Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones andaluzas

Rajoy contrapone el “compromiso” a cuatro años de su candidato con Andalucía a los planes de Susana Díaz

  • El presidente del Gobierno acusa a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, de adelantar las elecciones "por puro interés partidista"
  • La dirigente socialista valora su decisión de adelantar los comicios para "dar la palabra a la gente porque no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre" a la que "maniataran"

INFOLIBRE Publicada 07/02/2015 a las 14:24 Actualizada 07/02/2015 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respaldó este sábado al candidato conservador a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios del 22 de marzo, Juan Manuel Moreno, del que dijo que, frente a la jefa del Ejecutivo andaluz y aspirante socialista, Susana Díaz, "su compromiso es con Andalucía y para los próximos cuatro años", lo que "es garantía de estabilidad institucional".

Durante un acto en Torremolinos (Málaga), junto a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Rajoy aseguró que el presidente del PP-A "es un candidato magnífico, de primera; está para cuatro años, para gobernar cuatro años y luego ya veremos". "Está preparado, tiene ganas de trabajar, es un hombre dialogante, moderado, un político reformista, moderno y centrado", afirmó.

Además, Rajoy acusó a los presidentes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, respectivamente, de convocar elecciones "cuando no tocan por puro interés partidista". Ante la recuperación económica, "por sentido común y por un mínimo de patriotismo lo que toca es dedicarnos todos a tirar del carro y no a obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", defendió.

En suma, el presidente del Partido Popular criticó "una utilización de las instituciones con una finalidad partidista, en contra de los intereses de todos los andaluces". "Es muy grave", aseveró.

"Dar la palabra a la gente"

Por su parte, Susana Díaz reprochó a Mariano Rajoy que llegue a esta comunidad como un "turista los fines de semana" y en un intento de "salvar al soldado Bonilla".

Así lo afirmó este sábado en Martos (Jaén) durante su intervención en la presentación de Víctor Torres como candidato a la Alcaldía de este municipio, donde valoró su decisión de adelantar los comicios autonómicos para "dar la palabra a la gente porque no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre" a la que "maniataran".

Además, incidió en que el Partido Socialista no va a pactar ni con un PP que ha causado "mucho daño" a los ciudadanos en los últimos tres años, ni con Podemos, al que acusó de "copiar lo peor de la derecha" al llegar "insultando", así como de no ofrecer seguridad ni precisar cómo va a mantener los servicios públicos, de los que Díaz ha hecho una defensa encendida.


1 Comentarios
  • 1 luissot 07/02/15 20:08

    Es imbecil, este hombre es imbecil y muchas mas cosas, no encuentro un calificativo para definir a este hibrido. ¿Como es posible que un idiota de este calibre sea presidente de un pais?, eso le referia el otro dia a un amigo sicologo, por eso Luis, por eso, me contesto, nadie en su sano juicio diria las tonterias que llega ha decir este hombre sin ruborizarse....a no ser que sea imbecil 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre