Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

La Plataforma de Apoyo al activista Hassana Aalia solicitará a Interior que le conceda asilo en España

  • Integrantes de esta organización entregarán la petición por escrito en el departamento dirigido por Fernández Díaz
  • Mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto Barajas desde el pasado viernes

infolibre Publicada 03/02/2015 a las 22:18 Actualizada 03/02/2015 a las 22:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El activista saharaui Hassanna Aalia recibe el aplauso de los asistentes a un coloquio sobre su caso organizado por Galicia Nova en Santiago de Compostela.

El activista saharaui Hassanna Aalia recibe el aplauso de los asistentes a un coloquio sobre su caso organizado por Galicia Nova en Santiago de Compostela.

EFE.
Integrantes de la Plataforma de apoyo a Hassanna Aalia, que mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto Barajas, entregarán este miércoles una petición por escrito en el Ministerio del Interior para solicitar que se conceda asilo político a este activista, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar de Marruecos, a quien se le ha denegado.

Desde que a finales del mes de enero se diese a conocer la negativa de la Administración española a conceder protección internacional al activista, se han producido diversas muestras de apoyo de instituciones y organizaciones sociales, como la citada huelga de hambre que se puso en marcha el pasado viernes en el aeropuerto madrileño.

Para los denunciantes, "la denegación de asilo político a Hassanna Aalia incumple el pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobados por la ONU en 1966 y ratificado por España en 1977", dado que se trata de una persona perseguida por sus posicionamientos políticos que no puede regresar a su lugar de origen y que, por tanto, debería gozar de protección internacional.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre