Pactos políticos

Podemos avala por abrumadora mayoría el acuerdo con Ganemos Madrid

Celia Mayer, portavoz de Ganemos y Jesús Montero, líder de Podemos Madrid, este 29 de enero de 2015 en el espacio Ecooo de Madrid.

infoLibre

Las personas residentes en la capital inscritas en Podemos han respaldado el preacuerdo firmado hace una semana entre su formación y Ganemos Madrid para presentarse juntos a las próximas elecciones municipales.

A la pregunta de si apoyarían una candidatura ciudadana de unidad popular que incorpore el trabajo municipalista de Ganemos Madrid para las próximas elecciones municipales, 5.565 personas han votado afirmativamente, el 96,51% de los votos; mientras que 201 personas han votado que no, el 3,49% del total. Sólo ha habido 18 votos nulos. En total, se registraron 5.784 sufragios.

Los madrileños inscritos en Podemos pudieron votar desde el lunes hasta ayer hasta las 23.59 horas. Era previsible la abrumadora validación, aunque estaban pendientes de llegar al 10% del quórum que marcan los estatutos de la formación.

Finalmente lo han conseguido, tras los sucesivos llamamientos del partido en las redes sociales y han votado 5.784 personas. A finales del año pasado había inscritos en la capital casi 27.000 personas.

Rechazo de la vieja guardia de IU

La semana pasada, Podemos Madrid y Ganemos Madrid alcanzaron un principio de acuerdo [consúltalo aquí en PDF] para construir una candidatura ciudadana de unidad popular al Ayuntamiento de Madrid para compartir programa, equipos de trabajo y convocar elecciones primarias abiertas a la ciudadanía. Este último paso se daría durante el mes de marzo.

Quién es quién en los procesos autonómicos de Podemos

Quién es quién en los procesos autonómicos de Podemos

Por su parte, Ganemos Madrid, tiene previsto validar el preacuerdo en un plenario de todos sus miembros, que se desarrollará el próximo 14 de febrero.

Además, el sector de IU que apoyó la candidatura Recuperar Madrid, de la que forma parte su candidato al Consistorio de la capital, Mauricio Valiente, y hasta esta semana Tania Sánchez, que participan y apoyan Ganemos Madrid, también están sometiendo a ratificación dicho acuerdo a través de reuniones abiertas a militantes y simpatizantes en los 21 distritos de la capital. Los resultados se anunciarán el 13 de febrero.

Más sobre este tema
stats