Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El PP exige a Hernando una rectificación por decir que el partido se financiaba con el dinero de Bárcenas

  • Los conservadores aseguran, en un comunicado, que "estas afirmaciones son absolutamente falsas" 
  • La formación amenaza al portavoz socialista con interponer acciones legales si no rectifica

infolibre Publicada 07/02/2015 a las 12:35 Actualizada 07/02/2015 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

EFE
El PP emitió este sábado un comunicado para exigir al portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que rectifique "inmediatamente" sus afirmaciones sobre una supuesta financiación ilegal del PP.

Los conservadores se refieren a las declaraciones de Hernando en las que aseguraba que "Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar al Partido Popular".  "Estas afirmaciones son absolutamente falsas. El PP nunca ha tenido o recibido dinero procedente de Suiza y su contabilidad ha sido siempre auditada por el Tribunal de Cuentas", esgrimió la formación liderada por Mariano Rajoy.

En caso de que el portavoz socialista no rectifique estas declaraciones, el PP ha amenazado con interponer acciones legales contra Hernando.

"Querella que nunca se presentó"

El PSOE acogió con "total tranquilidad" el anuncio del PP de emprender acciones legales contra su portavoz parlamentario Antonio Hernando si no rectifica unas declaraciones sobre una supuesta financiación ilegal del PP, y recordó que los conservadores ya anunciaron pero no presentaron una querella contra otro dirigente socialista por decir que en el PP había caja B.

Fuentes de la formación liderada por Pedro Sánchez recordaron que es la segunda vez que el PP anuncia querellas contra el PSOE por el caso Bárcenas.

En concreto, se referían al anuncio del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que hace dos años amenazó con querellarse contra el secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, por decir que en el PP había caja B.

"Querella que nunca se presentó mientras que la Justicia acabó demostrando que había caja B en el PP", señalaron las fuentes consultadas por Europa Press, que enfatizaron que el PSOE "sigue esperando" esa querella contra López y ahora las acciones legales que anuncian contra Hernando.

Los socialistas aprovecharon para exigir al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicar a la Justicia y a los españoles "de dónde ha salido la financiación ilegal del PP durante 20 años". "El PSOE se pregunta si Bárcenas, el de las cuentas en Suiza, era o no era tesorero de las cuentas del PP", ironizaron.


4 Comentarios
  • 4 geuk 08/02/15 10:50

    porque nadie pregunta al PP donde estan los DISCO DUROS y LAS AGENDAS de Barcenas,claro,destruyeron las PRUEBAS descaradamente y ahora piden PRUEBAS a sabiendas que han tenido tiempo y CARA,para destruirlas...que se vuelva a ver como destruyeron,quienes fueron y pedirles cuentas.Nadie habla de la defensa a ultranza del PP en el caso GURTEL,NO DEJANDO QUE LA JUSTICIA TRABAJASE...Y osan decir,que los empresarios daban dinero a BARCENAS,no al PP..suma y sigue MADE IN SPAIN

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 08/02/15 09:28

    Que Bárcenas traía dinero de Suiza, para financiar al PP ???, no será lo contrario, que se llevaba parte del dinero B que se movía en el PP. De ahora hasta las elecciones va a ser divertido el enfrentamiento, "Hernando vs Hernando", a ver quién dice la mayor chorrada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 07/02/15 20:42

    Yo tambien lo digo, la fiscalia lo dice, hacienda lo dice, todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo dice, ¿nos van ha denunciar a todos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 07/02/15 17:15

    ¡Alelleluia!.Riña entre pastores,oveja que se salva.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre