Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Detenido por matar y arrojar dos perros a un contenedor en Mérida

  • Fueron vecinos de la localidad los que encontraron en julio del pasado año los cuerpos de los animales con síntomas de haber sido apaleados
  • Tras la identificación del dueño, que ha sido acusado de maltrato animal, se ha sabido que tenía en propiedad otro perro, que actualmente se encuentra en paradero desconocido

infoLibre Publicada 04/02/2015 a las 13:53 Actualizada 04/02/2015 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen del contenedor donde fueron hallados muertos los animales.

Imagen del contenedor donde fueron hallados muertos los animales.

E.P.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida de 42 años, acusado de matar y arrojar a dos perros a un contenedor el pasado mes de julio en la capital extremeña.

Fue a principios de julio cuando vecinos de la localidad de Mérida hallaron en un contenedor de basura a dos perros con síntomas de haber sido apaleados. Uno de ellos yacía muerto en el contenedor, mientras que el otro murió posteriormente a causa de las lesiones sufridas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil explica en nota de prensa que "inicialmente resultó difícil para los agentes conocer la identidad del propietario de los animales, al carecer del microchip identificativo". Sin embargo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz, inició una serie de gestiones con las que pudo localizar a su propietario, un vecino de Mérida.

Con la manifestación del propietario de los animales, se pudo averiguar que además de los dos perros hallados en el contenedor, tenía en propiedad otro perro, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Así, con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil detuvo e imputó al propietario de los animales, un delito de maltrato animal contemplado en el articulo 337 del vigente Código Penal, por el que se enfrenta penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con animales.

Ahora los agentes prosiguen con las gestiones tendentes a la localización del tercer animal desaparecido, un perro mastín atigrado. Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.


4 Comentarios
  • 4 Mursiyano 05/02/15 15:54

    Pero que pedazo de HDLGP tiene que ser este mal nacido, pero que se puede esperar de esta sociedad donde hay gente que se corre de gusto viendo el mantrato animal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 05/02/15 06:25

    Sí queremos evolucionar en este tema, empecemos por abolir esa roña que es la llamada "fiesta nacional". Si semejante aberración puede catalogarse como tal, imagina como debe ser la capacidad moral, intelectual y de afinidad con los animales de ciertos rebaños de nuestra especie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 04/02/15 23:23

    Si queremos una sociedad civilizada hay que implantar el control de los animales domesticos, tienen derechos y hay que protegerlos. Aqui solo se interviene cuando hay un acto de barbarie de este calibre, pero se permite la compra de animales por cualquiera sin ningun problema y el dueño puede hacer lo que quiera con su mascota. No al maltrato animal, control y penas duras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 04/02/15 16:24

    No sé si alguna vez España llegará a ser un país civilizado en el trato a los animales. Pero por ahora el comportamiento de muchos seres cerriles de apariencia humana es repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre