Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Montoro advierte a Monedero que cuando a uno le contratan personalmente está obligado a tributar

Montoro admite que el PP "ha tenido un problema y sigue teniendo un gran problema en su interior" con la corrupción

infolibre Publicada 02/02/2015 a las 12:02 Actualizada 02/02/2015 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aludido sin nombrarlo al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero durante una entrevista en Los desayunos de TVE y le ha avisado de que cuando a uno le contratan personalmente está obligado a tributar y no a crear una sociedad para pagar menos, porque eso "perjudica a todos los españoles"

Preguntado por si se refería al dirigente de Podemos, Montoro ha replicado que se refería "a los del PP también", y en general "a tanta gente que entiende el estar en la vida pública para no pagar impuestos". "Esto es fantástico, me parece la antítesis de la vida pública, lo mínimo que se puede exigir es que paguemos impuestos", ha avisado.

Así, ha recalcado que como ministro de Hacienda él critica estas conductas, "que encima defienden en público", igual que critica que un extesorero del PP –Luis Bárcenas– admita tener una cuenta en Suiza desde 1989 para sus "actividades privadas", algo que le parece "sensacional" e "inaceptable en términos políticos y como miembro del PP".

"Son ellos los que dicen que es normal y legal, todo el mundo tiene su cuenta en Suiza desde hace 30 años para su actividad privada", ha ironizado.

Montoro ha admitido que el PP "ha tenido un problema y sigue teniendo un gran problema en su interior" con la corrupción, pero ha destacado que "está reaccionando y aislándolo", persiguiendo la corrupción y trabajando para endurecer las leyes que la penalizan.

El ministro ha subrayado que el PP tiene 26.000 concejales en toda España y que la política tiene un aspecto "muy duro", como han sido los asesinatos de cargos públicos a manos de ETA –se cumplen 20 años del asesinato en Sevilla de Alberto Jiménez Becerril y su esposa–, como para que mientras tanto otros estén "haciendo cajas que ellos dicen B pero que son para ellos mismos".

Informe de Hacienda sobre bancos suizos

Del mismo modo, ha criticado que un banco internacional pueda servir para "amparar actitudes de ocultación fiscal". Montoro asegura que no conoce el informe concreto de la Agencia Tributaria en el que se acusa a bancos suizos de facilitar el blanqueo a los imputados en Gürtel, pero ha reconocido que no le "extraña nada".

A su juicio, "no es lógico ni coherente que un gran banco internacional ampare actitudes de ocultación fiscal, opere en Suiza o en las Islas Caimán".

No obstante, ha asegurado que se está "avanzando mucho" en el intercambio de información tributaria para que en 2018 no haya un lugar en Europa donde no haya intercambio de información automática y no sea necesario solicitarla en procesos judiciales en los que, además, se dan "respuestas limitadas". "Eso se está erradicando y está yendo bastante deprisa, pero debería ir más deprisa", ha reconocido.
Relacionados


10 Comentarios
  • 12 baldos 04/02/15 11:40

    Hasta ahora la misión del Ministro de Hacienda, era la fiscalización del departamento, para levantar actas y demás ya están los Inspectores de Hacienda, pero con la llegada del PP, Montoro hace presuntamente a pelo y a lana, ya que el Parlamento se atreve a levantar el dedo acusador y en sus entrevistas en emisoras, señalando a los culpables, hasta ahora cosa innata en un Ministro, pero el mismo a roto las reglas establecidas, arrogándose, Juez y parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 pep48 04/02/15 09:53

    Podría poner ese interés en las empresas del Ibex 35, que solo tributan el 3, 4, ó 5%, dejando de tribunar al Estado español miles de millones, en eso es en lo que debe fijarse, mejor nos iría a todos los españoles, a eso se le llama sinvergüenceria española, de estos hay muchos en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jaime Richart 03/02/15 13:48

    Por lo que viene proclamando en sus comparecencias este ministro, sólo los ricos de casta y los ricos promocionados por él y por su partido tienen derecho a recurrir a la tributación que más les conviene para pagar menos. Los demás, y especialmente el partido de los profesores, deben ser pasados a la picota por deshonestos. Me recuerda la época en que por motivos hereditarios me compré un Mercedes y mis compañeros de colegio y de universidad me martirizaban porque no tenía derecho a tener un coche caro por mis ideas humanistas y socializantes. Y tenían razón. Lo vendí inmediatamente. Ahora bien, si deseamos hundir a este sistema lo mejor que podemos hacer es dejar de consumir. Ya verán lo que es bueno estos supercaoitalistas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Copito 03/02/15 11:54

    Pero qué morro tienen. Con toda una plana de dirigentes y allegados del PP implicados en negocios turbios, en cuentas en paraísos fiscales, con empresas pantalla...  y siguen ahí, sin dimitir nadie, faltaría más, sin convocar elecciones anticipadas. Son una MAFIA ! Unas bellísimas personas !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 03/02/15 10:57

    BASTE dijo..
    Baste, contaba un periodista (Graciano Palomo, nada de izquierdoso) que en su pueblo le llaman el "corto", y no por bajito, (que lo es) sino por lo escaso que andaba de materia gris, siempre se queria hacer ver (el eterno complejo de los bajitos) y siempre la cagaba, sus paisanos siempre acababan diciendo...es muy corto, muy cortito. Salud Baste

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Guti El Apóstata 02/02/15 23:34

    además de lo dicho anteriormente. Que hay de la difunta duquesa de Alba? la cual con un patrimonio de 260 millones de euros, le salia a devolver 967 euros!! O de Cemex y los 455 millones que tenia que pagar, y la destitucion de la inspectora de hacienda y la dimision de otros funcionario de la Agencia tributaria, que llevaban ese caso? y el intento de justificar las cuentas de la infanta? Todo apesta a Partido Podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 02/02/15 20:55

    Si Monedero ha cometido alguna irregularidad tributaria, demuéstrelo y que pague. Si no es así, aproveche su consejo para dárselo al arquitecto que reformó la sede del PP, de lo que Hacienda no vio ni un céntimo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 02/02/15 20:23

    No veo la diferencia entre la sociedad de Monedero y las SICAV. ¿Por que unas no y las otras si?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 02/02/15 19:28

    Si la preparación de nuestros dirigentes es la que se extrae de sus declaraciones,¡Que Dios nos coja confesaos!.Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 02/02/15 18:38

    Montoro, el PP no tiene ningún problema, el PROBLEMA lo tenemos los ciudanos con el PP corrupto y sus dirigentes corruptos y mentirosos. Si la metira escociera la piel todos los del PP estarían colorados, y Vd. el primero.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre