Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Tania Sánchez, sobre una posible confluencia con Podemos: “No tengo una bola de cristal”

  • La ya excandidata de IU a la Comunidad de Madrid afirma que si se comparte un proyecto político y se es capaz de "ponerse de acuerdo en un método", sería "absurdo que la gente tuviera que elegir entre diferentes papeletas"
  • Sánchez vuelve a achar su marcha a la cúpula de IU Madrid, de quienes dice “se han negado a cumplir" las resoluciones federales y que "ante eso, uno puede someterse a esa cúpula o buscar otros caminos"

Publicada 06/02/2015 a las 09:38 Actualizada 06/02/2015 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Tania Sánchez, durante la rueda de prensa en la que explicó su salida de IU, este 5 de febrero de 2015.

Tania Sánchez, durante la rueda de prensa de este 5 de febrero.

EFE
La hasta ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, insistió este viernes en que el proyecto político que pretende desarrollar tras haber abandonado IU no se integrará con Podemos, aunque haya gente que "esté esperando ese titular".

"Son culturas políticas distintas, aunque se pueden compartir proyectos electorales". Así se pronunció Sánchez en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en el que afirmó que la formación liderada por Pablo Iglesias "ha abierto una brecha y nadie puede imaginarse que se camine sin hablar con esa fuerza política". Sin embargo, insistió en que no tiene "una bola de cristal" para saber qué pasará en los próximos tres meses de cara a las elecciones autonómicas.

Preguntada insistentemente por si confluiría con Podemos, Sánchez aseguró que "hay muchísima gente en Madrid que no está en esa formación y que quiere organizarse y tener un referente" y que "hay otra mucha gente en Podemos que es muy válida y que coincide con los proyectos políticos de cambio". "Si unimos todo eso, compartimos un proyecto político y somos capaces de ponernos de acuerdo en un método, sería absurdo que la gente tuviera que elegir entre diferentes papeletas", remarcó.

Así, a juicio de Sánchez, aún es "pronto para tener ese debate", en referencia a una posible confluencia con esa formación. Cabe recordar que secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este jueves que su formación mantiene su plan de presentarse a las elecciones autonómicas con su propia marca y avisó de que si alguien quiere presentarse con Podemos, tendrá que hacerlo bajo sus siglas.

Sobre la cúpula de IU-CM: "Han bloqueado cambiar Madrid"

Sánchez volvió a atribuir la responsabilidad por su marcha a la cúpula de IU Madrid, de quienes dice “se han negado a cumplir las resoluciones de la dirección federal” y "han bloqueado la posibilidad de un proyecto para cambiar Madrid". “Ante eso, uno puede someterse a esa cúpula o buscar otros caminos", señaló. En esta línea, criticó que "hay un grupo minoritario de dirigentes que han hecho un debate falso". "Lo que esconde eso es que jamás han compartido un proyecto político que sea capaz de disputar el poder para acabar con esta crisis que nos come", lamentó Sánchez.

La ya excandidata de IU-CM entiende que "habrá una parte de compañeros que no lo comprenderán", en referencia a su salida de la federación, de la que ha dicho se ha producido no por "decisiones personales", sino por "decisiones y colectivas". Sin embargo, aseguró que el "objetivo de cambiar Madrid no ha cambiado" y se mantiene.

Asimismo, Sánchez dijo estar "sorprendida" por las declaraciones que hizo este jueves el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien, a su vez, se mostró "sorprendido" por su marcha. "No puedo creeer que le sorprenda que esto está pasando. Él sabía que esto iba a pasar. Lo sabía toda España", subrayó, al mismo tiempo que quiso matizar que se ha visto "desamparada" por la dirección de IU-CM, no por la dirección federal.


2 Comentarios
  • 2 Antonio Basanta 06/02/15 23:02

    La sra Sánchez representa la puerta giratoria en su máxima expresión. La promiscuidad en que ella, su familia y sus amigos ocupaban cargos políticos, empresas y los que eran empresas luego se convertían en altos funcionarios destinados a decir que empresas contrataban. llegó al máximo de promiscuidad: políticos, empresas, funcionarios y al máximo de puerta giratoria por la que ya no se sabía si la Sra Sánchez era la hermana de su hermano o de encargar a su hermano una empresa, pero que no le recordara que era su hermano, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LÁZARO 06/02/15 14:17

    al no tener tampoco bola de cristal, esto, únicamente puede ser: acuerdo de cama o "tamayazo segunda parte"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre