Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Podemos admite su desventaja en Andalucía pero espera ganar en la Comunidad Valenciana, Madrid y Asturias

  • Luis Alegre advierte que Podemos tiene expectativa de ganar y gobernar, incluso con mayoría absoluta, en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias
  • La dirección del partido trabaja en un 'Plan de rescate ciudadano' que será obligatorio para todos sus gobiernos en sus primeros cien días

infolibre Publicada 02/02/2015 a las 09:22 Actualizada 02/02/2015 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis Alegre, secretario de Participación Interna de Podemos.

Luis Alegre, secretario de Participación Interna de Podemos.

E.P.
El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha reconocido este lunes que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones, y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad.

Así lo ha señalado Alegre en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha añadido que sí tiene expectativa de ganar y gobernar, incluso con mayoría absoluta, en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.

"Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, en todo Andalucía no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones", ha señalado, preguntado por cuándo estará listo el programa del partido para esta comunidad. "No es probable que seamos primera fuerza política", ha admitido también.

Para el conjunto de España y para las autonómicas y municipales de mayo, Alegre se ha limitado a decir que los programas se elaborarán y presentarán conforme a los plazos de cada cita electoral.

Plan de rescate ciudadano

En cambio, ha asegurado que la Secretaría de Rescate Ciudadano de Podemos ya está trabajando en un 'Plan de rescate ciudadano', una especie de "plan de emergencia social" para los primeros cien días que será de obligado cumplimiento para todas las instituciones gobernadas por Podemos.

Con ese plan, ha adelantado, se pretende garantizar que nadie se quede sin poner la calefacción, o combatir los desahucios en un país donde hay centenares o miles de viviendas vacías en manos de los bancos.

Alegre también ha comentado la manifestación masiva organizada por Podemos este pasado sábado en Madrid, y la ha interpretado no como una iniciativa de "autoafirmación", sino como la expresión de que en España hay una mayoría social que se está "articulando como mayoría política", que considera que hace mucho tiempo que las instituciones están al servicio de una "minoría privilegiada".

Y además, ha destacado la capacidad de "autoorganización" de la gente, subrayando que Podemos no tiene capacidad de organizar autobuses y que fue la gente la que se ha organizado desde barrios y pueblos, incluso desde el extranjero, para venir a Madrid.

Alegre se corrige poco después

El responsable de Participación Interna se ha corregido a sí mismo y ha afirmado que su partido "sale a ganar también en Andalucía", poco después de haber admitido que la formación no tiene expectativa de formar gobierno en la Junta después del 22 de marzo.

"El titular debe ser que hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo en el resto de las comunidades autónomas", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Monedero dará explicaciones próximamente

En cuanto al caso del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, Alegre ha asegurado que dará explicaciones próximamente, y que "ante la posibilidad de la mínima sospecha" ha actuado conforme "a la interpretación más exigente posible". También ha destacado que Podemos es "el único partido al que financian los ciudadanos" y debe ser "ejemplar".

En cuanto a él mismo, ha remarcado que vive exclusivamente de su trabajo como profesor de filosofía en la Universidad Complutense y no ha cobrado "ni un euro de Podemos".

"Con mi tesis doctoral he ganado un premio internacional y con ese premio he pagado mis impuestos en España", ha continuado, matizando que "ninguno" son "profesionales de la política", pero aunque desaparecieran la "mayoría social" que, a su juicio, representan, "no tiene vuelta atrás". "Hay una mayoría social que no confía en los partidos viejos, en las soluciones viejas y en que nos pueden sacar de esto", ha apostillado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre