Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Pablo Iglesias tiende la mano a Tania Sánchez

  • El líder de Podemos valora así la decisión de Sánchez de dejar IU para formar una lista electoral de "unidad popular" de cara a los comicios del 24 de mayo
  • A Iglesias le "encantaría" que "todas las personas que están por el cambio político" asumieran que Podemos tiene "mecanismos para incluirles a todos"

infoLibre Publicada 05/02/2015 a las 12:49 Actualizada 05/02/2015 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata a la secretaría general del partido en Aragón, Violeta Barba, este miércoles.

El líder Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata a la secretaría general del partido en Aragón, Violeta Barba, este miércoles.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tendió la mano a Tania Sánchez y a todos los sectores de la sociedad que entienden que "el cambio político es posible" en España. Dejó claro que "como siempre", tienen "un respeto enorme por las decisiones que toman las personas a las que respetamos y admiramos pero forman parte de otras organizaciones".

Valoró de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, la decisión de Sánchez de dejar IU, donde había ganado las primarias autonómicas, para formar una lista electoral de "unidad popular" de cara a los comicios del 24 de mayo. "Nosotros seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora", dijo Iglesias, quien ha hecho hincapié en que quieren que haya "una papeleta de Podemos" en las elecciones autonómicas. Añadió que este partido cuenta con "instrumentos participativos suficientes como para que nosotros podamos tender la mano a sectores que nos encantaría que estuvieran con nosotros".

Reconoció que esas cosas son "difíciles, a veces se puede y a veces no se puede, pero mi mano está tendida" para quienes entiendan que pueden "ser un instrumento en el que cabe todo el mundo para construir ese cambio político".

Sobre la posibilidad de que Tania Sánchez se incorpore a la candidatura autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias dijo que le encantaría que "todas las personas que están por el cambio político asumieran que nosotros tenemos mecanismos suficientes para incluirles a todos, pero eso a veces no es posible, y nosotros siempre somos enormemente respetuosos con las decisiones de la gente a la que admiramos y respetamos". "Me encantaría que toda la gente buena asumiera que Podemos es su instrumento, pero les vamos a respetar si entienden que sus instrumentos son otros", insistió.

Con el CIS, "prudentes"

Pablo Iglesias mostró cautela ante la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este miércoles, que sitúa a Podemos como segunda fuerza más votada en las elecciones generales de noviembre, por delante del PSOE. "Siempre somos prudentes con todas las encuestas y decimos que quien gane las elecciones lo dirán los ciudadanos, no lo dirán los sondeos, y tenemos que trabajar partido a partido, con muchísima humildad, porque va a venir un año muy difícil", señaló.

Agregó que es verdad que "todas las encuestas marcan una tendencia similar que denota que el cambio es posible y que, probablemente, Podemos sea el instrumento del cambio", es decir, que demuestran "algo que todo el mundo entiende: que sólo Podemos puede ganarle las elecciones al PP".

Apoya a Violeta Barba frente a Echenique

Iglesias recalcó además que Aragón es "fundamental para nosotros" y por eso fue este jueves a apoyar a Violeta Barba, la candidata del equipo Claro que Podemos a la secretaría general autonómica de este partido. Un equipo que representa "la misma línea de trabajo que nos ha traído hasta aquí, que permite hablar, ahora en España, de Podemos como una fuerza de gobierno, la única que puede ganarle las elecciones al PP", dijo.

A juicio de Iglesias "ese espíritu ganador, de cambio, que es lo que desean la mayor parte de los ciudadanos, lo representan Violeta y su equipo".

Sobre el eurodiputado Pablo Echenique, oponente de Violeta Barba en las elecciones internas de Podemos Aragón, Pablo Iglesias subrayó que son "amigos" y "a diferencia de los partidos dinásticos nunca hemos tenido ningún problema en poner nuestras diferencias encima de la mesa y batirnos en un duelo elegante y es un honor para mí hacerlo".

Recordó que "ya nos batimos en la asamblea ciudadana con propuestas diferentes" y ahora "ese mismo debate se vuelve a plantear y para mí es un honor". "Creo que las propuestas de Violeta son mejores, creo que el equipo de Violeta es mejor, pero eso no cambia el enorme respeto y admiración que tengo por Pablo" Echenique.

"Nosotros no somos como los partidos tradicionales, que resuelven sus diferencias con los cuchillos internos", comentó Iglesias. "Tenemos nuestras diferencias, con los medios grabando y filmando, y estamos orgullosos de que sea así. Esa es la diferencia de Podemos: gane quien gane va a ganar Podemos", apostilló.

Pablo Iglesias protagonizó este miércoles un acto público en el Centro Cívico Las Armas de Zaragoza, donde apoyó a Violeta Barba y este jueves visitó, en la capital aragonesa, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). "La intención es escuchar, yo no me reúno con sectores de la sociedad civil para decirles lo que tienen que hacer, sino para que ellos nos digan a nosotros qué es lo que tenemos que hacer y en qué medida podemos serles útiles", explicó.


4 Comentarios
  • 4 Alfar 05/02/15 15:40

    Tan pronto y ya cometiendo varias torpezas. Cuidado que de aquí a las elecciones queda mucho tiempo. No hay que confiarlo todo a las encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rosenstock 05/02/15 15:33

    Llevábais meses esperando un titular así, eh pillines? xDD. Bien jugado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ignacio Paredero 05/02/15 14:11

    No he visto partido más cerrado que PODEMOS. Dice que quiere contar con todo el mundo que quiera cambio. Pero ¿como va a ser así si ni siquiera es capaz de contar con los que ya tiene dentro? Es descorazonador ver en qué poco tiempo se cae en lo mismo de siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 05/02/15 14:02

    Acabo de ver la ultima actuación de Pablo Iglesias, no hay duda, no solo es un gran actor, tambien no deja de ensayar. Llegara lejos...en el teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre