a Caja Madrid ni a Bankia para que sus correos quedasen depositados en una entidad ajena”.

Al igual que en ocasiones anteriores, Blesa alude a la forma “accidental” de obtención de los mensajes: “Se trataría de correos previamente borrados por Caja Madrid, y accidentalmente borrados por Caja Madrid, accidentalmente alojados en un servidor secundario, ilegalmente aprehendidos, e ilegítimamente revelados a terceros, por lo que poca duda cabe albergar sobre la nulidad de tales elementos y la procedencia de expulsarlos de la causa”.

La acusación popular de UPyD ya ha anunciado su intención de oponerse a la petición de Blesa al considerar que los correos electrónicos "en ningún caso afectan a su derecho a la intimidad”.


3 Comentarios
  • 3 jm 06/02/15 15:25

    Esta claro que la ley no es igual para todos. Este ....como se llame....que ha hecho todo tipo de actuaciones presuntamente irregulares, que ha derrochado, que ha hundido empresas, y ha propiciada la ruina para trabajadores, clientes,,....... no se entiende como demonios sigue disfrutando de la vida a costa de sus abusos, y no se le ha incautado todo sus dinero, patrimonio, etc....y no está disfrutando de unas vacaciones con alojamiento  y manutención incluida, lamentablemente a costa de nosotros, en alguna de las cárceles del estado. Este sigue siendo un pais de los que Arturo Perez Reverte,, por no irnos muy lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 03/02/15 15:41

    Me gustaria saber si la ley de protección de datos esa hecha para blindar a los delincuentes, porque todo el mundo se ampara en ella. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaime Richart 03/02/15 13:59

    Si Blesa se sale con la suya y la justicia estima que la publicación de los correos son causa de nulidad del procedimiento (razón por la que se defenestró al juez Garzón y al juez Elpidio Silva) preparénse para una màs que probable toma de los palacios de invierno... Son demasiados los damnificados por este tipejo como para que, si no venganza ni ajusticiamiento, sí pague larguemente por sus cacerías y francachelas costeadas por los preferentistas, algunos de los que ya han fallecido sin recobrar un euro...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre