Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming, sobre los datos del CIS: “Antonio Hernando dice que la cocina del CIS huele muy mal. Que se quite Chicote, llega Hernando”

  • El Intermedio analiza la caída del PSOE al tercer puesto en el último barómetro sobre la estimación de voto del CIS, sobrepasado por Podemos, que se sitúa en segundo lugar, y por el PP, que ostenta la primera posición
  • El otro indicador del CIS, el voto directo, tampoco beneficia a los socialistas, ya que, de producirse unas elecciones mañana, el 12,4% de los encuestados votaría al PSOE, frente al 12,9 que votaría al PP y al 19,3% que daría su apoyo a la formación de Pablo Iglesias

Publicada 05/02/2015 a las 09:37 Actualizada 05/02/2015 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antonio Hernando (PSOE), en El Intermedio.

Antonio Hernando (PSOE), en El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio analizó este miércoles la caída del PSOE al tercer puesto en el último barómetro sobre la estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sobrepasado por Podemos, que se sitúa en segundo lugar, y por el PP, que ostenta la primera posición. 

La presentadora del programa, Sandra Sabatés, señaló que "los peores temores del PSOE se han confirmado". Y es que, como bien recordó Sabatés, por primera vez el partido que lidera Pedro Sánchez deja de ser una de las dos fuerzas políticas principales del país. "Para que lo entendáis entre los más jóvenes, la lucha entre iPhone y Androidl, el PSOE se ha convertido en el teléfono fijo de casa al que sólo llama tu madre para ver qué has comido", bromeó el Gran Wyoming.

Mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, prefirió no pronunicarse sobre los datos del CIS, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando aseguró que "la cocina del CIS no huele muy bien". "Se parece mucho a a la estrategia del PP de ningunear a su gran adversario político que es el PSOE confrontando con otras fuerzas políticas", señaló el socialista en referencia al cruce de datos que realiza el CIS para concluir la estimación de voto.

"Antonio Hernando dice que la cocina del CIS huele muy mal. ¡Que se quite Chicote, llega Antonio Hernando! Entrará en las cocinas más sucias y las dejará como una patena. Y ojo, que ha visto de todo. El otro día movieron un frigorífico en Ferraz y apareció Rubalcaba que llevaba allí desde 2011", bromeó Wyoming en una comparativa con el programa de laSexta Pesadilla en la Cocina dirigido por Alberto Chicote.

El CIS cuenta con otro indicador, el voto directo, "que tampoco beneficia al PSOE", remarcó Sabatés. En este indicador se pregunta a los encuestados a qué partido político votarían si las eleccciones generales fueran al día siguiente. Así, el 12,4% de los encuestados votaría al PSOE frente al 12,9 que votaría al PP y al 19,3% que daría su apoyo a Podemos.

"Así es, Antonio Hernando. Si hubiera elecciones mañana, el PSOE seguiría siendo la tercera fuerza política. Esa es la parte mala. Pero mejor mira ellado bueno, si hubiera elecciones mañana hoy sería sábado", bromeó Wyoming.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre