Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

El PP confirma la candidatura de Monago en Extremadura y Moreno en Andalucía

  • Los conservadores también confirman los cabeza de lista de todas las capitales de Andalucía, Extremadura y Galicia
  • Las demás candidaturas se conocerán antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el próximo 16 de febrero

infolibre Publicada 06/02/2015 a las 16:16 Actualizada 06/02/2015 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante un acto en Cáceres.  EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante un acto en Cáceres. EFE

El Comité Electoral Nacional del PP ha anunciado este viernes la candidatura del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones del próximo 22 de marzo, tal y como estaba previsto. Asimismo, los conservadores también han dado luz verde a la candidatura de José Antonio Monago al Gobierno de Extremadura para los comicios autonómicos del 24 de mayo, así como a una decena de cabezas de lista para las municipales.

En el caso de Andalucía, aparte de la candidatura de Moreno –lidera la lista por Málaga–, el Comité Electoral Nacional ha aprobado los número uno por las otras siete provincias: Carmen Crespo (Almería); Antonio Sanz (Cádiz); Rosario Alarcón (Córdoba); Carlos Rojas (Granada); Manuel Andrés González (Huelva); Miguel Ángel García Anguita (Jaén) y Juan Bueno (Sevilla).

La aprobación de los cabeza de lista de las ocho provincias andaluzas era un requisito necesario antes del acto que se celebrará este sábado en Torremolinos (Málaga), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará públicamente a sus cabeza de cartel para los comicios andaluces de marzo.

Igualmente, el Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, ha aprovechado la reunión en la sede central del partido de la calle Génova para aprobar varias candidaturas para los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo.

Así, y a través de un comunicado, ha dado luz verde a la candidatura de José Antonio Monago a la presidencia de Extremadura, que repite por segunda vez como número uno. También ha aprobado la candidata para la Alcaldía de Cáceres, Elena Nevado del Campo, y de Badajoz, que encabezará el actual regidor, Francisco Javier Fragoso Martínez.

El Comité Electoral Nacional ha aprobado asimismo las candidaturas de los ayuntamientos de A Coruña, que liderará Carlos Negreira Souto, Lugo, con Jaime Castiñeira Broz, Ourense, con Jesús Vázquez Abad, y Pontevedra, con Jacobo Moreira Ferro.

Por último, el Comité Electoral Nacional ha "tenido conocimiento" de las candidaturas aprobadas por los Comités Electorales Regionales a las alcaldías de Mérida, con Pedro Acedo Penco; Santiago de Compostela, con Agustín Hernández Fernández Rojas; Vigo, con Elena Muñoz Fonteriz; y Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Habrá más reuniones para cerrar nuevas candidaturas

El Comité Electoral Nacional celebrará más reuniones este mes de febrero. Aún están pendientes candidaturas como las de la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid, dos feudos muy importantes para el PP y en los que ha crecido la inquietud ante la incógnita de si encabezarán esas listas Alberto Fabra e Ignacio González. También está por ver qué pasará en la capital de España, donde la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya se ha posicionado para ser cabeza de cartel.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press consideran que las demás candidaturas se conocerán antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el lunes 16 de febrero. Sin embargo, puede ocurrir también que haya barones del PP que acudan a esa reunión sin saber si serán candidatos.


1 Comentarios
  • 1 enough 06/02/15 21:29

    Monago y sus viajes, que pagamos todos, Moreno con un curriculum que cambia cada vez que lo redacta (es decir a cual más mentiroso) son dos de los candidatos del PP, ¿de vedad que no tiene nada mejor el PP. (Partido Perdido)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre