Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Revista de Prensa

‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘Abc’ unen fuerzas para elogiar el pacto de Sánchez con Rajoy

  • Las cuatro cabeceras de prensa de mayor tirada de Madrid celebran la decisión del secretario general del PSOE de firmar con Rajoy un acuerdo contra el terrorismo yihadista
  • Los socialistas ha terminado por aceptar que determinados delitos se castiguen con cadena perpetua

infolibre Publicada 03/02/2015 a las 10:06 Actualizada 03/02/2015 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se felicitan por el pacto contra el terrorismo islamista.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se felicitan por el pacto contra el terrorismo islamista.

Fernando Alvarado
Las cuatro cabeceras de prensa de mayor tirada de Madrid celebran este martes la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de firmar con el presidente Mariano Rajoy un acuerdo contra el terrorismo yihadista a pesar de que les obliga a aceptar que determinados delitos se castiguen con cadena perpetua (lo que el proyecto ha denominado “prisión permanente revisable”).

Estos son los párrafos más significativos de los editoriales publicados por El Mundo, El País, La Razón y Abc:

El Mundo: "Muy positivo"
“En este sentido, Sánchez da muestras de actuar con sentido de Estado al firmar hoy con el PP el pacto contra el terrorismo yihadista. Ha salvado, incluso, el escollo de la cadena perpetua revisable para los terroristas –a la que siempre se ha opuesto el PSOE– al remitir las referencias en el acuerdo a esa pena a lo establecido en el Código Penal. Se trata del primer acuerdo de Estado de Pedro Sánchez y es muy positivo para el país que se mantenga esa unidad de los dos grandes partidos nacionales contra el terrorismo”.


El País: "No cabe sino felicitarse"
“Es una mala noticia que España se haya convertido en uno de los centros financieros de la Yihad. Por ello —y por muchas más razones— cobra especial importancia el pacto contra el terrorismo firmado este lunes entre el Partido Popular y el PSOE. Es el cuarto acuerdo de este tipo que ratifican las dos principales formaciones presentes en el Parlamento y no cabe sino felicitarse porque en una materia que tanto dolor causa las fuerzas políticas mayoritarias adopten una estrategia común”.

La Razón: "Dice mucho del sentido de Estado de Pedro Sánchez"
“No es el primer pacto de Estado al que llegan los dos principales partidos españoles
en la presente legislatura –Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba ya habían acordado la renovación de los órganos constitucionales, la «voz única» ante la UE y la ley de abdicación de Don Juan Carlos–, pero confirma un hecho político de la mayor transcendencia: que, por encima de las personas que lideren el PP y el PSOE, y con independencia de cuál de los dos partidos ejerza el poder, ambas formaciones man- tienen un sentido de la responsabilidad institucional que se impone a los meros intereses partidistas coyunturales. Que Pedro Sánchez haya acudido a La Moncloa, desdeñando las presiones de un sector de su propio partido para que no se hiciera una fotografía con Mariano Rajoy, dice mucho del sentido de Estado del líder socialista y afianza al PSOE como la única alternativa creíble al Gobierno de la nación”.

Abc: "Una gran noticia"
“Aunque tarde, el socialismo abandona su política frentista, que en los ultimos meses lo ha llevado a impugnar en los tribunales buena parte de los proyectos legislativos del PP, y recupera su perfir institucional al apoyar al Gobierno en un aspecto esencial, como es la seguridad de todos. Este pacto de Estado –el primero que suscriben ambos líderes políticos– es una gran noticia para preservar la libertad de los españoles (...). Pedro Sánchez deja a un lado la demagogia con que ha tratado de nuetralizar, hasta ahora sin éxito, el avance de la izquerda extrema y populista, y asume el papel que la sociedad exige a un partido que ha de seguir contribuyendo, desde el realismo político, al progreso de España”.



10 Comentarios
  • 25 arrossinat 04/02/15 16:38

    El titular me ha hecho recordar a mi admirado D. Antonio Machado: «... / Desdeño las romanzas de los tenores huecos / y el coro de los grillos que cantan a la luna. / ...». Lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 tartessos 04/02/15 12:59

    A mi no me gustaría que esos medios de "comunicación" dijeran algo positivo de mí. Pero si haces algo mal tambien les gusta Susanita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 canario de los montes 04/02/15 09:05

    Resumiendo : UNA GRAN NOTICIA , MUY POSITIVA POR LA QUE NO CABE SINO FELICITARSE : DICE MUCHO DEL SENTIDO DE( L)  ESTADO DE PEDRO SÁNCHEZ.....- Pues no sabía que estuviera PREÑADO...........................................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pedrohz 04/02/15 08:00

    No acabo de entender. Si el pacto antiterrorista es una maniobra para consolidar el bipartidismo les ha salido fatal a juzgar por las reacciones. Pienso que el PSOE ( su actual dirección) ha caído en una trampa de libro. Ya no se trata solamente de una cuestión de ética política sino de torpeza estratégica porque el PSOE no va a ganar nada y está perdiendo mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 burgurlum 04/02/15 00:35

    !! Qué setenta eurácos más bien colocaos ; No me ocurre lo mismo con la primitiva!!! Estupendo ¨Selfie¨de la Marca Es Pa Ná........ Yo como Rigoli... !! I U !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 eltabanero 03/02/15 21:56

    La eficacia contra el terrorismo no depende del endurecimiento de las medidas legales punitivas contra los terroristas sino de la eficacia de las medidas policiales y de inteligencia para prevenirlo. Por ejemplo: si yo camino de Cádiz cojo el tren ALVIA en Atocha, mi equipaje y yo pasamos por el scaner y el arco de seguridad respectivamente. Nada de ello ocurre si en el viaje de vuelta, cojo el mismo tren por ejemplo en el Puerto de Santa María. ¿A quién pretenden engañar con tanto oportunismo político y tanto pacto "huero" y de cara a la galería contra el terrorismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 hojas de otoño 03/02/15 21:38

    Las elecciones estan cerca y hay que unir fuerzas contra "los demas" !que mas da las ideas! Lo importante es seguir con el bipartidismo, este para ti, aquel para mi, y asi por los siglos de los siglos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 losdel38 03/02/15 21:25

    ...¿ Quien dijo ?.La Justicia en España es un Cachondeo.       Oyes PP,me escucha si, mira soy el PSOE,yo creo que habia que cambiar algunas leyes que nos interesa a los dos, yo he consultado con ABC,El Mundo La Razon y El Pais y me han dicho que de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 nachoro 03/02/15 21:11

    Los que pertenecen a la casta y están bien en sus potronas con sostenibilidad de sus culos. Esos están por la labor de elogiar más de lo mismo. ¡Arriba España!  Más: tele 5, Antena 3, Intereconomía, Autonómicas, Onda Cero, Cope, Libertad Digital... Todo un elenco de cultura, imparcialidad, solidaridad... ¡QUÉ SE MUERAN LOS FEOS, TONTOS, IDIOTAS...! ¡QUÉ SE JODAN!   ¡SI NO ERES DEL PP O DEL PSOE, JODETE, JODETE!    ¡ARRIBA ESPAÑAAAAAAAA!   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Janina 03/02/15 20:54

    Es normal este apoyo por afinidad a la derecha de toda esta prensa. Todos saben que el PSOE no es rojo de izquierda sino rosa claro centrado en el capullo de la flor y que la aceptación de las desigualdades sociales conforman la en la práctica la base ideologíca de ambos partidos. Les une, entre otras cosas, el no frenar los deshaucios cuando gobiernan y mirar hacia otro lado con el asunto de la memoria histórica. Y también se asemejan cuando no gobiernan pues prometen mejoras sociales que no siempre cumplen. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre