Podemos

Podemos avala la actuación de Monedero y elogia su decisión de hacer una nueva declaración fiscal

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Xan García

La organización que dirige Pablo Iglesias no tiene ninguna duda sobre la actuación de Monedero. la actuación de MonederoAsí lo ha hecho constar este lunes a través de un comunicado en el que desmiente explícitamente "las acusaciones vertidas por ciertos mediosciertos mediosde que hubiera cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones".

Podemos se apoya en la opinión de los representantes de "los inspectores" de Hacienda para afirmar "que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna" y por eso denuncia el "uso político" que se quiere dar a la situación fiscal de uno de los dirigentes más próximos al secretario general del partido. "Los técnicos de Hacienda" ya han dicho que "al abrir la empresa en España se evidenciaba la voluntad de transparencia y de pagar impuestos en el país", subraya el comunicado.

Pablo Iglesias acusa a Rajoy de usar los ministerios para atacar a Podemos

Pablo Iglesias acusa a Rajoy de usar los ministerios para atacar a Podemos

Podemos confirma en la nota que Monedero ha hecho una declaración complementaria voluntaria y asegura que tomó esta decisión para hacer frente a las acusaciones vertidas "por diversos medios y representantes políticos". Con ello, "optó por la opción más favorable para la Hacienda Pública" a pesar de no tener ninguna notiificación de la Agencia Tributaria. "La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal", razona Podemos, "por lo que las informaciones vertidas son claramente falsas e interesadas al servicio de la disputa política".

La organización que dirige Pablo Iglesias subraya que "previamente a ese pago ningún organismo jurídico o tributario ha afirmado que existiera fraude, falta legal o sanción administrativa para Juan Carlos Monedero". Sin embargo, "se han filtrado informaciones a medios de comunicación con el único objetivo de sembrar dudas y sospechas".

Podemos también se queja de que "la notificación" recibida finalmente por Monedero "no ha seguido los cauces ordinarios" y "al hacerse a través de agentes de aduanas se ha buscado una sobreactuación con fines claramente intimidatorios".

Más sobre este tema
stats