Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Cayo Lara, sobre la salida de IU de Tania Sánchez: “La vida sigue”

  • El coordinador de Izquierda Unida sostiene que tenía el respaldo de IU Madrid y IU federal y se dice "sorprendido" por su marcha
  • Si no hay convergencia en la izquierda, afirma, es por culpa de Podemos

infoLibre Publicada 05/02/2015 a las 14:05 Actualizada 05/02/2015 a las 14:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cayo Lara, durante una intervención en el Congreso.  EFE

Cayo Lara, durante una intervención en el Congreso. EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, hizo hincapié este jueves en que Tania Sánchez tenía el respaldo como candidata a la Comunidad de Madrid de los órganos de la organización, tanto regionales como federales, y garantizó que el partido apuesta por la convergencia para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El líder de IU reconoció estar "sorprendido" por la salida de Tania Sánchez de la formación, que "hace daño" a la federación y que por tanto preferiría que no se hubiera producido. Sin embargo, dejó claro que "la vida sigue" e IU superará esta crisis igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones.

En declaraciones a los medios en Sagunto (Valencia), Lara insistió en que la candidatura de Tania Sánchez fue ratificada por los órganos de IU--CM y también por IU federal y por tanto "tenía respaldo pleno".

Además, defendió la voluntad de su organización por sumar fuerzas para "derrotar a la derecha" y culpó directamente a Podemos de no querer hacerlo en las elecciones autonómicas. "La voluntad de convergencia es total, en las comunidades no se ha empezado porque alguno de los actores no quiere", acusó.


7 Comentarios
  • 7 David12 07/02/15 14:44

    agus dijo..
    Agus, usted debería saber que antes de expulsar a nadie hay que abrirle un expediente donde se pueda argumentar por las partes. ¿ya no creemos en el derecho a la defensa? ¿es   solo la expulsión el único  camino? Por otro lado creo que en parte  acierta usted, pero solo en parte, y para ser sincero no me gustaría que nunca los  juicios internos  o externos estén dirigidos por las  simpatías   los votos de unos  u otros  mejor o peor informados, mejor  o peor  formados (yo es que siempre  he sido minoría, y he  tenido que sufrir la precipitación de algunos al juzgarme sin escucharme). No me gustan  ni A. P.  ni G. G.  pero  al menos reconozco que mi opinión  no está basada en datos de primera mano , ni en pruebas irrefutables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 06/02/15 12:01

    Escuchando ayer las declaraciones de Cayo Lara respecto a este tema, tuve la clara sensación por primera vez con este hombre de que nos estaba mintiendo. Si valoraba tanto el que Tania Sanchez fuera candidata electa por la militancia, ¿por qué permitió el sabotaje a su candidatura por parte de la dirección de Madrid?; ¿por qué no dijo nada ante las filtraciones interesadas que se estaban produciendo desde dentro de IU Madrid para perjudicar a su candidata?. Insisto en que ahora entiendo a Julio Anguita cuando dice que Lara no comprende muchas cosas. Ayer percibí un discurso suyo con lengua de madera. Dado el poco tiempo que tiene Tania Sanchez para aspirar a presentarse a elecciones con un movimiento nuevo, creo que lo más práctico sería que se integrara en Ganemos Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 06/02/15 10:09

    Yo dudo bastante que Tania Sánchez haya hecho lo que ha hecho sin dar avisos previos a la dirección del partido, imagino que comunicaría cuales eran sus intenciones. Eso quiere decir que Cayo Lara miente, cosa que de un político no nos extraña. Por otro lado veremos en qué queda la posible imputación de Tania Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JoaquinGV 06/02/15 09:47

    Como se puede ser tan estúpido. ¿Se creen inconbustibles? Lara al dejarse salpicar por la mierda con su tibieza con los corruptos, no solamente es un cadaver político está arrastrando consigo a IU y a Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 chencholuna 06/02/15 07:40

    Lara miente a sabiendas, además de ser, de alguna forma el instigador de la marcha de Tania, él y su partido, las momias, no han parado de poner zancadillas a Tania. Lara  es celoso y sus celos han borrado esa coherencia que parecía tener  y ha permitido que sus dos amigos corruptos ganen el pulso a la democracia interna. Otros que tienen manta   para tirar de ella, seguro. Aplaudo la actuación de Tania y con todo mi dolor, creo que Alberto Garzón debería seguir su camino pues la vieja guardia no le dejara realizar proyecto alguno que no sean sus propios intereses. Una vergüenza mantener dos golfos y dejar escapar a Tania. Una vergüenza    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ela 05/02/15 22:50

    Ela dice: Vengo diciéndolo  desde hace tiempo, los que apoyaron y consintieron a los golfos que tenía IU en Caja Madrid tenían que haber sido expulsados hace tiempo, ahora es tarde, el mal ha vencido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 05/02/15 18:03

    si hubiera expulsado a os Gordo y Perez, quizás no estaríamos hablando de divisiones, otra vez

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre