LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El Intermedio

Wyoming, sobre el CIS: “Hernando dice que la cocina del CIS huele muy mal. Que se quite Chicote, llega Hernando”

Antonio Hernando (PSOE), en El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio analizó este miércoles la caída del PSOE al tercer puesto en el último barómetro sobre la estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sobrepasado por Podemos, que se sitúa en segundo lugar, y por el PP, que ostenta la primera posición. 

La presentadora del programa, Sandra Sabatés, señaló que "los peores temores del PSOE se han confirmado". Y es que, como bien recordó Sabatés, por primera vez el partido que lidera Pedro Sánchez deja de ser una de las dos fuerzas políticas principales del país. "Para que lo entendáis entre los más jóvenes, la lucha entre iPhone y Androidl, el PSOE se ha convertido en el teléfono fijo de casa al que sólo llama tu madre para ver qué has comido", bromeó el Gran Wyoming.

Mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, prefirió no pronunicarse sobre los datos del CIS, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando aseguró que "la cocina del CIS no huele muy bien". "Se parece mucho a a la estrategia del PP de ningunear a su gran adversario político que es el PSOE confrontando con otras fuerzas políticas", señaló el socialista en referencia al cruce de datos que realiza el CIS para concluir la estimación de voto.

Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos

Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos

"Antonio Hernando dice que la cocina del CIS huele muy mal. ¡Que se quite Chicote, llega Antonio Hernando! Entrará en las cocinas más sucias y las dejará como una patena. Y ojo, que ha visto de todo. El otro día movieron un frigorífico en Ferraz y apareció Rubalcaba que llevaba allí desde 2011", bromeó Wyoming en una comparativa con el programa de laSexta Pesadilla en la Cocina dirigido por Alberto Chicote.

El CIS cuenta con otro indicador, el voto directo, "que tampoco beneficia al PSOE", remarcó Sabatés. En este indicador se pregunta a los encuestados a qué partido político votarían si las eleccciones generales fueran al día siguiente. Así, el 12,4% de los encuestados votaría al PSOE frente al 12,9 que votaría al PP y al 19,3% que daría su apoyo a Podemos.

"Así es, Antonio Hernando. Si hubiera elecciones mañana, el PSOE seguiría siendo la tercera fuerza política. Esa es la parte mala. Pero mejor mira ellado bueno, si hubiera elecciones mañana hoy sería sábado", bromeó Wyoming.

Más sobre este tema
stats