Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos avala la actuación de Monedero y elogia su decisión de hacer una declaración fiscal complementaria

  • "Juan Carlos Monedero se ha sometido siempre al asesoriamiento de profesionales y en ningun momento ha incumplido las normas de la Agencia Tributaria"
  • Así de contundente se ha mostrado este viernes Podemos a través de un comunicado oficial en el que defiende sin reservas la actuación de su secretario de Programa y Proceso Constituyente

Xan García Publicada 06/02/2015 a las 13:05 Actualizada 06/02/2015 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
La organización que dirige Pablo Iglesias no tiene ninguna duda sobre la actuación de Monedero. Así lo ha hecho constar este lunes a través de un comunicado en el que desmiente explícitamente "las acusaciones vertidas por ciertos mediosde que hubiera cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones".

Podemos se apoya en la opinión de los representantes de "los inspectores" de Hacienda para afirmar "que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna" y por eso denuncia el "uso político" que se quiere dar a la situación fiscal de uno de los dirigentes más próximos al secretario general del partido. "Los técnicos de Hacienda" ya han dicho que "al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país", subraya el comunicado.

Podemos confirma en la nota que Monedero ha hecho una declaración complementaria voluntaria y asegura que tomó esta decisión para hacer frente a las acusaciones vertidas "por diversos medios y representantes políticos". Con ello, "optó por la opción más favorable para la Hacienda Pública" a pesar de no tener ninguna notiificación de la Agencia Tributaria. "La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal", razona Podemos, "por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política".

La organización que dirige Pablo Iglesias subraya que "previamente a ese pago ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para Juan Carlos Monedero". Sin embargo, "se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas".

Podemos también se queja de que "la notificación" recibida finalmente por Monedero "no ha seguido los cauces ordinarios" y "al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios".
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre