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El Consejo de la Juventud llama a ponerse en la piel de los jóvenes con una crema

Crema Juvenal, la última campaña de Consejo de la Juventud de España.

E. H.

Tras las polémicas kelifinder –las zapatillas con las que los jóvenes podían buscar piso sin cansarse– o el referéndum plus –una bebida energética que llamaba a los jóvenes revitalizarse y participar en la consulta de la fallida Constitución Europea en 2005– llega ahora la crema Juvenal. La última campaña del Consejo de la Juventud de España (CJE) pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas de los jóvenes: desempleo, emigración o falta de visibilidad. Y lo hace a través del reparto de muestras de una crema con los que busca que la ciudadanía se ponga en la piel de los jóvenes no sólo a nivel estético sino también social. 

"El objetivo es rejuvenecer la sociedad española, buscamos concienciar y transmitir que ser joven no es solo tener una piel bonita o estar más ágil, sino poner el acento en todos los problemas que tiene la juventud", señala Héctor Saz, presidente del CJE. Y como si de componentes de la crema se tratara, pasa a enumerar algunos de los activos de la Active Youth Recovery Cream: 54% de activos desempleados, a los que define como "los elementos más valiosos y menos aprovechados"; más de 200.000 partículas emigrantes; impedidores de la emancipación, pues sólo dos de cada diez jóvenes vive fuera de casa de sus padres; o convertidores de la invisibilidad. 

Y, para denunciar todo esto, ¿por qué una crema? "Creemos que es un producto que sin duda alguna nos viene a la mente que nos rejuvenece. Pero queremos ir más allá más allá de la piel, por dentro y por fuera. Somos una juventud necesaria para salir de esta crisis. Nos preocupan las cosas y tenemos que estar todos unidos", responde Saz. 

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El precio 

Para la realización de esta campaña, asegura Saz, se han utilizado los recursos propios del CJE –el organismo tiene una asignación presupuestaria anual de 2,19 millones de euros– y no se ha contratado ninguna agencia de publicidad. "Tenemos el capital humano necesario y por eso lo hemos hecho así. No tiene nada que ver con otras campañas", señala. Se repartirán 10.000 muestras de crema de 2 miligramos, que han tenido un coste de 17 céntimos cada una y 420 lotes con un tarro de 50 miligramos que se han enviado a medios de comunicación y responsables políticos con un coste aproximado de tres euros por lote. La crema ha sido producida por una pequeña empresa de Guadalajaram según el CJE. 

El coste total aproximado del material es, por tanto, de 2.960 euros. "Hemos estado más acertados en el enfoque y sobre cómo suministrar nuestros recursos, más comedidos que en otras ocasiones. Aun así, esperamos que tenga un gran impacto", sentencia Saz. 

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