Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente

El juez apercibe a Renfe por no entregar documentación sobre el accidente del Alvia en Santiago

  • El juez Andrés Lago pide a Renfe que cumpla en el plazo de 15 días con la entrega de información sobre el cumplimiento de la realización de las pruebas exigidas, solicitada en junio del pasado año
  • La documentación que le demanda fue reclamada por el abogado que representa a María Teresa Gómez Limón, diputada de la Asamblea de Madrid que dejó el Partido Popular por cómo afronta el partido la investigación del siniestro

infolibre Publicada 05/02/2015 a las 09:56 Actualizada 05/02/2015 a las 10:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los vecinos de Angrois alzan cirios, mientras el conductor los saluda, al paso tren que hace la ruta del que descarriló hace una semana.

Los vecinos de Angrois alzan cirios, mientras el conductor los saluda. Imagen de archivo.

EFE
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, que instruye el caso por el accidente del Alvia en julio de 2013 en Angrois, ha requerido a Renfe documentación que le pidió hace casi ocho meses, y que todavía no fue aportada por el operador ferroviario.

En una providencia con fecha de este mismo miércoles, 4 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez le pide a Renfe que cumpla en el plazo de 15 días con lo solicitado en junio del pasado año, en primera instancia, y en octubre, en una segunda ocasión.

En concreto, la información que le demanda fue reclamada por el abogado que representa a María Teresa Gómez Limón, diputada de la Asamblea de Madrid que dejó el Partido Popular –a raíz de sus divergencias por cómo afronta el partido la investigación del siniestro– e integrante de la plataforma de víctimas 04155.

Lo que se requiere a la Dirección General de Ferrocarriles es información sobre el cumplimiento de la realización de las pruebas exigidas por una orden –la FOM 2520/2006, de 27 de julio– para la valoración de la capacidad psicofísica del maquinista que aquel día conducía el tren, Francisco José Garzón Amo.

Tal y como recuerda en un escrito presentado en los juzgados compostelanos a finales de enero por el representante legal de Gómez Limón, "no consta que se haya cumplimentado el requerimiento". Y, al haberse realizado la solicitud por el juez hasta en dos veces, el abogado de esta víctima del descarrilamiento de Angrois entiende "evidente el ánimo incumplidor y la oposición contumaz y arbitraria al mandato de la autoridad judicial".

Lago atiende su nueva demanda y, así, constata que "no consta en autos contestación al requerimiento efectuado a Renfe". Por ello, le pide que en 15 días "proceda a cumplimentar lo acordado" en un primer auto, el 19 de junio del año pasado y que fue reiterado en una providencia del 14 de octubre. Todo ello, "bajo apercibimiento de desobediencia".
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre